la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

sábado, 29 de mayo de 2010

surrealismo


13 de agosto de 2009
El surrealismo en todas sus expresiones artísticas ha sido siempre algo que me ha llamado mucho la atención, hoy acudí a la wiki, no es que una sea mucho de wiki pero quería encontrar el nombre de un poeta de esta corriente y miren Ustedes, así como de repente leí la definición de Breton de surrealismo y me impresiono, o será que veo D/s en todo, no se.

“Automatismo psíquico puro, por cuyo medio se intenta expresar, verbalmente, por escrito o de cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento. Es un dictado del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral." "El surrealismo se basa en la creencia de una realidad superior de ciertas formas de asociación desdeñadas hasta la aparición del mismo, y en el libre ejercicio del pensamiento. Tiende a destruir definitivamente todos los restantes mecanismos psíquicos, y a sustituirlos por la resolución de los principales problemas de la vida.”.

Y no es en si la D/s ajena a toda intervención reguladora de la moral? Y no es en si la D/s para una esclava o para una sumisa la creencia de una realidad superior, que suple todos los mecanismos psíquicos sustituyéndolos por los propios del Dominante?
Para quien le guste les dejo un poema de un surrealista estupendo, un verdadero mago de la palabra:

Poema de Tzara
Cuando te he visto, tenías al cuello abalorios, en las muñecas empolvadas
pulseras y serpientes enrolladas en tus vestidos cortos -en los dedos
anillos falsos que brillan como los ojos del búho en la noche
y había fallecido tu madre hace tres o cuatro semanas.

Se te subían y bajaban cual juego de aguas, las serpientes
giraban tendidas para mamar con su lengua inocente
algo vedado o su propia cola
(En el alma silencio tus ojos lloraban dolor verdadero)

He sentido que tu voz pagada-
Cantabas borracheras por obligación
Quería llenarte el alma vacía
con la melodía de las horas tardías.

Y tu danza que no tiene significaciones buenas
se lanzaba interrogante-maravilla
(los adolescentes preguntaban cuánto quieres)
Tus senos están maduros y pesados
y nuestras miradas enloquecidas

Cantante, bailarina de talento
deja el amor pagado, maldecida flor marchita,
hazte de nuevo como otrora: de buena conducta
así piensa tu madre en su sencillez como la de la nieve

Tú has querido, María, atarte una soga al cuello
porque tu madre te ha amado
en prendas domingueras él ha llegado
y ha borrado el llanto de las flores de tu cara.
-La luna está roja, María, la noche cómo será si no oscura
Ven conmigo al campo
Llorarás primero todo tu dolor, sin molestias,
en un cuarto antiguo y oscuro, en un cuarto tranquilo y limpio
donde podrás desnudarte y quedarte en cueros
para dar caricias al sufrimiento
Tal vez pedirás libros de fotos para el olvido
o muñecas en cunas con cuidado de enfermedades

Nos daremos paseos en el trineo sobre el campo nevado
y jugaré con tu corazón de gata
En la primavera invitaremos amigos a la finca
para avivar las alegres jaranas.

vida

jueves, 27 de mayo de 2010

los fantasmas


25 de agosto de 2008

No, los fantasmas no tienen por qué ser blancos. No, no habitan únicamente en los castillos en ruinas. No, no todos se pasan la noche gimiendo mientras arrastran kilómetros de cadenas… En realidad, sus apariencias y sus modos de vida son tan numerosos y variados como los nuestros. ¡También entre los fantasmas existen toda clase de individuos!

Dulces, feos, amables. Horribles, espantosos, peligrosos. Blandos, brumosos, transparentes. Farsantes, crueles, repulsivos. Otros, embusteros y atractivos como amantes, apuestos como príncipes encantadores. Otros babosos y pegajosos…. ¡por citar solo algunos!

Estas diferencias de aspecto y temperamento no disminuyen, sin embargo, su turbadora identidad: todos son espectros, horribles apariciones siempre dispuestas a meterle a uno el miedo en el cuerpo, acechando en el repliegue e una sombría historia.

Si el miedo se ha apoderado de ti, no te preocupes. Piensa que es normal, incluso saludable.

Algunos adictos a las emociones fuertes aseguran que es mejor estar un poco nervioso la primera vez que uno se encuentra con un fantasma; así uno se sobresalta por cualquier cosa y es más divertido. No obstante, si la situación se volviese demasiado insoportable, intenta reírte con todas tus fuerzas mientras gesticulas con la cabeza y con los pies. Es el único antídoto eficaz contra el pánico.

Consejos para encontrarte con un fantasma:

. – Si eres valiente y tienes muchas agallas, evita instalarte en una habitación demasiado oscura o demasiado húmeda, o demasiado fría. Esto podría perturbarte. Elige preferiblemente un lugar caliente, seco y seguro, como al lado de un radiador. Si tienes un gato mantenlo junto a ti.

. – No olvides que antes de ser fantasmas estuvieron vivos, aunque parezca una observación un poco tonta es fundamental. Recuerda que cuando se transforman en fantasmas siempre es a causa de algún acontecimiento, y puede tocarte a ti descubrirlo, esa es tu elección, puedes contribuir a su liberación.

. – No olvides que son aparecidos, incluso si tienen apariencia de vivos con un atuendo que se asemeja extrañamente mucho al tuyo. Su apariencia no es más que una ilusión y un engaño. Incluso si te conmueven o te causan buena impresión, no te encariñes, se llevaran un trocito de tu alma.



Y ya esta solo me queda desearte buena suerte si te encuentras con alguno, y si están cerca de ti no olvides cerrar bien tu corazón alguno podría aprovechar para entrar.



Gracias por estar aquí y por no ser un fantasma



vida

cuento


5 de agosto 2008

Lucia había decidido tomarse unas vacaciones a pesar de que el trabajo salía por cada cajón de la oficina, los últimos acontecimientos la habían sumido en una situación de irritabilidad que hasta su jefe pensó que seria mejor apartarla unos días del trabajo y permitirla una semana de descanso.



Como el tiempo apremiaba y no disponía de una situación económica excelente tras su divorcio, decidió aceptar el ofrecimiento de Luis, un compañero de sus inicios en la Gestoria con el que siempre había tenido una relación digamos discreta, pero que siempre había sido cordial con ella. Luis disponía de una pequeña casita cercana a la Sierra de Gredos, algo aislada y sin grandes comodidades pero que la permitiría descansar sin molestias externas, algo apartada pero no aislada del todo y con grandes espacios para poder pasear.



El viernes salio del trabajo y se decidió ir a comprar algunas cosas para su semana de no hacer absolutamente nada más que descansar, empaqueto ropa y algo de comida así como una decena de libros de esos que vas acumulando bajo el polvo y siempre tienes una disculpa para no iniciar su lectura, folios en blanco para ir anotando frases inconclusas y bolígrafos de colores para subrayar lo que aparecía en cada libro, siempre que usaba los bolis se acordaba de la cara de horror de su madre pensando en pintar las impolutas hojas de un libro,



A pesar del plano de Luis, de preguntas a mas de un paseante llego a perderse hasta cinco veces pero al final dio con ella, una verja impedía el acceso y un pequeño muro de piedra rodeaba la casita, Villa Retiro figuraba en el cartel de la puerta, no pudo por menos que sonreír cuando lo leyó, como somos los humanos, apenas mil metros de parcela y una casa de poco mas de cien metros y la llamaban villa.



Siguió todas las instrucciones que había anotado Luis en una libretita, localizo el agua que subía con un generador de un pozo, pudo encender el mismo para que le permitiese tener luz en la casa y vació el maletero de su coche con las mil y una tontería cosas que a su llegada se había dado cuenta que traía, si solo venia a descansar, a olvidarse de todo, a intentar dejar su mente en blanco y disfrutar de su retiro, claro Villa Retiro.



Casi ya anochecía y decidió dormir un rato, últimamente lo hacia tan mal que el sentir un poco de sueño la obligaba a disfrutar de la calidez y el confort de una cama, miro las tres habitaciones de la casa y se decidió por la mas grande, no tenían grandes lujos pero una cama de al menos uno cincuenta con un presentable colchón y sabanas calidas, no lo pensó mucho más y tras desnudarse y colocarse una camiseta se metió en ella.



No llevaría ni cinco minutos disfrutando de ese inicio de sueño donde te vas dejando abandonar placidamente a las sensaciones externas e internas cuando le pareció notar el sonido de la cancela, abrió los ojos y vio que debían haber pasado mucho más de cinco minutos la oscuridad era completa, intento encender la luz pero fue inútil, no debía estar bien el generador. Nunca fue una mujer miedosa pero la casa desconocida y semi perdida en la sierra no le influía gran seguridad. Había visto una vela en el cajón de la mesilla y palpando los objetos de su alrededor logro dar con ella, no podía continuar en la cama sin dar explicación a esos ruidos, así que tomo la vela la encendió con el mechero que tenia al lado de su paquete de tabaco, cogio aire y salio de la habitación, ni un ruido en la casa, ni una luz salvo la que desprendía la vela, ¿un sueño quizá?. El frió piso y sus pies descalzos iban despertándola, así que decidió acercarse a la ventana y observar el exterior, la casa estaba bien cerrada y no pensaba más que mirar por la ventana, no era boba pero en el fondo ese estado de no saber que había fuera la excitaba, viejos fantasmas juveniles volvían como sueños a su mente, sonrió y movió la cabeza como apartándolos de ella.



Siguió observando hasta que le pareció percibir un cuerpo que se aproximaba hacia la puerta, allí si había alguien, la luz de una linterna se encendió y pudo apreciar a través de los cristales de la ventana una silueta algo familiar, juraría que era Luis, pero, ¿ que hacia allí a esas horas de la noche?. Se acerco a la puerta en el momento justo que esta comenzaba a abrirse, descubriendo la imagen de Luis pero un hombre desconocido parecía haber adquirido ese cuerpo, una mirada penetrante y lujuriosa, una lámpara en sus manos y un paso decidido hacia ella, solo le dio tiempo a exclamar un ¿pero?

Todo un acumulo de fuerzas contenida se dirigió hacia ella, una mirada y unas manos rudas la aprisionaron sin poder dar tiempo ni a reaccionar, sus manos abiertas dejaron escapar la vela que perdió todo su poder en el choque contra el suelo, su voz se ahogo bajo una de esas manos que oprimía sus labios.





Una lucha continua aquellas manos que tapaban su boca y sujetaban su cintura elevándola del suelo, aquella voz tantas veces oída y ahora tan distinta que susurraba al oído con dureza, lucha y lucha, huir y quedarse, gritar o dejarse llevar por sus deseos.

Y la nueva voz de Luis que decía:

-Si dices tu nombre todo acabara Lucia, tu tienes la llave de lo que pueda ocurrir, soltare la mano de tu boca y solo tu decidirás.

Y así la arrastro hacia el cuarto donde la deposito boca abajo en la cama.



El peso de Luis sobre su cuerpo inmóvil, su sexo excitado y sentido, ella misma húmeda de mil pasiones contenidas, y la palabra Lucia que continuamente martilleaba su cerebro y tomo su decisión, la mano que hasta entonces oprimía su boca se deslizo hasta su cuello, permaneció muy quieta en la cama, no emitió sonido alguno salvo su respiración jadeante, cerro los ojos y sintió solo sintió.



Nota como Luis delicadamente con una cinta suave rodea sus ojos impidiendo cualquier atisbo de visibilidad, oyó el inicio del generador y como el calor de una nueva luz inundaba la habitación, la respiración tranquila de Luis que parecía estar observado todo su cuerpo, su inmovilidad apenas rota por el movimiento lento de abrir sus piernas y ofrecer su cuerpo, ni una orden había oído pero era ese su deseo.



Sonido de ropa cayendo, pasos que nuevamente se dirigían a ella, su cuerpo excitado, la dureza de sus pezones, el calor que empapaba su sexo, y unas manos duras sin cuidado que la aprisionaban, gimió nuevamente y dijo por favor, por favor mientras en sus oídos volvía a sentir la voz fuerte de Luis:

- Solo tendrás que decir Lucia.



Y un montón de sensaciones desconocidas sobre su cuerpo, aquellos labios que tantas veces había visto en la oficina mordían su cuello con tal intensidad que el dolor salía de sus ojos, las manos suaves y calidas abrían despacio sus labios vaginales, forzando a separar sus piernas en una lucha contra la naturaleza, se introducían por todos sus orificios dilatando su deseo, hasta que tras una lucha de manos y contracciones se introducían sin mas en su sexo. Aquel miembro erecto que buscaba en su cuerpo el lugar donde calmar su sed, aquellas manos que enrojecían sus nalgas y las inundaban de calor y aumentaban continuamente la necesidad de entregarse a ese dolor, a ese dolor retenido y contenido en su interior, quizás durante años, que luchaba por ofrecerse al nuevo Luis que aparecía. Aquella manifestación de poder en forma de miembro inflamado que se introdujo violentamente entre sus nalgas doloridas haciéndola gritar hasta la extenuación. Movimientos rápidos que su cuerpo respondía, el calor que inundaba sus entrañas y cuando sentía que su cuerpo la iba a abandonar, que el dolor dejaba paso a una sensación nunca antes percibida, las manos de Luis que la arrastraban y la llevaban al suelo haciéndola abrir la boca e introducir en ella hasta su garganta lo que hasta entonces había hurgado cada orificio.

Aquel calor en su boca, aquel deseo de beber de El, hasta que un grito de pasión dejo paso a un torrente de fluidos que nunca antes había saboreado y que la trasporto a un nuevo espacio inimaginado.



Y asi arrodillada en el suelo con la cabeza entre las piernas de Luis, rendida a un placer que nunca antes conociera solo se oyo una palabra de sus labios:

Gracias….



vida

¿nostalgia?, no, sencillamente un momento de la vida

A veces recordar se convierte en un sentimiento dulce, otras veces amargo y otras veces ni siquiera encarna una emocion, desde que inicie este blog su objetivo fue traer una serie de escritos que habia ido colgando en un foro de BDSM, ufffff un foro de BDSM, ahora me viene la imagen de mi misma cuando entre por primera vez, que visualizacion tenia, lo que veo ahora, vaya vaya vaya

28/7/2008
Hace poco y por pura casualidad encontre esta pagina que aun voy leyendo poco a poco, en un principio me asusto la cantidad de correos que recibia y la imposibilidad de contestar a todos, afortunadamente ya han dejado de llegar

sera que aqui tambien solo queremos consumir inmediatamente todo lo que aparece?????

me gusta leer todo, de todo aprendo y de todo extraigo algo, claro que son las experiencias de los demas, y quizas nunca lleguen a ser las mias

espero tener la constancia de continuar y poder aportar historias como las que leo

vida

30/7/2008

Y esa noche que me atreva, correr a tu encuentro, desnudar mi alma y mi cuerpo, hacerme con tu soga de sometimiento el vestido que jamás haya lucido y que muerda delicadamente mi cuerpo, terciopelo en mis ojos, cadenas que me aten a tu cuerpo y sentir tras cada chasquido el dolor que te llena los ojos de deseo, no mirar lo que haces, esperar cualquier movimiento, suspenderme de tu antojo, entregar todo mi cuerpo.

Y esa noche que me atreva derramare con cada lágrima años y años de deseo.
vida


1/8/2008
Escojo mis amigos no por la piel u otro arquetipo cualquiera, y sí por la pupila.
Tiene que tener un brillo cuestionador y una tonalidad inquietante.
A mi no me interesan los buenos de espíritu ni los malos de hábitos.
Me quedo con aquellos que hacen de mí un loco y un santo.
De ellos no quiero respuesta, quiero mi opuesto.
Que me traigan dudas y angustias y aguanten lo peor que hay en mí. Para eso, sigo siendo loco.
Los quiero santos, para que no duden de las diferencias y pidan perdón por las injusticias.
Escojo mis amigos por la cara lavada y por el alma expuesta.
No quiero solo el hombro o el regazo, quiero también la mayor de sus alegrías.
Amigo que no ríe con uno, no sabe sufrir con uno.
Mis amigos son todos así: mitad estupidez, mitad seriedad.
No quiero risas previsibles ni llantos piadosos.
Quiero amigos serios, de aquellos que hacen de la realidad su fuente de aprendizaje, pero luchan para que la fantasía no desaparezca.
No quiero amigos adultos ni aburridos. Los quiero mitad infancia y otra mitad vejez.
Niños, para que no olviden el valor del viento en el rostro y viejos, para que nunca tengan prisa.
Tengo amigos para saber quién soy yo.
Pues viéndolos locos y santos, bobos y serios, niños y viejos, nunca me olvidaré de que NORMALIDAD es una ilusión imbécil y estéril...

"MIS AMIGOS"(Oscar Wilde)

1/8/2008

A veces ocurre pero siempre se levanta la cabeza, se mira hacia delante y tras el tropiezo se toma impulso.

Para ti, por si me lees y que sepas que no me importo conducir tantas horas.

vida.






















lunes, 10 de mayo de 2010

el pendulo


junio 2009

Hace apenas unos días tuve la fortuna de conocer a una mujer, es la compañera de vida de un amigo mío, reconozco que el hecho de que nos viésemos por primera vez en un ambiente de distensión y en una ciudad que me encanto, hizo que el encuentro fuese más intenso.

Tina, que así se llama esta mujer exponía la teoría del péndulo que viene a ser un poco la teoría del ying y del yang, algo así como que todos tenemos dentro de nosotros mismos los extremos, moviéndonos como un péndulo entre cada uno de ellos, pero con la posibilidad de parar el péndulo en el lugar que nos resulte mas cómodo y durante el tiempo que nos resulte mas conveniente, eso si a veces de forma consciente, en ocasiones inconsciente y en otras movidos por condicionantes externos.

He pensado un tiempo sobre esta teoría y en los opuestos irreconciliables, que quedan fijos al perder el movimiento y hacerse uno de los aspectos el dominante o preponderante en nuestra experiencia. Es decir, la polarización.
Todos somos generosos y egoístas. La generosidad que nos permite empatizar y simpatizar con los demás, ser amables y seductores, formar parte de un nosotros; y el egoísmo que nos permite ser competitivos, buscar nuestra confortabilidad, resaltar sobre el resto, ser asertivos al plantear nuestro propio punto de vista.

Más que contradictorios, ambas manifestaciones son necesarias en la vida, son adaptativas y uno de los aspectos puede primar dependiendo de la situación específica, adaptándonos de manera flexible a cada circunstancia del presente; pero cuando nos quedamos “pegados” a uno de estos aspectos, porque por ejemplo, aprendemos que el egoísmo es “pecado”, o por el contrario, aprendemos que la generosidad es para los ingenuos, nuestra relación con el mundo puede tensionarse hasta la enfermedad.

Esta distinción de las polaridades me permite por ejemplo, generar una interpretación respecto a cuales son mis facetas fundamentales en aparente contradicción, reconocerlas, explorar el modo como se expresan y actúan en mi vida, haciéndome un mejor observador de mi lado preponderante y de aquel que estoy negando, y por tanto, con aquello que estoy en conflicto; y desde ahí puedo comenzar a actuar en dirección de integrar lo hasta ahora rechazado, a partir de su revaloración y reconexión. Por ejemplo: Hombres competitivos que integran su vulnerabilidad; mujeres vulnerables que conectamos con nuestros recursos y capacidades; personas dominante que puedan disfrutar del dejarse llevar por el otro; “sabihondos” que valoren su ignorancia; tímidos que reconozcan e integren su elevado sentido crítico o capacidad de percibir los detalles y ser seductores desde ese sentido del detalle.

Pero entonces me pregunto también tengo un lado dominante? Somos en realidad todos nosotros las dos polaridades y una de ellas la expresión mas arraigada en nuestras vidas?

Bueno son eso teorías y ganas de reflexión, será que los domingos son buenos días para ello.

Feliz semana y como no, feliz vida

maria

sábado, 8 de mayo de 2010

terminos y amor





Diciembre 2008

Lo malo que tienen los “grandes” términos es que a veces no es igual su interpretación para todos, no hace mucho hablamos unos cuantos del amor, cada uno desde su perspectiva y de su percepción de la palabra, reconozco que además que estos términos pueden variar en su definición dependiendo del estado emocional de cada uno de nosotros llegándolos a confundir.

Desde luego que el amor no es para mí el enamoramiento, ya que este no deja de ser un estado afectivo, generalmente pasajero y transitorio, que disminuye de forma importante el juicio crítico y la capacidad de ver la realidad con objetividad. Y sin darle muchas mas vueltas diría que es un estado de imbecilidad temporal y reversible (afortunadamente) por el que todos los seres humanos pasamos por alguna vez en la vida. Claro que esta definición hace sonreír a quien se encuentra en ese estado siendo correspondido y mirarte con cara de medio odio a quien también estándolo no le hacen ni el mas mínimo caso, pero yo discúlpenme ambos lo siento así.

Pero de que hablo cuando os digo o me digo que os amo? Yo soy de las que lo dice o se lo calla, porque hay veces que callarlo, no vaya a ser que el de enfrente no entienda muy bien a que me refiero, o no quiera entenderlo, o simplemente no quiera oírlo o mas simple todavía no quiera ni saberlo, y expresar sentimientos puede estar muy bien pero respetemos un poco lo que desean los demás, e intentemos entender lo que opina el otro de esos sentimientos, pues en muchas ocasiones los expresamos mas con ese ansia de espera de despetar lo mismo que sentimos nosotros.

Tiendo más al amor sentimiento, no pasión ni emoción. A ese amor reflexivo y menos impulsivo, al que no va dando bandazos, al que va creciendo y mejorando, al que siempre en mi fuero interno me gustaría que no fuera ni posesivo ni egoísta (ay, ay, ay) al amor amistad, a ese que respeta los gustos y deseos del otro.

Ese es el amor que quiero expresar a los que os digo que os amo, porque os amo, sin mas, alguno que me perdone porque no debería decirlo, pero ya esta hecho.

Y gracias, ya sabéis porque y si no lo sabéis hablamos.

Siempre.

vida

viernes, 7 de mayo de 2010

carta de nadie


Al iniciar las lecturas de las distintas paginas de internet en referencia al BDSM encontre un escrito que me impacto, era una carta a una sumisa imposible de Sea Lord de Club Sumision, esa carta me llevo a escribir esta, que no es mas que una visualizacion de un sentimiento.

publicado en noviembre de 2008



A veces una siente como que no termina de explicarse, y quizás en ello estriba todo, en que busca explicación para que la entiendan, nunca se me ha ocurrido intentar explicar un color, el azul es azul sin mas, el amarillo es amarillo sin mas, he podido comparar, referir que la inmensidad del cielo me abruma o que los campos de girasoles me producen una excitante paz, pero no he intentado explicar el color, tan solo la sensación.

Por eso hoy cuando inicie la carta no escrita que no mandare, me di cuenta que se llenaba de explicaciones, absurdas e incomprensibles hasta para mi. No puso normas ni se fijaron limites, por que no había nada que explicar, era simplemente esto, si quería quería, solo yo había decidido el si y Usted no iba a decir mas, la ruleta ya había comenzado su giro y yo me preguntaba pero ¿debo sonreír?, todavía recuerdo la mirada, clavada, sentía la mirada desde los pies a la nuca, totalmente desnuda ante ella, ni las manos que volaban para tapar imperfecciones podían conseguirlo, pero que tapar ante esos ojos, que tapar ante mi misma, por que era eso, no solo sus ojos los que observaban, no un ritual mil veces leído, no, era distinto.

Pues nuevamente arropada y caliente me encuentro en esta placidez burguesa que reconforta, y como un resorte vuelve la imagen esperada, el sonido del cinto que atraviesa el cerebro y voltea la cabeza en su búsqueda y allí me veo, de nuevo tirada entre baldosas, con las rodillas desolladas de tanto gatear con la lengua resquebrajada de lamer sus pisadas, con las manos clavadas de miles de guijarros, sudorosa con las lagrimas engarzadas en el pelo enmarañado de tirones, con el cuerpo cubierto de todo lo que rodea el mundo, de la pestilencia y del aroma, sin ningún lugar que no haya sido usado y clavado, sollozando en mi interior por una vez mas, gimiendo en mi interior para que ni un sonido empañe su cerebro y dudando de si es por mi o no lo es, de si soy o no soy. Deseando reconocer de nuevo cualquier sensación, sin importar cual sea, desde el ruido del látigo al ímpetu de la caricia, buscando su semen como lo único que calme mi sed.

Y esa imagen es la que quedo, sigue grabada a fuego en mi cerebro, es la imagen que ha depositado antes de su marcha, para que la observe detenidamente cada día en mi interior, y yo simplemente miro al espejo y me devuelve la imagen y mi rostro y en el…..

No es una sonrisa por que no la quiere, no es un gesto de agrado ni tan siquiera un gesto, soy la cuchara o el plato o no soy, pero por que explicar, si no decido, si ya decidí no hacerlo, que imperfección, y yo altiva pensando, vaya, he fallado, otra vez y tantas veces, vaya he conseguido nuevamente no ser lo que no he sido, ni vivir lo que no he vivido, ahora ante el escrito que no le mando vuelve a mi cara la sonrisa imposible de la relación posible, por que mi no amado, mi no querido, mi no estimado, no hay mas relación que la que Usted pone en mi mente.

nadie (o nada)

vida

miércoles, 5 de mayo de 2010

el olvido



Publicado el 23 de Diciembre del 2008


Hace unos días me desperté con un mensaje y una palabra en él, la palabra es el olvido, el mensaje es un regalo que agradezco.

Siempre me lleva a la incertidumbre esta palabra, la del olvido, me lleva a sensaciones contradictorias e incluso a reflexiones encontradas y dispares. Buceando no hace mucho en Internet había encontrado lo siguiente (discúlpeme su autor pues si bien anote la idea no he sido capaz de encontrar al mismo):

“El olvido es un vacio emocional en referencia a la causa de una aflicción, los sentimientos en si no son mas que huellas que viven en el interior del hombre; en el autentico olvido no hay espacio para el dolor, ni para el perdón, ni para ningún sentimiento, el olvido es la ausencia de sentimientos, no hay rencor, ni añoranza, ni tristeza, ni alegría porque el olvido es la nada”.

He considerado oportuno en mi vida y en mi búsqueda la de ir olvidando, la de no dejar que el lastre de acontecimientos impidiera un desarrollo de los sentimientos impresos y los deseos reconocidos, pero ¿he tenido ese vacio emocional?.

Pero mas bien aquel mensaje se refería mas al olvido colectivo, repasando varias veces el mismo y partiendo de la base que ni se al hecho concreto que se refería, me he dedicado a explorar el olvido colectivo.

Los individuos que componen un grupo pueden olvidar acontecimientos que se produjeron durante su propia existencia aunque no puedan olvidar un pasado anterior a ellos mismos, los mecanismos del olvido podrían considerarse como una mente única en un grupo colectivo al que le es necesario para continuar como grupo caminando sin lastres, para el que es necesario poder desprenderse de aquello que no deja seguir, últimamente si percibo esto en la pagina, como la necesidad por parte de todos de un olvido colectivo, de hechos que no solo nos han llevado al insulto y la descalificación personal, algo que no creo que pueda ayudar en nada al crecimiento y desarrollo como grupo ni de forma individual.

Pero no se si este olvido es la nada, eso no lo se simplemente.

Positivo o negativo, solo nos lo dirá el tiempo y probablemente ni eso, pues la positividad o negatividad de los hechos siempre esta cargada de la subjetividad de la mirada. Aunque cada uno deberá decidir si su individualidad dentro del grupo se une al olvido o no.



Buen día a todos.



vida

un sueño a tu lado


publicado en noviembre de 2008

Lo bueno de los sueños es que somos libres en ellos, que no dejamos que lazos irreales nos aten a lastres ficticios, lo bueno de los sueños son las mil sensaciones que producen en el cuerpo, esa dificultad que una tiene en la realidad pues siempre, aunque lo intente, no puedo percibir las mil sensaciones que explotan a mi alrededor, eso es lo bueno de los sueños, aunque siempre sean deseos de realidades por llegar.

Anoche me acosté muy tarde, enganchada por una lectura y por el sonido lejano de la música vi como una tras otras se iban representando en el reloj las horas, cuando vi aparecer las cinco, decide cerrar mi libro, y así muy metida en el edredón con el calor deseado empecé a soñar.

Y anoche te vi y me vi, como desde hace tiempo querría verme, y no supe si en realidad mi sueño era el tuyo, pues no sentí mayor sensación que la de soñar que yo era en el sueño todo lo que tu soñabas.



vida




martes, 4 de mayo de 2010

esclavos de la pasion


Hace dos años entre por primera vez en una pagina BDSM, una pagina que me permitio conocer a distintas personas, en esta pagina cree un blog, hoy en dia creo que ni la pagina me aporta nada a mi ni yo le aporto nada a ella, irme tampoco es ni siquiera necesario, quedarme es como dejar la constancia que alguien fue feliz alli. No era mas que un nick y asi seguire siendo, pero ese blog que cree fue una forma de abrirme a mi misma y gracias a ello a los demas, cuando inicie este nuevo blog desgajando la vida lo hice con una intencion, ir trayendo todo lo que habia escrito en aquella pagina, por si se perdia, ya que es parte de mi, y aunque algunas cosas ahora tengan otro sentido es lo que fui, asi que sigo con entradas de alli....
maria



Tú has sido….

Un hombre capaz de aceptar con igual semblante

los premios y los reveses de la fortuna….

Dame a un hombre que no sea esclavo de sus pasiones

y lo colocaré en el centro de mi corazón,

¡ay! En el corazón de mi corazón.

como hago contigo



Hamlet a su amigo Horacio



El dominio de uno mismo, la capacidad de afrontar los contratiempos emocionales que nos deparan los avatares del destino y que nos emancipan de la esclavitud de las pasiones ha sido una virtud altamente encomiada desde los tiempos de Platón.



Con esta frase se inicia el libro que ahora estoy leyendo, con esta frase que me lleva a la contradicción que en algunas ocasiones se presenta en mi mente.

En realidad este dominio no es más que la templanza, y aunque parezca algo orgulloso siempre me considere mujer de gran templanza.



Si se reconocen y analizan las emociones angustiosas, poniendo estas en nuestro propio espejo, ese que nos devuelve la imagen a diario, constituye la clave de nuestro bienestar emocional. Pero esto no limita en modo alguno a experimentar un solo tipo de emoción, permanecer feliz a toda costa es ingenuo y se podría decir mucho de la aportación constructiva del sufrimiento a la vida espiritual y creativa, por que el sufrimiento puede ayudarnos a templar el alma.



La vida esta sembrada de altibajos, pero debemos mantener el equilibrio.

Y ahí puede que es donde yo encuentre la entrega, en ese dominio emocional, en esa tarea tan ardua.

Pero mi lucha siempre se encamina, porque en realidad, con mi entrega no se si lo que me mueve es un egoísmo extremo a que la consecución de que mi propio dominio este en manos de quien mas admiro, no lo se, simplemente puedo decirles que no lo se.



Me debato, espero encontrar cada día una respuesta a mis preguntas, encontrarla en esos labios que respeto o en esa mano que me agarra, solo puedo decir hoy que no lo se.



vida

domingo, 2 de mayo de 2010

optimismo


“Yo soy optimista por naturaleza, porque soy bajo de estatura. La gente baja tiende a ser optimista porque sólo puede ver la parte de la botella que está llena y no llega a ver la parte vacía”



Hoy esta frase de Friedman me hizo sonreír, sobre todo teniendo en cuenta que yo no llego al metro sesenta. No se si será por la altura o por la carga genética (ambas interrelacionadas la verdad) pero me resulta más interesante que la tendencia a ver la botella medio llena dependa menos de una herencia inalterable y más de una personalidad moldeable. En general prefiero pensar, que las personas son mas frecuentemente motivadas por sus actitudes que por sus instintos.



Las personas optimistas tienen un gran sentido pragmático al guardar preferentemente los buenos recuerdos, los éxitos del pasado, las relaciones gratificantes o las partes más gratificantes de cualquier relación. Siempre me han gustado más aquellas personas que sienten que en general las cosas le han salido bien en la vida.

El problema de los que permanecen estancados en el ayer doloroso de su autobiografía es vivir prisioneros del miedo o el rencor, muy malos compañeros de viaje, la mezcla de culpa y resentimiento amarra a un papel de victima que paraliza. Hacer las paces con el pasado, por muy espantoso que nos pueda parecer, libera y nos repone a enfrentarnos mejor a nuestro destino. Como bien dice un amigo mío “a toro pasado todos son machos” y no es justo juzgar el pasado con la ventaja que da saber el resultado de las decisiones que se han tomado.



Me gusta rodearme de optimistas, me dan seguridad y me encanta tomarme el esfuerzo de serlo porque así a los que rodeo puedo contagiar un poco de ello. Hoy como siempre hago, hable con unos cuantos optimistas, bajos y altos, gordos y delgados, porque en ellos no se si habrá un gen común, lo que si se es que su actitud es muy optimista.



Hoy duermo mejor.

sábado, 1 de mayo de 2010

reflexion y movimiento


Me ha llamado en ocasiones la atención porque algunas personas cuando reflexionan sobre un tema o tienen que tomar decisiones se sientan relajadamente y cierran los ojos, mientras que otras nos gusta mas hacerlo a la vez que realizamos una actividad física, aunque sea simplemente caminar de un lado a otro o preparar un postre o incluso conducir por una autopista, es algo que simplemente me había llamado la atención, por eso me resulto curioso que una lectura me trajera a la mente esta antigua reflexión, una lectura de Ferenczi.
El comenta que muchas personas, cada vez que desean reflexionar profundamente sobre algo, tienen la tendencia a interrumpir el movimiento que estaban realizando, por ejemplo, caminar, y a no proseguirlo hasta terminar su trabajo intelectual. Por el contrario, otras son incapaces de entregarse a una actividad intelectual de cierta complejidad permaneciendo tranquilas: se ven obligadas a desarrollar una gran actividad muscular mientras reflexionan, así que se levantan, van y vienen, etc.

Las personas que pertenecen a la primera categoría aparecen a menudo como individuos fuertemente inhibidos que, para realizar cualquier trabajo intelectual independiente, deben primero vencer fuertes resistencias internas de orden intelectual y afectivo. Por el contrario, las personas del segundo grupo son individuos cuyas ideas fluyen con demasiada rapidez y que están dotados de una imaginación muy viva.
Esto explicaría lo que yo suelo denominar fuga de ideas (bueno no es un termino inventado por mi la verdad, aunque se suele utilizar de otra manera).
Este sería un argumento a favor de una relación íntima entre el pensamiento y la motilidad, de tal forma que las personas que precisan moverse continuamente lo hacen para introducir reflexión lógica en lugar de la imaginación.
Y una pensando que era reflexiva y en realidad lo que esta es dotada de gran imaginación, a punto estoy de no hacerle ni caso, lo que ya no tengo claro es si no hacerle ni caso al hombre este o a mi misma, aunque la verdad conmigo tengo que vivir el resto de mis días.

Bueno que mejor dejo de reflexionar que escribir a la vez que hago un flan es muy complicado

Feliz semana

maria