la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

sábado, 28 de enero de 2012

28 de enero y Santo Tomas



En la infancia los mundos son pequeños, aunque uno puede saber que existen mas cosas por la informacion recibida, su mundo, el que disfruta y sufre es pequeño, quizas por eso cuando era pequeña pensaba que el 28 de enero no habia colegio por ser el cumpleaños de mi madre, era feliz con este pensamiento, me decia a mi misma que cosas, algo bueno hemos debido de hacer para que me permitan pasar el cumpleaños con mi madre, mi madre junto a mi abuela eran el centro del mundo, de claro, mi mundo, que tenia toda la importancia para nosotras aunque hubiera tantos que ni siquiera supieran de nuestra existencia.

Con el tiempo supe que existia santo tomas de aquino, pero me dio igual, no le tuve en cuenta.

Hoy es el cumpleaños de mi madre, ya no voy al colegio, pero da lo mismo, hoy esta cerrado, hoy puedo volver a verla, y eso he hecho, esta mañana tras una noche distinta, llena de sonidos y sensaciones, me he ido a desayunar con ella, he reido y me ha desesperado -como casi siempre-, hemos preparado cafe y probado ropa, hemos visto algo de tele juntas y hemos llorado como casi siempre, que capacidad tienes mama de llorar, por dios.

Durante el tiempo que estuvimos juntas, mi padre repitio una frase que escuchaba en la tele de fondo, lo que somos no cambia, solo cambia quienes somos, y he vuelto a sonreir, porque alli estaba mari riendo y jugando como cuando cerraban el colegio por el cumpleaños de su madre.

Y ahora aqui, en un ciber, queriendo verte aunque estes en otro lado, con un movil al que no puedo llamar y con el dolor de hacer sufrir a quien quieres.

Soy la misma aunque lo que soy sea distinto, un beso y mil sonrisas.

maria

lunes, 16 de enero de 2012

accion-reaccion



Puede ser que en ocasiones no entendamos las decisiones y acciones de los que nos rodean, o de aquellas personas que en un momento determinado dejaron algo impregnado en nuestra vida, bueno, la verdad que dicho asi "algo impregnado", me resulta casi insustancial, no es algo impregnado, es un algo -que mas da la cantidad- que dejo tal impregnacion que somos distintos despues de su paso por nuestra vida, no me refiero solo a amores, amantes, relaciones, amigos, incluso me refiero a personas que ni siquiera saben que lo han dejado,

Este fin de semana hablaba con shere de ello, de lo que hacen en general los demas, aquellos demas que queremos o no, da igual, pero que son y seguiran siendo en nosotros, esos demas que a veces actuan movidos por motivos que ni somos capaces de ver, pero cuya actuacion les hace ser, probablemente nosotros mismos somos asi tambien, para los ojos de esos demas, nuestras actuaciones y decisiones en ocasiones seran vistas sin la compresion que deseamos, pero asi es la vida, es dificil pasear en los pies de otro, es dificil mirar por los ojos de otros.

Este fin de semana realice una accion, que provoco una reaccion, y esta reaccion provoco una nueva reaccion, espero que lo mejor sea la decision, claro que si no lo es, tampoco lo sabre, la vida es un camino que no suele tener marcha atras.

maria

martes, 3 de enero de 2012

En el interior de cada uno


En el interior de cada uno reposan miles, algunos salen al caer la noche apretados en camas calientes para mostrar con letras entremezcladas la sensacion que se acaba de producir, algunos atacan en madrugadas sin sueño para obtener el frescor de nuevo en la piel, en el interior de cada uno reposan millones.

En ese interior de luces y sombras, los miles de miles, juegan partidas de canasta mientras rellenan sus copas de un liquido espeso, rojo brillante y amargo dulzon, cada uno de los miles escogen sus cartas, relamen hasta la ultima gota de su vaso y deciden por un segundo desatarse de los otros, no siempre lo consiguen, y es entonces cuando otro jugador que mas presto estuvo en su bebida, salta de entre esos millones para diluido en suspiros y bostezos presentarse en la madrugada.

En el interior de cada uno habitan todos y ninguno, todos cuando las partidas toman un tinte de guerra y ninguno cuando las cartas reposan en mesas de madera tallada, mientras un sueño de embriaguez desgarra musculos en movimiento.

En el interior de cada uno desiertos y playas, arena dura que se clava en las plantas de los pies, agua salada que quema heridas, y un profundo abismo que nos separa de la delgada linea que brilla entre locura y cordura.

En el interior de cada uno esta lo que debe estar y lo que no deberia estar, solo que no se a ciencia cierta quien define que es lo que deberia o no, o quizas es que es mejor que todo este para que esos jugadores de canasta pueda elegir si continuan o no las partidas.

En el interior de cada uno esta el amor, el otro amor, el primer amor, el que llame amor y el que llamo amor, y cada uno de esos amores, que no dejan de ser hipotesis de tesis, me guiñan el ojo y me hacen verte o vernos, sentirte o sentirnos, descubrir en palabras tus conceptos y tus hipotesis de tesis, porque al igual que en mi, en tu interior, miles de miles, que no se si son millones de millones, juegan partidas de canasta mientras rozas un cuerpo dormido, al que estas diciendo te quiero.

Te amo