la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

miércoles, 4 de abril de 2012

la taza de Ana


Ayer estuve con una amiga, me hizo gracia una historia que me contó, se refería a una discusión entre su hermana y su pareja, les cuento.

La hermana de mi amiga -Ana- había acabado su carrera de derecho y trabajaba de sol a sol, mal pagada y muchas horas, su pareja, que también había acabo con ella derecho, se dedicaba de sol a sol a prepararse las oposiciones, uno todo el día fuera y otro todo el día en casa.

Una mañana Ana se tomo su desayuno, leche con cereales, y dejo la taza en la mesa del comedor, normalmente la llevaba a la cocina y la lavaba, pero ese día, se olvido, y allí reposo todo el día, con un escaso resto de cereales y leche, bien, pues llego por la noche, entro en casa, beso a su chico y cuando llego al salón allí estaba la taza, la miro boquiabierta y se dijo: manda carajo (era gallega por cierto, natural de una aldea donde sus padres se dedicaban a la huerta y al ganado) todo el día currando como una puta y este que ni se mueve no me ha lavado la taza, pues no la quito, así se fue a la cama, con malestar y sin ganas de mas.

Al día siguiente llego a casa y siguió encontrándose la jodía taza, en el mismo sitio y con los mismos restos, y eso mismo ocurrió los siguientes cinco días, cada tarde según llegaba ya no miraba a su chico si no a la puñetera taza, pero el quinto día cuando llego ya no vio la taza en la mesa del comedor, sonrió mientras decía por finnnnnnn, se dio cuenta, ahhhhhh pero no, la taza estaba en el alfeizar de la ventana, debía ser que empezaba a oler, y eso se dijo si que no.

Decir que estaba enfadada es poco, según me la representaba mi amiga, la veía como en los dibujos animados echando ráfagas por los ojos, se fue directamente a su chico, encerrado en ese momento en la habitación cantando los temas de su oposición, entro como una fiera y le soltó a la cara mientras un nudo le hacia trizas el estomago:
“¿¿¿¿¿Has puesto tu la taza del desayuno en la ventana??????.

Su chico la miro boquiabierto, mas por el color verde que parecía despedir todo su cuerpo que por la pregunta en si, tartamudeo un poco antes de decir:
“Si cariño, como no se el tiempo que tiene que estar eso que estas haciendo para poder hacer yogur, decidí dejarla al fresco, ¿lo he estropeado???”

Ana no sabia si troncharse de risa o cortarse las venas, así que decidió lo primero, mas que nada porque si su chico lo mismo pensaba que era para hacer morcilla y la dejaba desangrar, manda carajo volvió a decirse, cinco días enfadada y este hombre pensando en que iba a hacer yogur.

A veces lo que nos parece obvio no lo es tanto.

Feliz largo puente

4 comentarios:

  1. Sucede tantas veces que nuestro argumento no coincida con su argumento, vamos dos películas distintas y todo por no dejar ese argumento claro desde el principio, jajaja.

    Un besote maria y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. ... Me hace pensar en la importancia de preguntar antes de tomar la decisión de enfadarse.

    Mil y un besos. Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. También me ha hecho pensar en las diferentes formas que tenemos de decir las cosas...

    ResponderEliminar

gracias por visitar mi casa