la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

martes, 21 de febrero de 2012

cerramos bustamante


Hace ahora cuatro años que aparecio Bustamante, fue algo casual, buscaba casa y en una de las noches de guardia durante la cena lo comente, creo que fue Rosa quien dijo: ¿conoces la calle bustamante?. Esa casa presentaba muchas de las caracteristicas que yo buscaba, estaba en el centro de Madrid pero tenia calles amplias y una urbanizacion cerrada, me permitia descansar durante el dia por no tener los ruidos tipico de la ciudad, me permitia disfrutar de una piscina en verano y tener la suficiente tranquilidad de sentirme segura, en fin, lo que deseaba en ese momento.

Y tuve suerte, habia un apartamento que alquilaban, para mi ideal, no precisaba de mas espacio, deje el pueblo, deje mi casa familiar hasta entonces, deje cosas detras e inicie un nuevo camino.

Si que es cierto que los recuerdos, las sensaciones, los sentimientos, las emociones, en general las vivencias que han ido ocurriendo a lo largo de cuatro años, uno los lleva en el interior, pero segun voy empaquetando libros, encontrado vestidos que ni recordaba, colocando los cubiertos y el microondas, incluso desmontando una mesa muy muy mal hecha que me ha servido de escritorio, de mesa, de estanteria y de casi todo, van apareciendo los mismos en cualquier rincon.

Abri una bolsa y aparecieron Diego y Angela, los primeros moradores junto a mi de aquel proyecto de relacion, se encontraban tras unas orejas de conejo y una varita con plumas. Guarde un libro y surgieron Hans y Lourdes junto a Lacan compitiendo con las divagaciones.

Descolgue unos trajes que no eran mios y aparecieron dias de octubre junto a muchos, lagrimas y risas de niña y adulta que se entremezclaban con fiestas de banderas y colores, ahi tuve mis dudas no sabia que hacer con ellos, asi que en una funda blanca de algodon lo volvi a dejar para que entrara en la maleta que no se cuando se abrira.

En la cocina encontre una bandeja de sabor a Illescas, Antonio cortaba jamon mientras me hablaba de sus hijas andaluzas y de la mujer que da color a su vida, recuerdo su sonrisa y su risa. En el armario una fusta del decathlon que me trajo una voz gruesa y una mirada triste. En la comoda lo ultimo que se dejo mi amiga, esa esta conmigo pero bien sabe dios que lo que se dejo lo tiro, por olvidadiza.

De ti no hablare, has impregnado la casa, muy a pesar de todo, o gracias a todo no lo se.

Se que todo esta empaquetado, que Bustamante ha cerrado sus puertas, que en unos dias una furgoneta se llevara objetos, que los recuerdos estaran en mi, pero tambien se que cuando pasee por alli vere sonrisas y lagrimas, abrazos y besos, y tambien tristes recuerdos de los que pasaron y ya no estan.

Gracias Bustamante.

6 comentarios:

  1. Cielo, mi abanico está guardado también????
    El rosa, sí...ese. Si ayudo en la mudanza me lo devuelves?
    Besos miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu abanico esta a buen recaudo preciosa, no te preocupes que le tengo guardado y no participa de la mudanza.

      besos

      maria

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bustamante va con nosotras preciosa, aunque lo que te dejaste esta en la basura, mil besos mil sonrisas

      maria

      Eliminar
  3. Y ¿por qué lo de la señorita damadrid lo guardas y lo mío lo tiras? Noto ciertas diferencias, ¿eh?... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Parece que toca cambiar de etapa.

    Un abrazo maria y mucha fuerza.

    ResponderEliminar

gracias por visitar mi casa