la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

jueves, 16 de febrero de 2012

coliflor, pollo y dia de san valentin



Recuerdo el primer sabado que fui a comer a casa de mi suegra, parece que la estoy viendo ahora mismo, me entra la sonrisa de ese primer encuentro, aquella mujer pequeña con un genio temible como recluida en un cuerpo que no le correspondia. No esperaba la visita y se enfado con su hijo, la comida que habia preparado no le parecia digna de un primer encuentro, puso sobre la mesa coliflor con mahonesa y pollo asado, a decir verdad ambas cosas me gustan, asi que me pregunto si preferia que me hiciese otra cosa, yo le dije: ¡no por favor! me gusta mucho la coliflor y el pollo.

Seis años, seis años estuve comiendo todos los sabados coliflor y pollo, cada sabado de esos seis años cuando iba a su casa ya sentia la mezcla de olores, dire que cuando me despertaba los sabados en aquella casa ya presentia la textura de la coliflor en mi boca y la del pollo en mis cubiertos.

Seis años, seis, que no dejo de gustarme la coliflor y que no dejo de gustarme el pollo pero que no volvi a repetir en ninguno de los menus que elaboraba en casa ni pedia en ningun restaurante, desde que me case nunca volvi a hacerlo.

Cuando nos casamos todo era magico aunque nos dedicaramos a trabajar de manera desaforada, esa especie de frenesi que a veces nos da, para obtener en realidad un conjunto cada vez mayor de bienes materiales, que en realidad, a lo unico que te conducen es a tener que invertir mas tiempo en cuidarlos, un tiempo que no dedicas a cosas muchisimo mas preciadas -al menos para mi-, un tiempo que no dedicas a ver amanecer desde la almenara o a sentir el agua del mar en tus pies o a quedarte con la boca abierta mientras paseas por Hanoi o a sencillamente quedarte en la cama hasta las tantas sintiendo caricias y besos, pero se toman las decisiones que se toman y las actitudes que se creen convenientes.

De todo ese tiempo que disfrutabamos de otra manera, habia unas vacaciones de una semana o semana y media al año, algun fin de semana de escapada y algun viaje con amigos, es curioso que poco tiempo dedicamos al  nosotros, pero tambien es cierto que aun sin ser tradicionalistas habia un dia en el que saliamos, era el 14 de febrero, no habia rosas ni bombones, ni nos deciamos ese dia que nos queriamos mas, porque no era necesario, sabiamos que nos queriamos, pero si que esa noche cenabamos en algun lado.

Despues el silencio, años de silencio que no habia ni catorces de febrero, y al final el desencuentro, la marcha, el alejamiento y el dolor.

Este año el catorce fui a comer a un restaurante, no me fije en lo que pedia, elegi entre los primeros y los segundos sin percatarme de mas, cuando por la noche llegue a casa me tire en el sofa, estaba agotada, la noche anterior apenas habia dormido unas horas, el telefono sono y me llamo shere, me pregunto que tal estas? y entonces me di cuenta, me di cuenta que el menu de ese dia habia sido coliflor y pollo, que me acordaba del que me habia acompañado tantos años y que le seguia queriendo, le hubiese llamado a decirle, te quiero, pero no lo entenderia, tomamos nuestras decisiones, y la mia es esta, pero lo que daria por poder decirle frente a un plato de coliflor te quiero, aunque no seas mi compañero de vida, te seguire queriendo.

feliz noche, feliz vida

maria

2 comentarios:

  1. Yo tengo la sensación de que la gente a la que queremos lo sabe, aunque ya no sean compañeros de vida, aunque ya no quieran verlo. Ojalá pudieras decírselo, sobre todo porque sientas esa necesidad, pero no siempre estamos preparados para una llamada cuando nos la hacen, ¿verdad?...
    Te quiero mucho, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. gracias maría tu siempre das mil sonrisas y yo te doy mil gracias por que sin saberlo me abres mil puertas y mil ventanas
    un beso
    Isabel

    ResponderEliminar

gracias por visitar mi casa