la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

lunes, 13 de febrero de 2012

neanderthales y locura


Estuve viendo el ultimo programa de Punset, a veces si yo tambien me plateo comprarme un televisor, me llamo la atencion el comentario de Pääbo sobre los neanderthales, especie -aunque a el no le guste este termino por impreciso- que desaparecio hace millones de años, pero que dejo impreso parte de ellos mismos en el genoma humano.

Las claves de la desaparicion de los neanderthales probablemente tardaran años en saberse, el hecho de que apunte su forma de vivir en redes sociales de pocos miembros puede ser parte de ello, pero es curioso pensar que mientras el humano moderno sobrivivio a los mismos avatares que el neanderthal, a diferencia de ellos se arriesgaron extraordinariamente, el habla de un toque de locura en el hombre moderno, de una capacidad innata para explorar y conquistar nuevos territorios de los que desconocia su existencia, asi mientras el raciocinio y la seguridad del neanderthal le mantuvieron estatico en europa-asia, la incosciencia y el riesgo del moderno le llevaron desde nueva zelanda a groenlandia, es curioso.

Si que pienso a veces en el riesgo, en el que tomamos cada uno de nosotros, en poder de alguna manera intentar racionalizar, y ser estaticos desapareciendo en nosotros mismos, o bien arriesgar, arriesgarnos a disfrutar, a sentir, a no encapsularnos en cliches establecidos, donde, probablemente, podamos vivir mas tiempo o sencillamente subsistir, porque en realidad, ¿que es vivir?

Se que deseo vivir, pero ser vida con todo lo que conlleva, no se si deseo subsistir, prefiero no ser neanderthal y que tu tampoco lo seas.

Crucemos el mar aunque no veamos la otra orilla, crucemos el aire aunque caigas hundido en nuestras alas de icaro, da igual vietnam o valdemoro, todo es vivir.

Te he dicho que te quiero?

maria

7 comentarios:

  1. A mi sí me lo has dicho, pero no estoy segura de que esa pregunta sea para mi...

    Yo también creo que sin deseo, sin riesgo no hay vida, o la que hay se llega a extinguir en sí misma, pero es porque yo soy así. Otros piensan de otra manera, y puede que lleguen a extinguirse, pero mientras les suceden los días, sienten que viven.

    Es bonito quedarse en un sitio, pero también es precioso moverse.

    Es bonito profundizar en las cosas, pero también es precioso descubrir nuevas...

    ... la vida, maría, la hacemos nosotras. Sé feliz, disfruta, siente, llora, muerde...

    ... vive

    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....tambien es para ti, nunca se dice suficientemente te quiero, un beso preciosa

      Eliminar
    2. No estoy seguro si soy un residuo neanderthaliense..., pero si estoy seguro que desapareceré como ellos, dicen, desaparecieron.
      Vivo (condicionamientos incluídos) como me place vivir..., a mi manera, no a la del ajeno. Si eso es vivir o supervivencia, lo decido yo.

      Yo también te quiero.

      Chema

      Eliminar
    3. me alegro que sientas que decides, me alegro infinito, y yo tambien te quiero
      maria

      Eliminar
  2. Siempre he dicho que tu nick no podía ser más descriptivo; eres vida y la desbordas por los cuatro costados, así que siente, ama, teme, ríe y llora. Permítete sentir el cariño, el deseo, el vértigo, la alegría, la rabia o la tristeza, pues todas y cada una de esas cosas forman una sola, tu vida, que sólo tu decides como vivir.

    Un enorme beso María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo hago querido amigo, lo hago y cada dia intento cruzar mas mares aunque no vea la orilla opuesta, un beso muy dulce y mil sonrisas

      Eliminar
  3. Hola María, efectívamente no es lo mismo sobrevivir que VIVIR, con mayusculas porque esta vida si te acomodas o te duermes en la complacencia o la conformidad se te escurre entre las manos. Hay muchas formas diferentes de decisiones arriesgadas a tomar, desde relacionadas con el trabajo, amistades, amores hasta las más importantes, las de que quieres ser tú mismo como persona, hacia donde diriges tu vida, si es que tiene rumbo que mucha gente vive sin saber para qué, más allá del comer, dormir, trabajar, procrear y fallecer.
    Wildgod

    ResponderEliminar

gracias por visitar mi casa