la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

jueves, 8 de abril de 2010

lectura


Adoro la lectura es uno de los mayores placeres que he encontrado en la vida, también el tomarme un courvoiser con mis amigos frente a la chimenea, los otros no los pongo por si se me escandalizan, que nos escandalizamos mucho por lo que no conocemos.

Tengo como costumbre leer varios libros a la vez. Parto de una creencia personal, cada libro tiene un lugar propio, un lugar no calificativo, ni mejor ni peor, solo un lugar así que generalmente cuando lo empiezo digo este para la mesilla, este para el coche (porque hay que ver la de veces que esperamos en el coche y que mejor espera), este para el servicio, este para el salón y este para el jardín.

Un libro es una estructura propia con vida y además cambiante, porque cambia como a él le da la real gana, no tiene normas, no puedes cuestionarle, él dice lo que quiere decir, tu puedes o no leerle, tu puedes o no oírle, pero él te dice lo que dice, lo demás ya es tu labor.

Ha habido libros que han cambiado de sitio, incluso que han recorrido todos los lugares, y no ha habido mas porque en el fondo tengo una rebeldía intrínseca que me hace luchar con ellos, ya de antemano se que ellos son ellos y que cuando menos me lo espere a la vuelta de una hoja, van a cambiar una coma o un acento y me van a cuestionar a mi, y leñe mi rebeldía se tiene que tornar en humildad, pero en verdadera humildad, no esa que a veces decimos que nos lleva a sentirnos mas humildes que los demás, y como dice Rajrneesh no es mas que un ego reprimido, sino mas bien la que él proyecta, la ausencia del ego, el abandono de la personalidad y la decoración acumulada alrededor, la visión de ese niño que no sabe nada del mundo y esta lleno de asombro. Ese niño humilde que lee sus libros recogiendo piedras como si fuesen esmeraldas.

Pero ahora mismo no se si estoy hablando de Rajrneesh y de lectura o de algo más.

Solo un deseo y si les apetece, sean todo lo felices que Ustedes mismos se permitan.

Y hoy ademas me encuentro tan feliz, en mis manos acaricio mi primer libro, horas y horas de esfuerzo, busquedas infinitas de referencias bibliograficas, traducciones, noches con cafe con azucar, mis amigos un poquito abandonados y su esfuerzo, el esfuerzo de todos ellos para que yo consiguiera mi sueño, mi primer libro, que en realidad es vuestro primer libro, sin vosotros no lo hubiese conseguido

millones de besos de agradecimiento

maria

4 comentarios:

  1. Es que en los libros se encuentra la historia.
    Las vivencias de mucha gente en las que nos vemos reflejad@s.
    Muy buena entrada

    ResponderEliminar
  2. AMOR
    muchas gracias por pasar por mi rincon y dejar tus palabras
    maria

    ResponderEliminar
  3. los libros son escritos de la realidad o de nuestras realidades
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¿no os ha pasado nunca que si volveis a leer el mismo libro al cabo de los años os cuenta una historia diferente?
    un beso maria.

    ResponderEliminar

gracias por visitar mi casa