la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

jueves, 29 de abril de 2010

internet


Cada día tengo mas claro que una de las cosas mas difíciles y arriesgadas que hay en la vida es la libertad de pensar, pensar sin miedo, teniendo el coraje de soltarse de las seguridades de lo aprendido o correcto socialmente hablando, pensar sin que las verdades incuestionables y los dogmas formen una muralla que nos impida hacerlo, sin los absolutos, por muy absolutos que nos hallan dicho que sean.

Espero que me comprendan, no tengo ninguna intención de fundar una asociación de libre pensantes pero si reforzarme en el convencimiento que una condición indispensable en el crecimiento y en el progreso, para dejar de ser meros repetidores de lo que otros dijeron, es superar el miedo a pensar lo que quizás nadie se atrevo a pensar.

Imagínense el día que Copernico pensó que a lo mejor no era el sol el que daba vueltas alrededor de la tierra, sino que era al revés, imagínense la revolución de la ciencia (y de las seguridades y absolutos de muchos).

Esta claro que para que esto ocurra es necesario que haya personas que se atrevan a poner en cuestión, lo que quizás durante siglos se ha dado como seguro, y tengan la audacia de pensar que las cosas pueden ser de otra forma.

Hoy vivimos una revolución, la revolución de Internet, la que nos ha hecho a todos los que integramos esta comunidad mas cercanos, pues si bien podemos decir mucho de toda la comunidad, y tenemos tantas diferencias como similitudes, disponemos de una característica común y esta es Internet. Y este nos proporciona un arsenal de datos e información que de otra forma seria tan difícil de abarcar, pero también es cierto que Internet dispensa a mucha gente de pensar; es mas fácil cortar y pegar, resulta más cómodo hacer propio y repetir lo que otros pensaron. Quizas el mundo termine cubriéndose de un manto que sea un pensamiento único, y por eso mismo, por que creo que aquí encuentro pensamientos que se atrevieron a luchar contra convencionalismos y a pensar lo no pensado, creo que por ello esta comunidad es tan viva y a la vez tan efervescente.

Gracias a todos Ustedes por seguir atreviéndose a pensar y por dejarnos compartir sus pensamientos aunque a veces nos hagan pensar los contrarios.

maria

2 comentarios:

  1. Y ojalá que nunca nadie coarte esa libertad.

    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  2. y ojala nunca la cortemos nosotros mismos, un beso para ti guapisima

    ResponderEliminar

gracias por visitar mi casa