la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

sábado, 11 de junio de 2011

La muñeca

Unos lo conocen por el calderon y otros por rayuela pero para mi siempre fue el juego de la muñeca, horas y horas de tardes en Madrid, en un barrio en construccion con obras por doquier, donde encontrar una tiza era una tarea facil, dibujar en cualquier acera la muñeca y empezar  a jugar, si todavia no habia bajado nadie a la calle entrenabas sola y si ya nos reuniamos los de siempre pues haciamos concursos. Aun recuerdo mi piedra, mi posesion mas preciada, escondida cuando subia a casa debajo del escalon de un pasadizo, cada tarde al salir a jugar, buscarla, meter la mano en aquel falso hueco y sacar esa piedra lisa y pulida con la que volver a coronarme en ocasiones como campeona de muñeca y en otras no salir de la casilla primera, pero se disfrutaba tanto uno como otro, se compartia, se reia.


Mi piedra no esta ya, seguramente entre los escombros retirados hace años, el pasadizo se cerro por ser un refugio de yonkies y mis amigos perecieron la mayoria en los años oscuros del caballo, el sida acabo con los ultimos, juegos de infancia, risa por doquier.


Hoy sali a la plaza del pueblo y cinco niños jugaban a la muñeca, aqui se llama calderon, o al menos asi lo llamaba la monitora de tiempo libre (dios mio hasta monitoras para jugar a la muñeca) que los entretenia, hoy una niña me dejo su piedra y consegui llegar a la cabeza de la muñeca.


Hoy vi la tiza, la piedra lisa, el pasadizo y el escalon, hoy estabais todos, hemos jugado a la muñeca.


maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitar mi casa