la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

domingo, 29 de julio de 2012

terminos: felicidad

Hace un tiempo me dio por escribir lo que yo entonces llamaba diccionario de grandes terminos, esas palabras que solemos usar todos y que para cada uno de nosotros pueden tener significados distintos, no solo eso, si no que ademas para nosotros mismos pueden variar los significados segun el momento en que vivimos, hablo de palabras como amor, libertad, felicidad, soledad....


Es curioso como la representacion que cada uno hacemos de cada termino puede resultar tan distinta, curioso, ya que segun muchos pensadores la evolución del hombre y su diferenciación del resto de los animales esta en el uso del lenguaje, en la comunicación por medio del mismo, y mira que cosas, decimos las mismas palabras y tienen significados distintos.

Ultimamente en los foros que frecuento se debate sobre que es cada uno de estos terminos, incluso algunos llegan a decir que ni creen en los mismos, hay personas que no creen en el amor, otras dudan de que exista la felicidad, muchas rechazan que sea real la libertad..., como dicen por ahi: " hay gente pa´to".

Y me da por pensar que es la felicidad, miro en los diccionarios, leo blogs e ideas de otras personas, reflexiono sobre el tema y pienso que la felicidad es un estado de equilibrio, una sensacion de bienestar, la consecución de metas, un sentido en continua evolucion.

Pero lo que mas ha evolucionado mi sentido de la felicidad es que esta en nosotros mismos, esta dentro de nosotros, aunque existan catalizadores como el amor que nos hagan sentirla mucho mas. Soy feliz, a ratos como muchos, a momentos, pero esos momentos son lo que me llevan a buscar otros, a buscarlos junto a ti.

Hace tiempo me sentia infeliz si descubria que los que estaban junto a mi no lo eran, me sentia responsable pues -ufff que orgullosa- pensaba que no era capaz de darles felicidad o de hacer que la sacaran de si, ahora no, afortunadamente no, pues si pienso que yo soy responsable, en el momento que yo no la sienta, responsabilizare a los demas, y eso no es justo, al menos para mi.

...sigo buscando esos momentos de felicidad, esa sonrisa al encontrarte...

creo y vivo la felicidad, desde mis mundos de yupi...mil sonrisas.

maria

2 comentarios:

  1. A mi (una vez superada la primera fase) me encantan tus mundos de Yupi y la inmensa felicidad que destilas por todos los poros.
    Te quiero, os quiero. Te queremos, os queremos.

    ResponderEliminar
  2. La felicidad tiene nombre de mujer: vida, mi vida..., María, mi María.

    Te amo.

    ResponderEliminar

gracias por visitar mi casa