la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

domingo, 25 de diciembre de 2011

Suerte compartida


No se porque pero hoy me viene su imagen a la cabeza, no se si por las prisas que veo en las caras desde la ventana de mi nueva casa o por esa tranquilidad en mi corazon con las notas de Listz, pero me viene un recuerdo navideño, o al menos uno vivido en navidad.

Hace años trabajaba en transportes publicos, era nochevieja y tenia turno, sobre las once de la noche, me fije en que en la estacion donde estaba, un muchacho daba vueltas de un sitio a otro, iban pasando los minutos, yo esa noche como otras de nochevieja llevaba mi paquetito de uvas de la suerte, la tartera con unos langostinos y una botella de cava en una pequeña nevera, lo habia abierto en la mesa de trabajo y colocaba el reloj digital a cuyos pitidos comeria las uvas.

Quedaban quince minutos para las doce y vi al mismo muchacho que ya habia dejado de pasear de un lado a otro del anden, ahora sentado en uno de los bancos miraba al vacio, mire mi reloj, apenas diez minutos, asi que me acerque, el me fue mirando segun llegaba y sonrio cuando estaba a su altura.

En mi camino hacia el pensaba en las cosas que le podria decir, que le iba a preguntar, pero al llegar a su altura solo le sonrei y le dije, ¿te apetece que compartamos las uvas?, el sonrio, miro al reloj y me dijo: "pues si te apetece a ti, creo que me han dado planton".

Y compartimos doce uvas, una copa de cava y unas sonrisas, una charla de su plantón y otra de mi vida, habiamos decidimos repartir seis uvas para cada uno, asi que cada dos campanadas mordiamos una uva para partirla en dos.

Seguimos sonriendo hasta su marcha, hasta que yo tuve que cerrar mi servicio nocturno, hasta que sali de esa estacion con el frio de la noche en mi cara, no supe mas de el, solo que este donde este al igual que yo, lleva la mitad de mi suerte, y yo llevo la mitad de la suya.

Esa noche deje de tomar uvas.

A los que pasais por aqui os deseo de todo corazon que vuestra suerte, sea o no compartida, os lleve a vivir la vida que deseais, un beso y mil sonrisas.

5 comentarios:

  1. Gracias por tus deseos, y ojala te escuche mi suerte y no se despegue de mi,jeje.

    Un besazo maria y de vuelta, una de mis sonrisas. Felices días.

    ResponderEliminar
  2. Un relato real o ficticio, qué más da, el caso es que me ha resultado precioso.

    Gracias por tus deseos, yo también deseo que la magia de la Navidad te ilumine y te ayude a conseguir todos tus sueños.

    Un beso Vida.

    ResponderEliminar
  3. laprincesa{Celta} muchas gracias por tus sonrisas, un placer de regalo, un beso linda

    ResponderEliminar
  4. Xinauh DeÁ gracias por el beso, recibir uno mio, y mil sonrisas.

    ResponderEliminar
  5. Compartamos uvas, aunque no las comamos. Igual la suerte es poder hacer lo mismo con arroz, ternera, pollo o macedonia...

    Sea lo que sea, ojalá en el 2012 seáis muy felices. Os quiero.

    ResponderEliminar

gracias por visitar mi casa