la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

domingo, 4 de diciembre de 2011

Wagner y el Barça




Hoy mi amiga shere me decía que los wagnerianos somos del Barça, no tenía claro si en la actualidad éramos fumadores de malboro pero sí que lo habíamos sido de ducados, por un momento en la conversación shere me recordó a la señorita marple de Agatha Christie, tengo que reconocerlo, personaje que por otra parte ha ocupado horas de lectura, creo que no he dejado de leer ni uno de sus libros, es curioso la señorita marple es una gran compañera de viajes en tren, es el sitio donde más la he situado, no sé si querrá decir esto algo, pero es así.

Pero volvamos a Wagner y al Barça que me disperso, me imagino que shere generaliza, más que nada porque dentro de la cantidad de personas que viven a Wagner un porcentaje nada desdeñable ni sabrá que es el Barça y por otro lado los que disfrutan con el Barça o sencillamente son del Barça, habrá un porcentaje nada despreciable de no haber escuchado nunca a Wagner, fíjense que pienso que hay mucha más gente que sabe que o quién es el Barça, que sepan quién es Wagner, quizás porque aunque a veces me resulta sorprendente tendemos en todos los sitios a recomendar cultivar el cuerpo y muy poco cultivar la mente, claro que a lo mejor mi error esta en pensar que los del Barça cultivan el cuerpo, que lio no?.

Pero si yo soy del Barça no es ni porque me guste el futbol, ni porque cultive el cuerpo, mas bien no lo hago, una es sencillamente del Barça por ese amor platónico infantil, cuando vi a Cruyff me apasione, me podía haber hecho del Ajax pero me sonaba a estropajo y desde entonces del Barça, una es así, cuando amas pueden pasar mil cosas pero el amor es difícil muy muy difícil que abandone, le puedes dejar escondido o sencillamente durmiendo, pero produce tantas sensaciones y es tan bello que te niegas a dejarlo marchar.

Y pensando en Wagner, que el hombre fue el principio de la conversación, se puede ser Wagneriano así en todo?, porque mire Ud que de momentos tuvo este hombre, que evolución en sí mismo, claro que me imagino que como todos, no?, me hace gracia pensar que el evoluciona de forma gradual sin grandes estridencias en sus cambios, pero con qué parte me quedaría? No lo dudo, pero lo sabrá shere? Para mi Tristán e Isolda, pero es que claro una es más bien impresionista.

Me voy a disfrutar del domingo, que mañana es por fin lunes, y empieza una semana diferente, que gusto.

Saludos, sonrisas y feliz puente.

maría

6 comentarios:

  1. Queridísima vida:

    Cuando alguien es wagneriano siempre es tristaneisoldiano, no sé por qué extraña razón. Los wagnerianos que tienen equipo de fútbol son del BarÇa y han fumado ducados, aunque ahora prefieran el tumbing y ya no fumen. Al igual que el amor, el fútbol y el tabaco permanecen siempre en el corazón, aunque hayan llegado otros amores, otros deportes, otros hábitos...

    Me gusta que me veas sentada en un tren contigo. Soy treniana, mucho más que de cualquier otro medio de transporte. Me gusta sentarme, observar, mirar... y, de un chispazo, por semejanza con alguien conocido, saber a ciencia cierta que el asesino fueron todos (ahhhh... que és es Poirot...)

    Te quiero, te queremos...

    ResponderEliminar
  2. Sea como sea, me has hecho sonreír con tu escrito.

    Besos y feliz semana diferente :)

    ResponderEliminar
  3. Disiento con Miss Marple. Me declaro wagneriano convencido, aunque ni soy del Barça ni he fumado Ducados nunca (Eso es para hombres de pelo en pecho), ni Tristán e Isolda cuenta entre mis favorítas (Prefiero Tanhaüser, Parsifal o el Anillo).

    Me alegro que se declare Vd. wagneriana, creo que eso implica que la gusta la vida, disfrutarla y exprimirla, así como que es de pasiones fuertes e intensas; no haga mucho caso del geranio, que aunque le tengo cierto cariño y apego creo que necesita una poda.

    Besos para Vd. y abrazos para el Don.

    ResponderEliminar
  4. querida shere ser compañera de tren es una maravilla, me encanta viajar en tren, se disfruta del paisaje, no me mareo apenas y me permite estirar las piernas de vez en cuando. El tren aunque no me lleve a vietnam me deja muy cerca, pues guardame un secreto querida amiga el viaje no es el destino, es el camino y los que te acompañan, gracias compañera de viaje, te quiero.
    Pdta leche yo crei que era el mayordomo sniffff

    ResponderEliminar
  5. Hola Xinauh deÁ.gracias por pasar por mi casa, lo que ha permitido que conozca la tuya, y no sabes que alegria que te produjese una sonrisa, es el mejor regalo, saludos y mil sonrisas.

    ResponderEliminar
  6. Sr Baalkiss que disentidor esta Usted, eso siempre enriquece, pero le advierto que Miss Marple es una viejita de mucha enjundia, aunque a mi Dueño no se crea que le parece de proposiciones adecuadas, y no pode mucho al geranio que esta con brotes. Mil besos y sonrisas.
    Pdta que oiga Ud joven soy de poco pelo en pecho.

    ResponderEliminar

gracias por visitar mi casa