la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

martes, 4 de mayo de 2010

esclavos de la pasion


Hace dos años entre por primera vez en una pagina BDSM, una pagina que me permitio conocer a distintas personas, en esta pagina cree un blog, hoy en dia creo que ni la pagina me aporta nada a mi ni yo le aporto nada a ella, irme tampoco es ni siquiera necesario, quedarme es como dejar la constancia que alguien fue feliz alli. No era mas que un nick y asi seguire siendo, pero ese blog que cree fue una forma de abrirme a mi misma y gracias a ello a los demas, cuando inicie este nuevo blog desgajando la vida lo hice con una intencion, ir trayendo todo lo que habia escrito en aquella pagina, por si se perdia, ya que es parte de mi, y aunque algunas cosas ahora tengan otro sentido es lo que fui, asi que sigo con entradas de alli....
maria



Tú has sido….

Un hombre capaz de aceptar con igual semblante

los premios y los reveses de la fortuna….

Dame a un hombre que no sea esclavo de sus pasiones

y lo colocaré en el centro de mi corazón,

¡ay! En el corazón de mi corazón.

como hago contigo



Hamlet a su amigo Horacio



El dominio de uno mismo, la capacidad de afrontar los contratiempos emocionales que nos deparan los avatares del destino y que nos emancipan de la esclavitud de las pasiones ha sido una virtud altamente encomiada desde los tiempos de Platón.



Con esta frase se inicia el libro que ahora estoy leyendo, con esta frase que me lleva a la contradicción que en algunas ocasiones se presenta en mi mente.

En realidad este dominio no es más que la templanza, y aunque parezca algo orgulloso siempre me considere mujer de gran templanza.



Si se reconocen y analizan las emociones angustiosas, poniendo estas en nuestro propio espejo, ese que nos devuelve la imagen a diario, constituye la clave de nuestro bienestar emocional. Pero esto no limita en modo alguno a experimentar un solo tipo de emoción, permanecer feliz a toda costa es ingenuo y se podría decir mucho de la aportación constructiva del sufrimiento a la vida espiritual y creativa, por que el sufrimiento puede ayudarnos a templar el alma.



La vida esta sembrada de altibajos, pero debemos mantener el equilibrio.

Y ahí puede que es donde yo encuentre la entrega, en ese dominio emocional, en esa tarea tan ardua.

Pero mi lucha siempre se encamina, porque en realidad, con mi entrega no se si lo que me mueve es un egoísmo extremo a que la consecución de que mi propio dominio este en manos de quien mas admiro, no lo se, simplemente puedo decirles que no lo se.



Me debato, espero encontrar cada día una respuesta a mis preguntas, encontrarla en esos labios que respeto o en esa mano que me agarra, solo puedo decir hoy que no lo se.



vida

2 comentarios:

  1. Es una hermosa reflexión y si no encuentras todas las respuestas, si encontrarás el brillo de sus ojos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa poetisa y creadora de lugares de ensueño, me gusta verte por mi casa, si que es una reflexion que me rondo en su momento y efectivamente hoy busco las respuestas en el fondo de unos ojos marinos y eternos
    muchos besos
    maria

    ResponderEliminar

gracias por visitar mi casa