la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

miércoles, 5 de mayo de 2010

el olvido



Publicado el 23 de Diciembre del 2008


Hace unos días me desperté con un mensaje y una palabra en él, la palabra es el olvido, el mensaje es un regalo que agradezco.

Siempre me lleva a la incertidumbre esta palabra, la del olvido, me lleva a sensaciones contradictorias e incluso a reflexiones encontradas y dispares. Buceando no hace mucho en Internet había encontrado lo siguiente (discúlpeme su autor pues si bien anote la idea no he sido capaz de encontrar al mismo):

“El olvido es un vacio emocional en referencia a la causa de una aflicción, los sentimientos en si no son mas que huellas que viven en el interior del hombre; en el autentico olvido no hay espacio para el dolor, ni para el perdón, ni para ningún sentimiento, el olvido es la ausencia de sentimientos, no hay rencor, ni añoranza, ni tristeza, ni alegría porque el olvido es la nada”.

He considerado oportuno en mi vida y en mi búsqueda la de ir olvidando, la de no dejar que el lastre de acontecimientos impidiera un desarrollo de los sentimientos impresos y los deseos reconocidos, pero ¿he tenido ese vacio emocional?.

Pero mas bien aquel mensaje se refería mas al olvido colectivo, repasando varias veces el mismo y partiendo de la base que ni se al hecho concreto que se refería, me he dedicado a explorar el olvido colectivo.

Los individuos que componen un grupo pueden olvidar acontecimientos que se produjeron durante su propia existencia aunque no puedan olvidar un pasado anterior a ellos mismos, los mecanismos del olvido podrían considerarse como una mente única en un grupo colectivo al que le es necesario para continuar como grupo caminando sin lastres, para el que es necesario poder desprenderse de aquello que no deja seguir, últimamente si percibo esto en la pagina, como la necesidad por parte de todos de un olvido colectivo, de hechos que no solo nos han llevado al insulto y la descalificación personal, algo que no creo que pueda ayudar en nada al crecimiento y desarrollo como grupo ni de forma individual.

Pero no se si este olvido es la nada, eso no lo se simplemente.

Positivo o negativo, solo nos lo dirá el tiempo y probablemente ni eso, pues la positividad o negatividad de los hechos siempre esta cargada de la subjetividad de la mirada. Aunque cada uno deberá decidir si su individualidad dentro del grupo se une al olvido o no.



Buen día a todos.



vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitar mi casa