Diciembre 2008
Lo malo que tienen los “grandes” términos es que a veces no es igual su interpretación para todos, no hace mucho hablamos unos cuantos del amor, cada uno desde su perspectiva y de su percepción de la palabra, reconozco que además que estos términos pueden variar en su definición dependiendo del estado emocional de cada uno de nosotros llegándolos a confundir.
Desde luego que el amor no es para mí el enamoramiento, ya que este no deja de ser un estado afectivo, generalmente pasajero y transitorio, que disminuye de forma importante el juicio crítico y la capacidad de ver la realidad con objetividad. Y sin darle muchas mas vueltas diría que es un estado de imbecilidad temporal y reversible (afortunadamente) por el que todos los seres humanos pasamos por alguna vez en la vida. Claro que esta definición hace sonreír a quien se encuentra en ese estado siendo correspondido y mirarte con cara de medio odio a quien también estándolo no le hacen ni el mas mínimo caso, pero yo discúlpenme ambos lo siento así.
Pero de que hablo cuando os digo o me digo que os amo? Yo soy de las que lo dice o se lo calla, porque hay veces que callarlo, no vaya a ser que el de enfrente no entienda muy bien a que me refiero, o no quiera entenderlo, o simplemente no quiera oírlo o mas simple todavía no quiera ni saberlo, y expresar sentimientos puede estar muy bien pero respetemos un poco lo que desean los demás, e intentemos entender lo que opina el otro de esos sentimientos, pues en muchas ocasiones los expresamos mas con ese ansia de espera de despetar lo mismo que sentimos nosotros.
Tiendo más al amor sentimiento, no pasión ni emoción. A ese amor reflexivo y menos impulsivo, al que no va dando bandazos, al que va creciendo y mejorando, al que siempre en mi fuero interno me gustaría que no fuera ni posesivo ni egoísta (ay, ay, ay) al amor amistad, a ese que respeta los gustos y deseos del otro.
Ese es el amor que quiero expresar a los que os digo que os amo, porque os amo, sin mas, alguno que me perdone porque no debería decirlo, pero ya esta hecho.
Y gracias, ya sabéis porque y si no lo sabéis hablamos.
Siempre.
vida
Podrias callarlo, porque simplemente con tus escritos ya desprendes ese amor no egoista, a mi me llega así, gracias
ResponderEliminarBesos
algun dia al mirar me veras
ResponderEliminaryo tambien te amo
althea
ResponderEliminargracias por permitir que te llegue eso es lo realmente hermoso
maria
Creo MARÍA, que somos tocayas,
ResponderEliminartengo que confesarte algo, hasta hace un minuto no me había dado cuenta de que habías dejado tu tarjeta no sé ni cuando en mi blog, he sentido curiosidad y me he acercado. Y ¡¡me has sorprendido!! en serio, no comprendo por qué esa puerta a la entrada de tu casa, ni me importa la verdad, me gustan tus ideas y me gusta haber venido.
No me conoces así que para mi no va lo de amarme, pero es bonito encontrarte a alguien que diga estas cosas, tan hermosas.
Si un día vuelves por mi casa, dime ¡¡Hola!! porfa, me encantaría.
Un placer.
Besos y buen finde, tocaya :-)