la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

viernes, 6 de mayo de 2016

agua y emociones

Publicado a las 05:09 del 20 de Julio de 2009     
agua y emociones
 
El agua siempre ha sido un lugar donde encuentro el mayor conjunto de sensaciones y emociones, el encontrar el escrito de J.L. Fuentes me alegro mucho pues ha sabido exponer lo que a mi me hubiese gustado escribir, se lo dejo por si quieren disfrutar del agua, feliz semana.
maria
“La primera vez que visité unos baños árabes fue en la ciudad donde vivo. Mi ciudad tiene un barrio mágico que fue construido por árabes y judíos. Este barrio es una mezcolanza de tributos a todos los pueblos errantes que nos han transmitido su armonía, su cultura y su forma de pensar. Paseando entre sus calles te impresionas con la forma de entender el mundo que hay en un lugar como éste: el tiempo detenido, la luz tenue… sólo existes para ti y para tus sentimientos.

Mirando a las azoteas y balcones, ensimismado en mis pensamientos, me encontré en un callejón que aparentemente no tenía salida. Y allí estaba el palacio del agua con todo su esplendor. Me decidí darme un pequeño homenaje y crucé sus puertas.
― Ahora entrarás en una habitación donde se despojará de su ropa. Coja una toalla, sígame y déjese llevar.
Así lo hice, como casi todas las cosas que he hecho en mi vida, dejándome llevar y dándome la oportunidad de fluir.
Al salir de la habitación me esperaba un universo mágico para mis sentidos: el encuentro con el agua. Entonces me explicó el joven:
― El hamman (así lo denominan en Oriente) está dividido en varias zonas. Puede hacer el recorrido que le indicamos o crear el suyo propio ― “como todo en la vida”, pensé.
Primero me encontré con una gran piscina de agua caliente, donde una música suave me transportó a momentos de mi vida llenos de ternura y corazón. Me dejé llevar por la sensación de las gotas de agua absorbidas por los poros de mi piel, cerré los ojos y soñé… Volví a verme desde dentro de mi ser, porque mi viaje personal ya había comenzado…
Sabía que el contraste con esta piscina era la zona de agua fría, que haría remover todos y cada uno de mis sentimientos. No me lo pensé y me sumergí en ella; la sensación fue inmensamente placentera, porque sé que desde el dolor de mis emociones se pueden descubrir los anhelos.
Salí con muchísimo frío de esta zona y me adentré en una habitación llena de cojines hermosos, con mesas donde me invitaban a tomar un té de distintos sabores. Olía a néctar de flores, a plantas exóticas que, mezcladas dentro, daban a mi cuerpo un efecto de relax para poder descansar… me tumbé y disfruté del “aquí y ahora”…
Y tumbado entre esos cojines, después de saborear mis deseos, de encontrarme con mis emociones, de filtrar entre lágrimas mis miserias, comprendí la metáfora increíble que podría ser el recorrido de un hamman desde el interior de mis emociones:
La parte fría (frigidiarium) es un recorrido por el compromiso y el dolor, por aquellos desvelos que nos hacen crecer. Para nacer, debemos morir; es una ley universal. Yo ya he muerto varias veces, y he nacido desde las espinas de las rosas de mi jardín, dejando que el universo me proteja. Detrás de las palabras de dolor siempre hay sensaciones que me han hecho aprender. Utilizo todo para avanzar… ese es el encuentro con mi mundo frío.
Hay una zona templada (templarium) donde flotarás entre palabras que no queman, sólo se agarran a tu piel, dejando que los sentimientos se suden, que evapores las lágrimas causadas por el dolor del conocimiento. Conocerte a ti mismo, es conocer tus emociones: Inúndate de ellas. “

En la parte caliente (caldarium) encontrarás relatos donde el calor y la temperatura pueden llegar a apoderarse de tu cuerpo, a invadirte sutilmente entre las rendijas de tu corazón. Sentir la vida desde el corazón y desde el deseo es un placer al que no debemos renunciar. Déjate sentir, déjate flotar entre las aguas cálidas de tus recuerdos, proyecta sobre mis palabras tus anhelos, y atraerás a tu memoria cada uno de esos momentos vividos en tu retina emocional. Déjate llevar por la pasión y el deseo.
Cuando estés cansado y quieras sentarte en tu butaca, en tu jardín, en el bosque del olvido, saborea un té entre reflexiones que se asienten en tu corazón, (transitum) y poco a poco puedas metabolizarlas en tus emociones.

Disfruta, juega, ríete, llora, transpórtate al universo de tu propia existencia, porque cada palabra que vas a encontrarte ha nacido desde mi ser, y tienen el poder de penetrar por tus huecos emocionales. Sólo tienes que sentirlas; el agua de tu cuerpo hará el resto.El agua de las emociones. J.L. Fuentes se lo recomiendo
maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitar mi casa