la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

viernes, 6 de mayo de 2016

pensar e internet

Publicado a las 18:29 del 10 de Noviembre de 2009     
pensar e internet
 

Cada día tengo mas claro que una de las cosas mas difíciles y arriesgadas que hay en la vida es la libertad de pensar, pensar sin miedo, teniendo el coraje de soltarse de las seguridades de lo aprendido o correcto socialmente hablando, pensar sin que las verdades incuestionables y los dogmas formen una muralla que nos impida hacerlo, sin los absolutos, por muy absolutos que nos hallan dicho que sean.

Espero que me comprendan, no tengo ninguna intención de fundar una asociación de libre pensantes pero si reforzarme en el convencimiento que una condición indispensable en el crecimiento y en el progreso, para dejar de ser meros repetidores de lo que otros dijeron, es superar el miedo a pensar lo que quizás nadie se atrevo a pensar.
Imagínense el día que Copernico pensó que a lo mejor no era el sol el que daba vueltas alrededor de la tierra, sino que era al revés, imagínense la revolución de la ciencia (y de las seguridades y absolutos de muchos).
Esta claro que para que esto ocurra es necesario que haya personas que se atrevan a poner en cuestión, lo que quizás durante siglos se ha dado como seguro, y tengan la audacia de pensar que las cosas pueden ser de otra forma.
Hoy vivimos una revolución, la revolución de Internet, la que nos ha hecho a todos los que integramos esta comunidad mas cercanos, pues si bien podemos decir mucho de toda la comunidad, y tenemos tantas diferencias como similitudes, disponemos de una característica común y esta es Internet. Y este nos proporciona un arsenal de datos e información que de otra forma seria tan difícil de abarcar, pero también es cierto que Internet dispensa a mucha gente de pensar; es mas fácil cortar y pegar, resulta más cómodo hacer propio y repetir lo que otros pensaron. Quizas el mundo termine cubriéndose de un manto que sea un pensamiento único, y por eso mismo, por que creo que aquí encuentro pensamientos que se atrevieron a luchar contra convencionalismos y a pensar lo no pensado, creo que por ello esta comunidad es tan viva y a la vez tan efervescente.
Gracias a todos Ustedes por seguir atreviéndose a pensar y por dejarnos compartir sus pensamientos aunque a veces nos hagan pensar los contrarios.
maria





 
 

Comentarios de los usuarios:
  NIRVANA dijo el 10 de Noviembre de 2009 a las 20:15...
Hola vida. Piensas y me haces pensar. A veces, pocas la verdad, también ocurre que uno varia su forma de pensar cuando consiguen hacerle ver que estaba confundido. Apapacho gordote.
  IsaAma dijo el 10 de Noviembre de 2009 a las 23:01...
nunca me dejas indiferente gracias vida un besito Isabel
  No definido dijo el 11 de Noviembre de 2009 a las 00:26...
Ojala cada dia haya mas libres pensadores, que se arevan decir lo que pinsan y sienten y no den marcha atras por mucho que les contradigan. Gracias maria por tus libres pensamientos. Un beso

 
 

vida dijo ...
Querida Nirvana, a veces variamos nuestras formas de pensar sencillamente porque estamos en otro momento, a veces no las variamos aunque probablemente pensemos que debieramos pero asi es la naturaleza y nuestra libertad individual para ejercer un precioso bien el del pensamiento. un apapacho gordo pero tamaño mamut, y un besazo
maria
Publicado a las 19:27 del 16 de Noviembre de 2009   

vida dijo ...
Estimada IsaAma un placer como siempre encontrarla por mi blog y ya sabe que cuenta con mi cariño y mis respetos, un beso
maria
Publicado a las 19:29 del 16 de Noviembre de 2009   

vida dijo ...
Gracias a ti amala, cariño, tu si eres una libre pensadora y es un placer escuchar tus pensamientos, ojala nos veamos todos pronto, miles de besos
maia
 

Comentarios de los usuarios:
  No definido dijo el 19 de Noviembre de 2009 a las 23:40...
Pues, si que nos veamos pronto, que tanto calor das TU SEÑORA VIDA :). Yo te pido para mis Navidades. Que menos, me lo merezco, me he portado bien. Besos cariño, cuidate mucho, mucho

 
enviado 19 de Noviembre de 2009 a las 23:40   

vida dijo ...
Hace unos días leí una columna de un tal Perez Alvarez, una columna que hablaba de internet y de las nuevas formas de relacionarse, decía algo así como que uno se relaciona con nadie, se relaciona con sombras, no hablaba de los chats donde existía la posibilidad de llegar a conocerse, sino mas bien de los foros, donde distintas personas de distintas nacionalidades, discuten de lo divino y de lo humano, creando incluso cierta complicidad, pudiendo llegar incluso a ser amigos o enemigos, aunque por lo general nunca vayan a encontrarse.
A través de la palabra, de las opiniones compartidas o enfrentadas, sabemos unos de lo otros. Somos como sombras dialogando o discutiendo sin necesidad de vernos. A veces da la impresión de que somos sombras dialogando con sombras, y a veces una hecha de menos la proximidad, la cercanía, verle la cara al otro, decidir si hay empatia. En realidad nuestras opiniones quedan en manos de una sombra para la que no somos más que otra sombra. Quedan los viejos refugios de siempre, los cafés, las tabernas, las tertulias, pero una ya no sabe hasta cuando duraran. A lo mejor la realidad ha cambiado tanto que quienes nos seguimos reuniendo en paseos o en bares seamos sombras, y lo real, lo verdaderamente real, sea lo que sucede en la red. De que la realidad sean las sombras y lo que nosotros palpamos, olemos, tocamos, sea lo irreal, el sueño. No se quien dijo que un ciego que camina con sandalias cree que la superficie de la tierra es de cuero. Acaso llevemos siglos engañados y estemos entrando en lo real, en esa distancia, en esa lejanía, en esa imposibilidad de comunicarse con los demás, como sombras.
maria
Publicado a las 19:45 del 11 de Enero de 2010   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitar mi casa