la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

viernes, 6 de mayo de 2016

buda

Schopenhauer, Buda y Confucio
 
Hoy  estuve conversando con mi Dueño y  una amiga, parte de la conversación giro sobre un tema en ambos casos, el tema era el de relativizar las cosas,  no hacer un mundo de una nadería y no pretender magnificar todo lo que nos rodea, me acorde de un artículo que había leído hace tiempo, era un artículo que se iniciaba con una frase de Schopenhauer:
“la triste esclavitud de estar sometidos a la opinión ajena”.

Y cuan cierto me resulta, no le podemos gustar a todo el mundo, no podemos hacer de las opiniones de los demás un decálogo de nuestro conducir, más que nada porque dejaríamos de ser para convertirnos en una mezcla de los deseos de otros, cuando alguien no es de nuestra opinión no significa más que eso, como cuando nosotros no lo somos de la de ellos.

Pues me volví a leer el artículo y descubrí que ya Buda decía:
“intentar gustar a todo el mundo nos hará infelices; y si bien es cierto que el sufrimiento es inherente al ser humano, también lo es que hay medidas paliativas que nos hacen más llano el camino”.

Bueno budista no soy, soy Confucionista, y sé que Confucio me enseña cada día lo importante que es la naturalidad, sin magnificar, pues no somos nada y sin despreciar, porque somos todo.

Mucha vida y muchas sonrisas.

maría de Confucio
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitar mi casa