la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

viernes, 6 de mayo de 2016

proyecto vital: una construccion

Publicado a las 18:22 del 17 de Enero de 2009     
proyecto vital: una construccion
 
“El primer paso necesario para despertar consiste en darnos cuenta de la forma en que dormimos” Goleman
Cuantas veces a lo largo de nuestra vida no sabemos muy bien ni quienes somos, ni que queremos, ni a donde nos dirigimos. En cuantas ocasiones la duda y la dificultad de ser conscientes de nuestras propias ideas nos ha atenazo y mantenido ofuscados en un rincón sin buscar ni siquiera una salida.
Conocerse y aceptarse siempre supone un esfuerzo, un esfuerzo con grandes recompensas personales, pero un esfuerzo que en ocasiones no nos molestamos en tomar por el propio regodeo de nuestra “lamentable” situación.
No nos resignemos, no consideremos nunca que somos incapaces de avanzar en nuestro proyecto vital. Solo es cuestión de intentarlo con decisión. Es cuestión de conocerse y profundizar en nuestra personalidad, de saber quien soy, a donde voy y que quiero conseguir. De dedicar todos los días algo de tiempo y esfuerzo a pensar en realidad lo que queremos y trabajar por ello.
Nuestras ideas no serán las de todo el mundo, probablemente, o tal vez si, pero eso da igual, con que sean las nuestras, peculiares y distintas o enfrentadas, pero ni mejores ni peores, conseguir llevarlas a cabo es lo que nos mantendrá.
Así que en el rumbo de ese proyecto sigo, lo comparto y a veces no soy comprendida, pero sigo diciendo lo mismo, mis ideas se perfilan y son las mías, esas que me hacen crecer un poco mas cada día, si hasta hace no tanto el proyecto se desdibujaba hoy toma formas y con mas seguridad se lo que quiero, y lo que no quiero.
Ser sumisa no es no tener claridad, muy al contrario, ser sumisa es un proyecto vital, el mío, distinto probablemente al de muchas sumisas y similar al de otras, basado en una necesidad, pero no en la necesidad de pertenecer, que en si es el objetivo, sino en la necesidad de ser una misma. Basado en la obediencia sin condicionamientos, a veces entendido como sin responsabilidades y para mi nada más lejos de ello, pero si bien dibujado con la idea de que no juzgo ni analizo a quien he decidido entregarme porque le considero el más sensato y cuidadoso con lo que le entrego, y ahí en eso esta mi responsabilidad. Basado en que la Dominación no es un juego sino el Arte mas increíble que alguien puede ejercer y mi confianza en El esta por encima de todo.
Ese es el proyecto, ni mejor ni peor, pero es el mío, el que algún día ofreceré y puede o no que algún día aceptaran.
Que pasen un feliz dia.
vida
 
 

SirJess dijo ...
Unas conclusiones que si sigue tal y como las piensa y escribe le auguran una "construccion" solida y duradera, srta......
La dejo un par de buenas frases al respecto...... :)
La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo. (Galileo Galilei)
Aprender sin pensar es inútil: pensar sin aprender es peligroso. (Confucio)
Un saludo,
Publicado a las 20:50 del 17 de Enero de 2009   

persea dijo ...
Siempre es un placer leerte vida.
No se si te lo habre dicho en antes, pero me produce una paz enorme cada vez que te leo.
Gracias.
Un beso
Publicado a las 22:04 del 17 de Enero de 2009   

No definido dijo ...
Efectivamente, vida, la sumisión, como tantas otras cosas, es un proyecto de vida.
Y está bien tener claro lo que se quiere, o al menos, lo que no.
Tú ofreces no juzgar al que te entregues.
Y pides que sea sensato y cuidadoso con lo que le entregas.
Como tantos proyectos vitales: difícil, pero no imposible.
Publicado a las 22:15 del 17 de Enero de 2009   

No definido dijo ...
Hola vida , corazón .
Como bien dice persea , transmites paz en tus escritos , pero cuando salen de tus labios ... no tiene ni punto de comparación.
Me siento orgullosa de haberte conocido.

Un besazo muy grande
Y sabes muy bien que te deseo lo mejor.
Lady Soraya
Publicado a las 22:16 del 17 de Enero de 2009   

vida dijo ...
SirJess
Muchas gracias por sus frases y por su paso por aqui.
mis respetos
vida
Publicado a las 20:34 del 19 de Enero de 2009   

vida dijo ...
persea
para mi siempre un placer encontrarte por mi casa y compartir la paz que creamos.
un beso
vida
Publicado a las 20:36 del 19 de Enero de 2009   

vida dijo ...
sahktabi
Dificiles siempre son pero si son reales y ajustados a lo que sinceramente sentimos muy agradables en su consecución, aunque esta alguna vez no llegue, pero eso seguro que ya lo sabes.
Me gusta encontrarme con tus reflexiones aqui, gracias
un saludo
vida
Publicado a las 20:39 del 19 de Enero de 2009   

vida dijo ...
LadySoraya
Gracias Lady y yo tremendamente feliz de haberla conocido.
un beso enorme y espero que hasta muy pronto.
vida
Publicado a las 20:41 del 19 de Enero de 2009   

shere dijo ...
Muchas gracias por tus palabras. Me encanta saber que tienes tan claro el proyecto, y que luchas por conseguirlo. Estoy segura de que el Dominante que te tenga será muy dichoso.
Un abrazo y un beso:
sherezade {Lord Wunjo}
Publicado a las 21:31 del 19 de Enero de 2009   

No definido dijo ...
DESEO QUE LA CONSTRUCCIÓN SEA UN VIAJE SIN BILLETE DE VUELTA.
SE VE QUE EL VIAJE ESTA YENDO EN MUY BUENA DIRECCIÓN. 
BIQUIÑOS
Publicado a las 22:06 del 19 de Enero de 2009   

No definido dijo ...
Esas son las clásicas preguntas del ser humano, las que nos hacemos a lo largo de nuestra vida, a las que nunca llegamos a respondernos adecuadamente.
Lo verdaderamente importante es tomar la decisión de descubrirnos tal y como somos, de saber exactamente lo que queremos y no queremos, de tener la valentía de seguir por el camino escogido, por duro que sea, siempre que haya sido por nuestra libre decisión.
Te deseo lo mejor en tu proyecto, te irá muy bien en ello, siempre que pongas toda tu energía positiva en ese día a día de tu proyecto.
Publicado a las 12:06 del 20 de Enero de 2009   

No definido dijo ...
vida
Es un placer leerte, guapa
besos
Bahia
Publicado a las 13:10 del 20 de Enero de 2009   

vida dijo ...
sherezade{LW}
Querida Shere, si que creo en mi proyecto y como toda creencia otorga claridad en el camino a seguir, ya que las creencias tanto a nivel mental como emocional dan dirección a la vida, reforzándose unas a otras. Pero también me asaltan como a todos oscuridades, no me refiero a lados llamados oscuros de mi propio ser, no, me refiero a momentos de lidia conmigo misma, eso es lo que me constituye el claroscuro de la belleza que en todo momento nos define.
Un beso enorme
Y gracias por tu claroscuro, es muy edificante.
Besos
vida
Publicado a las 19:54 del 20 de Enero de 2009   

vida dijo ...
berto_ou
Muchas gracias por sus deseos.
Besos
Vida
Publicado a las 20:00 del 20 de Enero de 2009   

vida dijo ...
DEMONSADIC
Muchas gracias por sus deseos, como bien dice las eternas preguntas siempre se deben contestar con la mayor honestidad, aunque no nos guste, pero sin ella no crecemos.
Mis respetos
vida
Publicado a las 20:08 del 20 de Enero de 2009   

vida dijo ...
Bahia_Ligadora
Un placer que te des una vuelta por mi casa.
Besos besos
vida
Publicado a las 20:11 del 20 de Enero de 2009   

AMOLIBRE dijo ...
CONSTRUYE TU VIDA SOBRE LA VERDAD  Y LA HONRADEZ Y TE SERA PLENA.
Publicado a las 23:29 del 20 de Enero de 2009   

vida dijo ...
MARCUSI:
Gracias por sus palabras
vida
Publicado a las 06:57 del 21 de Enero de 2009   

No definido dijo ...
Muy interesante y muy seria tu reflexión. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia reflexionada: la sumisión como proyecto vital, el de ser una misma a partir de conocerse. Nada de juegos o frivolidades.  
Como alguien que empieza (por fin) a explorarse y a plantearselo (en mi caso como dominante) esto da mucho que pensar. Es muy interesante y se agradece tu experiencia plasmada aquí de forma tan sencillamente brillante.
La pregunta a la que me empujas es: ¿desarrollo- digamos- esta "vocación" como proyecto de vida? Sólo puedo contestarla yo.
Amonuevo

Publicado a las 10:56 del 06 de Marzo de 2009   

DeSado dijo ...
El analisis.....¡¡¡ay el analisis !!!! ,cuantas razones necesitamos ¿verdad?.
 DeSado 
Publicado a las 05:04 del 07 de Marzo de 2009   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitar mi casa