la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

viernes, 6 de mayo de 2016

interpretar a los demas

Publicado a las 21:28 del 30 de Mayo de 2011     
interpretar a los demas
 
     Muchas veces me he preguntado en que nos basamos como seres humanos para distinguir, discriminar y originar una creencia o al menos una interpretación sobre los demás.

     Pienso en la dificultad de poner dentro de una caja de ideas lo que nos lleva de tiempo y habilidades a los seres racionales para dar el gran paso entre el juicio y el prejuicio; será también porque es complicado preguntarnos ¿Qué tan bien conocemos a otro individuo? O bien, ¿Realmente nos conocemos a nosotros mismos? Y pensándolo bien, para un ser humano el descifrar la totalidad del ser ajeno requiere un análisis casi –diría yo- divino; requiere de una sabiduría que supera con creces la comprensión de mente de cualquier otro ser humano.

     Hay una línea que queda diluida entre los océanos del conocimiento, y es la que pasa justo entre la frialdad de las estimaciones analíticas y las muy subjetivas estimaciones espirituales. Y si la primera nos lleva a ver el ser humano desde su forma de objeto, sin el calor del sentimiento y sin la chispa de la vida, la segunda –que podría denominarse alma- se debate en un continuo luchar con la nuestra tan propia, esa profundización casi romántica del ser humano. Difícil decisión, ¿habrá alguna oferta mejor?

     Puede que no, y puede que cada uno de nosotros mismos reme a contra corriente de su propio río de creencias, para no cruzar a la orilla donde los juicios y los prejuicios nos hacen naufragar con el resultado de ahogamiento de los analizados, y puede que en ocasiones el numero de remeros se vaya multiplicando por ese deseo humano de pertenencia al grupo, sin mas miramiento que nuestro propio bienestar, pues hay cadáveres que quedan en la orilla formando un bonito espectáculo para sentirnos lo que muchas veces nos decimos no ser.

     Y puede que esto en realidad sea un juicio y un prejuicio.

     Disfruten de la vida, disfruten de su vida y naveguen o no, es sencillamente una decisión personal.

maria
 
 

Comentarios de los usuarios:
  NIRVANA dijo el 30 de Mayo de 2011 a las 22:41...
Interpretar textos es un arte, contra más interpretar personas. Apapacho traductor.
  vida dijo el 30 de Mayo de 2011 a las 23:47...
gluggg Nirvana le puedes pedir a mi Dueño el diccionario maria español español maria, un apapacho diccionario y un beso de traducciones
  NIRVANA dijo el 30 de Mayo de 2011 a las 23:57...
No sirven diccionarios porque interpretar es un arte. Tengo deformacion profesional. Un buen traductor puede llevar un pais a la guerra o evitarla.
  vida dijo el 31 de Mayo de 2011 a las 00:00...
pues si, los diccionarios solo sirven para quien los hace, y espero que tu evites mas guerras que provocarlas, besos y apapachos
  NIRVANA dijo el 31 de Mayo de 2011 a las 00:06...
¿Tu que crees?
  vida dijo el 31 de Mayo de 2011 a las 00:07...
yo que no solo las evitas si no que si las descubres las aplacas, un apapacho de paz
  celina (ex-user) dijo el 31 de Mayo de 2011 a las 06:41...
lo peor es cuando se interpreta a la persona como persona, sin dar lugar a explicaciones haces o dices algo sin intencion ninguna y claro.... se te interpreta mal y ya estas lista.... hay mucho interpretador/a por estos lares una verdadera pena un saludo.
  vida dijo el 31 de Mayo de 2011 a las 20:38...
celina[{PK2}] hola, interpretadores hay en todos sitios, en el fondo no crees que todos lo somos?? un saludo y una sonrisa

 
 

vida dijo ...


     Es curioso como ideas se repiten con el devenir del tiempo.

     En mis primeras incursiones por el mundo internautico recale en una web de residentes del MIR, para los que les interese el MIR viene a ser la especialización tras finalizar la licenciatura de medicina. La había creado el padre de una de las muchas aspirantes al citado examen. El objetivo de la página no era otro que los futuros residentes preguntasen por las características de las plazas que salían a concurso.

     Allí escribían tanto futuros residentes como aquellos que ya estaban realizando la especialidad, los primeros preguntaban y los segundos solían contar sus experiencias personales en esa especialidad, el trato de los hospitales, los adjuntos con los que trabajaban, las guardias y un largo etcétera.

     Cada uno hablaba de su experiencia, eso lo asumían todos los participantes, se inició con un tono no solo respetuoso si no cordial y agradable, pero poco a poco sin que -al menos yo- sepamos como ocurrió la evolución el tono cambio, las interpretaciones que se hacían de lo que manifestaban algunos por otros eran sentidas como hirientes o personalizadas, discusión tras discusión la página dejo de existir.

     Fue una pena, reconozco que el objetivo de la misma era facilitar la toma de decisiones a través del conocimiento, pero no se si es una característica o no del ser humano, o mas bien del ser humano en el grupo, pero el resultado fue ese, la pagina cerró.

A veces he reflexionado sobre porque ocurre esto con la interpretación de un sencillo escrito, en este tipo de páginas -me refiero a foros donde exponemos creencias y experiencias- puede ocurrir que cuando leemos a alguien que ya hemos leído con anterioridad, tenemos una imagen propia de esa persona y todo lo que diga lo ajustamos a la imagen creada, no lo se, pueda que sea eso, pero deja poco que decir de nuestra mentalidad abierta, la verdad.

Bueno, sin más, una reflexión.

Mil sonrisas y disfruten del fin de semana.
Publicado a las 10:52 del 16 de Febrero de 2013   

AMOLIBRE dijo ...
Buenos dias:Lo que sucede es que las personas tienen cada una su caracter y como vean en alguna palabra o gesto algo que no les gusta,lo toman por donde no es y se origina el conflicto.Me alegra saber de ti y espero verte algun dia por aqui.Un abrAZOTE y mil besos.Jose
Publicado a las 12:02 del 16 de Febrero de 2013   

No definido dijo ...
Buenos días Vida, y primero de todo mil sonrisas para ti.

Espero que no te importe esta intrusión en tu blog, pero me has hecho pensar, y no puedo quedarme callada, algún día aprenderé, seguro.

El tono del mensaje.

No te falta razón, desde luego, nos hacemos una idea del otro muy incompleta.

Quizás la clave de que nos hagamos una u otra idea es el tono del que escribe, no solamente del mensaje en sí.

Por ejemplo, yo me hago una idea de ti de alguien dulce y comedido, respetuoso a través de tus mensajes, e igual eres una ogra jejeje...(estoy bromeando, claro)

Hay mensajes en sí ofensivos, fuertes, descalificadores, y pareces lista así que sabes que me refiero a uno en concreto que a ti pareció gustarte, sin embargo, quizás porque la conoces y te haces una idea más completa de ella.

Lógicamente un tono agresivo nos hace una idea de una persona. Cuando ese mensaje ofende a varios, quizás esa persona está transmitiendo una imagen que no se corresponde a la realidad, pero la está transmitiendo y va quedando día a día, luego el resto de sus mensajes siempre están condicionados por esa imagen tal vez falsa que nos hacemos.

Pero en sí te doy toda la razón, y hay que abrir la mente, con unos y con otros, no dar nada por supuesto, y escribir como si tuvieras al otro delante, pensando si lo que dirías se lo soltarías realmente así de sopetón. En eso podemos aprender todos.

No se me ha pasado por alto que Amala{Tam-Tam} dice, refiriéndose a tu Señor, si le conocieran de verdad se harían otra imagen.
Y eso se aplica en todos los sentidos, bien lo sabe ella.

Saludos y todo mi respeto para ti


Publicado a las 12:52 del 16 de Febrero de 2013   

Wildgod dijo ...
Hola Vida,

La Torre de Babel bíblica ya nos esplica que esto de no entenderse entre nosotros lleva ocurriendo desde que aprendimos a hablar y no es porque no entendamos las palabras, es porque las interpretamos tintadas con el color de nuestro cristal, mente. En origen todos tenemos o somos una mente cristalina, pura, pero esta naturaleza pura primordial al adentrarse en el mundo material y adquirir una forma y ego ocasionales olvida su verdadera naturaleza y como la suya la de todos los demás. Si supiésemos que compartimos nuestra naturaleza y que esa individualidad, ego, que defendemos con tanto ahínco apenas es un fantasma sin existencia inherente, tal vez tendríamos los ojos y los oidos abiertos al mundo. Esa sería abreviada la versión espiritual del porqué nos ocurre lo que nos ocurre.

 La mundana podría ser que somos 7000 millones de humanos, todos diferenciados y con nuestras propias características, así que podríamos encontrar 7000 millones de esplicaciones al porqué no nos entendemos y juzgamos y prejuzgamos personas y actos cada uno de forma diferente.

 Si a ese mar de confusión le añadimos la no presencia directa de los interlocutores durante el diálogo y nos perdemos gestos faciales, corporales, tonos de voz, etc. pues es mucho más fácil se den malentendidos, juicios y prejuicios distorsionados.

 Un mar de sonrisas para usted y su Maestro Confucio. 
Publicado a las 13:51 del 16 de Febrero de 2013   

vida dijo ...


Muy buenas tardes querido Jose, como siempre un placer encontrarte por este lugar.

Por supuesto que cada uno tenemos nuestro caracter, afortunadamente diria yo, lo que genera la diversidad, y eso siempre es agradable. Que a mi me guste mucho mas que el talante sea agradable y divertido, es solo una caracteristica que me hace vivir mas feliz.

Sabes que tanto Chema como yo tenemos pendiente una vuelta por tu ciudad, y también sabes que cuando quieras aqui tienes tu casa, a ver si te animas en la proxima comida y podemos contar con tu presencia.

Un beso y mil sonrisas. Saludos de mi Dueño.
 

Comentarios de los usuarios:
  amala{tam-tam} dijo el 17 de Febrero de 2013 a las 10:53...
Si me queréis yo me apunto al viaje por la vuelta de Su cuidad :). Y si MARCUSI se anima asistir a una de vuestras comida-cenas yo le sugeria humildemente que guarde dieta los 3 días anteriores de la visita :P. sonrisas
  AMOLIBRE dijo el 17 de Febrero de 2013 a las 11:23...
Tan potetentes son como para hacer dieta?uffffffff
  amala{tam-tam} dijo el 17 de Febrero de 2013 a las 17:10...
Mas que potentes, mas que potentes ! :)
  annia dijo el 17 de Febrero de 2013 a las 19:46...
Doy fe de ello (engordé por lo menos un kilo uf- tanta lengua de gato...) Un beso.

 
enviado 17 de Febrero de 2013 a las 19:46   

vida dijo ...

     Muy buenas tardes, por supuesto que no me importa tu llegada, si no que es un placer encontrarte por aqui.

     Si ya se que esto es internet, pero permiteme que sienta tu tono calido y tu sientas asi el mio, ya que es mi pretensión :).

     ¿Ves? tu te haces una idea determinada de mi, da igual la que sea, yo me hago una idea determinada de ti, de la forma en que entras, pero tu misma lo dices, no sabemos si es real o no. A partir de ahí interpretamos.

     Cuando tu lees un post lo lees desde el ti, con tus caracteristicas, tu forma de entender la vida, tus experiencias, tus sentimientos, cuando lo hago yo, lo mismo. ¿Leemos el mismo post?.

     Incluso me gustaria comentarte algo, hace tiempo cuando entre en esta pagina, me leia todo lo que se publicaba, tengo que reconocer que me tenia "enganchada", entre todos los que escribian habia un nick que me producia mucho malestar, era leerle y no podia con el, uffff, yo tenia por entonces muy poca experiencia en el mundo virtual, me molestaba conmigo misma ante esta actitud, asi que sencillamete deje de leerle.  Bien, pasado el tiempo el citado nick dejo la pagina, hace unos meses escudriñando una entrada antigua le relei, ya no figuraba ni su avatar, pero le reconoci, mi sensacion e interpretación fue distinta. Ese nick seguia diciedo lo mismo, pero yo no era la misma. Todos evolucionamos.

    Y referente a mi Señor, ¿que te puedo decir?, pues imagino que lo mismo que puedes decir tu del tuyo, es mi Centro, mi Dueño, mi Amo y mi Amor.

     Disfruta mucho de la vida, disfruta junto a los que tu elijas y siendo lo que deseas ser, pues eso es lo que probablemente te guiara a la felicidad.

Mil sonrisas
 

Comentarios de los usuarios:
  Claudia{FP} (ex-user) dijo el 18 de Febrero de 2013 a las 00:32...
Gracias mil, Vida :-)

 
enviado 18 de Febrero de 2013 a las 00:32   

vida dijo ...


Hola Caballero, un placer encontrarle por aqui.

Usted lo dice: Ego, su interpretación del Ego.

Le diria una cosa, si somos 7000 millones me da a mi que alguna opinión más surgira, seguro que alguno damos mas de una.

Un saludo y mil sonrisas.

...y por supuesto saludos de mi Maestro.
Publicado a las 20:01 del 16 de Febrero de 2013   

amala{tam-tam} dijo ...
Interperetar?¿ Creo, que a menos hay dos formas de hacerlo y ademas que los resultados de la impretacion a cada individo seria distinta o no exactamente igual con lo del otro, mas sumamos el estado de animo, mas el grado de sesibilidad en el momento que leemos.
Pero las dos formas,que mas se defieren entre si son leer bajo el mando del diccionario, el codigo de conducta,los limites establesidos,los significados por defecto. Y la otra.
Leer desede el sentimiento, lo que sentimos ponindonos en el lugar del otro SER y de ahi lo que nos trasmite.La otra forma de llamarlo es leer-sentir con el coraoon, que eso muchas veces es perder la razon, pero a mi ver es mas valioso.
Como nos interpretan los demas ? Tam-Tam es un reciente ejemplo para mi sobre ello. Yo no lo interpreto porque es un espirito libre y no se condiciona a nada menos al respeto y ataces personales.Va por libre, por ello es un Dominante salvaje y innato sacdo del corazon de la selva :).Y resulta, que se interpereto como un insulto, otros lo tomaron como criticas asi las sumisas y otros asi los Dominantes y otros de un desprecio de collares y otros por desafiante humor.Y ciero es, que a los ultimos se los agradezco mucho porque nos hemos reido con lagrimas y porque cuando encuentro gente por ahi: Me preguntan con una amplia sonrisa : Y que hace tam-tam ? Y yo contesto sonriendo: lo que en el momento se me ocure como hace El y como soy su esclava :). Me da mas satisfacion, que disgustos y en todo caso no me tomo nada a personal, porque lo que no podemos exigir a las personas que todos nos interpreten por igual, no seria lo natural.
Y al final cierto es, que siempre se interpretan mas facil las perosnas que conozcamos cara a cara y tenemos un cierto trato con ellas.Por la misma razon, que podemos acercarnos mas a lo que sienten, conocemos sus formas, su estilo y el FONDO de donde proviene.
A mi personalmente Chema y Maria me aportan mas felicidad por ver como entre ellos fluye la misma. Eso es lo que no podemos trasmitir con palabras y esta fuera del diccionario. Se siente sin mas !

Abrazos y sonrisas para todos
Publicado a las 11:40 del 17 de Febrero de 2013   

No definido dijo ...
Buenas tardes, Dama.

Un tema interesante.
Le diré el comentario que hizo un amigo mí, periodista, cuando interpeló a alguien respecto a unas declaraciones (del interpelado), un tanto......raras. Fuera de lugar.

-Mira, estás sacando eso de contexto. No me has interpretado bien.

A lo que se le respondió.

-OK. Explícate mejor.

Mis respetos para tí y para tu Señor.
Publicado a las 14:27 del 17 de Febrero de 2013   

amala{tam-tam} dijo ...
Se me ocure añadir, que como somos tolerantes :) jiji, si yo tengo libertad de expresion el otro tiene libertad de interpretacion.Tanto yo no puedo detener su interpretacion me guste o no, como este no puede detener mi exprecion le guste o no, si las mismas se basan al muto respeto.

Mas sonrisas :)
Publicado a las 14:42 del 17 de Febrero de 2013   

vida dijo ...


Querida amiga efectivamente cada uno interpretamos los escritos de los otros desde el mi, que le rodean tantas circunstancias uffff.

A mi por ejemplo, si no te conociese, si no supiese de tus tonos y formas, incluso de tu forma de hablar el castellano me costaria mucho trabajo -asumo mi torpeza- no el hecho de interpretarte, si no el de entenderte.

Tu frase final : tengo el derecho de expresarme como el de interpretar me parece genial, ya lo creo que todo el mundo tiene el derecho tanto de expresarse como de interpretar lo que le plazca en cada escrito o narración, afortunadamente, asi como de yo asombrarse sobre la falta de lectura compresiva que a veces "interpreto".

Un beso dulce linda, un abrazo muy grande de nuestro Grande y mil sonrisas que te alegren el dia.

Ahhh y tambien a tam-tam el ser libre, que puede vivir donde desee, incluida tu imaginación.
 

Comentarios de los usuarios:
  amala{tam-tam} dijo el 18 de Febrero de 2013 a las 18:00...
Ya decía yo que calladita estoy mas guapa, jajajaj. Miles de besos para los dos :) . Menos mal que tengo buenoa amigos para esforzarse entenderme y si no son capases me lo preguntan :P
  amala{tam-tam} dijo el 18 de Febrero de 2013 a las 18:02...
Y eso de responder sobre mi imaginación, no creo que ni yo soy capaz, así que interpreten la como os de la gana en su libre elección :)
  vida dijo el 18 de Febrero de 2013 a las 18:03...
Otra importante reflexión, preguntar, antes de juzgar, preguntar, te quiero/te queremos guapa

 
enviado 18 de Febrero de 2013 a las 18:03   

vida dijo ...


Buenas tardes Caballero.

Una aportación excelente la de su amigo periodista. Tiene muchisima razón, si alguien no me interpreta como deseo puede que no me explique como él precise. Aqui también asumo la responsabilidad del hecho.

Un saludo de mi Señor y mil sonrisas que le alegren el dia. Gracias por su paso por aqui.

Publicado a las 17:19 del 18 de Febrero de 2013   

shere dijo ...
Uffff, María. ¡No veas cómo me ha costado entenderte! De hecho, no sé si lo he hecho o he volcado en  mis creencias los juicios (o prejuicios) que te avalan en mi corazón.

El caso es que estoy de acuerdo con lo que he entendido: que a veces pensamos que es, con certeza, y no deja de ser un reflejo de lo que deseamos, queremos, pensamos o creemos, ¿no?...

Pero también pienso: al final, ¿la realidad existe al margen de lo que yo creo? o ¿es lo que yo creo la única realidad en la que puedo confiar?...

En fin: que me lías, muchacha. Me lías, pero me encanta.

Mil y un besos, sonrisas, achuchones y todas las cosas que se os ocurran.

Os quiero.
Publicado a las 22:37 del 20 de Febrero de 2013   

amala{tam-tam} dijo ...
Maria es una lanzanta :)!/consulten mi diccionario/. Lo entendi yo la primera ve cuando me sonrio y no hizo falta decirme ni medias :).
Os quiero !
Publicado a las 23:41 del 20 de Febrero de 2013   

vida dijo ...
  
shere{Baalkiss}

Mi querida amiga no era mi intención que te costase entenderme.

En sí el escrito es antiguo, surge de lecturas diversas,  en un momento en el que hubo una interpretación determinada, ya ha llovido de eso, pero suele seguir ocurriendo.

En ocasiones existe mas el deseo de la discusión que del debate, en ocasiones interpretamos mal, en ocasiones nos explicamos mal y en ocasiones los egos se inflan hasta parecer rubicundos seres que nos impiden la reflexión, multicasual parece ser.
Y –uffffffff- la realidad, la objetividad de la realidad, la existencia de la misma fuera de las propias creencias, un tema que da para mucho, ya lo creo.

Por supuesto que la realidad es una visualización propia, a día de hoy expongo la mia, tras múltiples paseos por estas paginas de debates, tan similares entre si, tan desde el mundo del teclado. 

Cada una de estas páginas pertenecen a un alguien, un alguien individual o colectivo, un alguien que determina sus propias normas, sus propias excepciones a las normas, un alguien Dueño de las mismas, que somete a los que participamos a sus criterios, nos gusten o no. Un alguien que también esta sometido al criterio de los participantes, pero que decide quien son o no esos participantes.
Aunque yo creo que ese alguien no decide los que participan o no, si no mas bien lo que el cree que pueden expresar o no. Aunque me hago una pregunta, ¿Qué grado de libertad tiene cada alguien?.

Como siempre deseo lo mejor para los alguienes y para todos, secillamente les envio mil sonrisas.

Para ti mi niña, todo mi amor, todo nuestro amor. Te quiero, te queremos, os quiero, os queremos.

Maria, perra de Confucio.
 

Comentarios de los usuarios:
  amala{tam-tam} dijo el 21 de Febrero de 2013 a las 19:38...
He leído en un sitio no se donde, que de los EGOS INFLADOS a la próxima vida renacen como ramas, no se si es verdad pero por si las moscas :). También leí en un lugar de tu escrito LIBERTAD, no se si entiendo bien esta palabra, pero creo que seria el lugar donde toca conjugar el verbo JAJA ! Mil :)
  amala{tam-tam} dijo el 21 de Febrero de 2013 a las 19:52...
Dice tam-tam/yo no tengo nada que ver/ que no hace falta esperar la próxima vida, puedes hacer la prueba en esta.Pincha un ego inflado y se queda igual como un preservativo usado. Triste , tan triste.

 
enviado 21 de Febrero de 2013 a las 19:52   

vida dijo ...




Amalita, no se lo que es una lanzanta, pero si lo dices tu, no puedo mas que agradecertelo y besarte con mucho cariño, ahhhh y si me dejas coger un rato el gato darte unos azotes, que a una -ya lo sabes- le encanta azotar.

Mil besos y sonrisas, te queremos.
 

Comentarios de los usuarios:
  amala{tam-tam} dijo el 21 de Febrero de 2013 a las 17:14...
Ves me entiendes y sin saber el significado de la "lanzanta" -palabra que me invente hace años. Y prueba de ello es el deseo de coger el gato para darme unos azotes con cariño. Lanzanta es una persona o animaloto que lanza ideas medio traviesas con el fin jugar, reír se, pasar lo bien y sonreír.

 
enviado 21 de Febrero de 2013 a las 17:14   

douhalia dijo ...

Ummm me ha dado por pensar en lo que interpretamos de los demás o de los que dicen o hacen los demás. Creo que es muy importarte ponerse en el lugar del otro para poder interpretar y conocer mejor...

Sólo  me he leído la primera entrada del vida, pero prometo leeros a todos, que me da a mí que va a ser interesante. smiley

un beso kiss

dou
Publicado a las 20:35 del 21 de Febrero de 2013   

vida dijo ...
Hoy repase el blog pues estoy haciendo limpieza, que es gratificante en ocasiones, me di cuenta que en su momento no conteste la ultima aportacion y tambien pude ver que lo escrito no deja de tener vigencia por años que pasen.

La vida siempre es un continuo devenir de anecdotas, pero lo importante es abrir la ventana y respirar aire limpio.

vida de CONFUCIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitar mi casa