la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

viernes, 6 de mayo de 2016

carta de una sumisa que es masoquista

Publicado a las 20:06 del 05 de Diciembre de 2008     
carta de una sumisa que es masoquista
 
Querida amiga

Hemos tenido varias conversaciones sobre un tema que desde mi punto de vista constituye de interés en el mundo BDSM y quería dejar plasmadas una serie de impresiones y opiniones absolutamente personales. El tema es el masoquismo. No te voy a contar la historia, ni las teorías psicoanalíticas, ni psicosociales, ni genéticas, eso miles de estudiosos del tema lo hacen mejor que yo, si quieres en algún momento te doy mil datos bibliográficos, te voy a hablar del masoquismo como lo siento yo.

Hablar de masoquismo en sentido genérico suele tener la imagen de masoquista puro, es decir aquel que siente placer con la estimulación dolorosa, constituyendo el dolor por si mismo la fuente, dentro del masoquismo podemos incluir un montón de patrones, sin asustarse por decir que hay enfermos mentales, parafílicos o personas que viven una sexualidad alternativa con enfoque masoquista, hablamos de sexualidad en un masoquismo puro y dentro caben todos los patrones; claro que sí, no es ni que todos los masoquistas tengan patología mental ni que todos ellos tengan una sexualidad alternativa, dejame ponerte un ejemplo, la masturbación, nadie dice que sea una enfermedad mental, por supuesto, pero en el onanista obsesivo compulsivo claro que lo es, por que afecta su vida integra, encierra su vida psicosocial en un patrón de conductas que impide un desarrollo adecuado.
Pero esos extremos de masoquismo no creo que sean de los que queramos hablar, yo hablo mas de la sexualidad con conductas masoquista en ella ante todo se es masoquista y solo busca la sumisión por interés (sumisión??????).
Este grupo precisan un encuentro muy pero que muy consensuado, se encuentran dos personas que quieren vivir experiencias sexuales, sin mas, donde deben dejar muy claros los objetivos, la seguridad (masoquismo es distinto a suicidio), te diría incluso que en ese grupo seria conveniente hasta una tercera persona, si hablamos de una relación solo entre dos, como alguien que pueda parar el juego cuando los dos componentes de la relación sadomasoquista entren en trance y no puedan parar, ya que puede ocurrir que ni el masoquista llegue a usar la palabra o el gesto de detención por no querer o no poder salir del trance.

Pero hablemos de D/s, hablemos del concepto de sumisión, una sumisa en si puede o no ser masoquista, pero no es relevante, a mi modo de ver claro, se es sumisa, ya esta, luego viene la condición de masoquista, yo con lo que realmente vibro es con mi sumisión, es lo que me llena mi obediencia pero por su resultado de satisfacción de mi Dominante, no hay mas cariño, que mi sexualidad, que mi genitalidad disfrute con el dolor, pues si, es cierto, pero ni siquiera busco un Amo sádico, porque considero que pasa un poco igual, el sadismo puro no es Dominación es otra cosa, tan respetable cada uno, aunque no dudo en ningún momento que haya sádicos que primero sean Dominantes.

Y el problema solo esta cuando equivocamos términos, cuando la sinceridad no impera en la relación y surgen  los equívocos, ni el Sm es D/s, ni la Ds es S/m, y nada mas, que una relación D/s pueda ser entre dos Sadomasoquistas , claro, como entre dos masoquistas, como entre dos personas que no sean ni sádicos ni masoquistas, eso no es mas que otra característica ni excluyente ni necesaria. Que esto no es una escalera jerarquizada, pues también, no se es mejor por tener relaciones Sm, ni D/s, ni por ser sumisa, ni por ser esclava, ni por ser Dominante, todo esta en el mismo plano, no se es mas, solo que cada uno se conozca y viva con honestidad lo que cada uno es.

Me gustaría ponerte un ultimo ejemplo, si a mi Dominante lo que mas le gusta en el mundo es el pastel de trucha, la mayor satisfacción para mi seria coger el coche, buscar un rió truchero, calzarme las botas de agua, enganchar la mosca y pescar la mejor trucha, volver a casa meter mis manos en la harina, hacer el mejor hojaldre hornearlo mientras lo miro, conseguir su punto de cocción y tras preparar la mesa esperar a que se sentase y poder verle disfrutar, eso es lo que mas me hace sentir, mucho mas que el dolor, saber que consigo satisfacerle. Y me costara mucho, años quizás, aprender a conducir, a pescar, a cocinar, años en que no se verán los resultados, en los que mi esfuerzo será de ambos (como toda yo), que a lo mejor incluso nadie mas que yo lo ve, pero niña el día que se coma el pastel, tu no crees que ese día vale mas que nada en el mundo? Pero, solo por una cosa, porque a mi Dominante le encanta el pastel de trucha, y yo sigo siendo masoquista.

Con todo mi cariño y esperando que hoy me comprendas un poquito mas.
maria
vida
 
 

eternoaprendiz dijo ...
Buenas tardes vida,
Seguro que le ha quedado un poco mas claro. A mi sí, pero sólo un poco. Así que ella que sabe mas de esto, te comprenderá mejor que antes de leerlo.
Lo importante es que tú eres tú. Un besazo.
Disfruta de la vida,
Publicado a las 21:05 del 05 de Diciembre de 2008   

No definido dijo ...
Hola vida, tu carta-explicación ha quedado bien clara, aunque no lo entiendan algunas mentes obtusas, que haberlas “ahílas como las meigas”. Este es un tema “requetedebatido” llevo años escuchando y hablando de lo mismo y siempre, es un tema de actualidad ¿Por qué será?

Creo a mi entender y es mi humilde opinión, con lo cual dejo patente que no llevo la verdad por bandera, que toda relación Dominación-sumisión, es igual que toda relación Sado-masoquista. En toda persona Dominante, siempre hay un ligero resquicio de Sadismo, al igual que en toda persona sumisa hay un resquicio de Masoquismo. El Masoquismo no tiene que ser necesariamente disfrutar del dolor físico, aunque así lo han descrito los Psicoanalistas y Psiquiatras, pues hay muchas formas de sacar el Masoquismo de nuestro interior, por la humillación, por la negación, e incluso por la entrega en cuerpo y alma a otra persona. Cuantas veces hemos dicho, u oído decir, en el trabajo, entre amigos, familiares, vecinos, etc., tal persona parece Masoquista, siempre le dan en el mismo lado y sigue aguantando, yo no aguantaría esas broncas, pero nada, sigue aguantando y sin rechistar, no la dejan salir sola de casa, siempre ha de ir con la carabina al lado, etc., lo que ocurre es que eso es en la vida vainilla y claro, eso no cuenta, pues sí cuenta y mucho ¿Cuantas personas se han privado de una necesidad, para darle el gusto a otra persona? ¿Acaso eso no es una fisura de Masoquismo? Una vez puede ser por condescendencia, por agradecimiento, por amor ¿Pero siempre? ¿Cuántas veces nos hemos reído del mal ajeno? ¿Eso no es una fisura de Sadismo? Cuántas veces hemos dicho, “Que se jod….” ¿Eso no es un atisbo de Sadismo? Pensad tranquilamente en esas situaciones del día a día de nuestra peculiar vida, si lo pensáis fríamente, veréis que algo de Sádico, o Masoquista, todas las personas llevamos algo de ello encima.

En una cosa creo que llevas mucha razón, en la intervención de una tercera persona a modo de árbrito, pues a más de una persona en un momento álgido de la sesión, se le ha ido, o se le puede ir la mano, tanto a una como a la otra persona, una por querer disfrutar más del dolor, o del placer de la otra persona que la está sometiendo al castigo físico, la otra persona por que al estar inmerso en su propio placer, se olvida de que delante no tiene un saco de patatas, si no una persona. Este es un tema muy personal y a la vez, muy peligroso. Por mi trabajo he visto algún que otro desmán en las salas de urgencia, aquí no vale el decir “¡A mí eso no me pasará nunca!” lo mismo dice el que va a pie, en bicicleta, en moto, en coche, en camión, etc., solo hay que mirar las listas de para-plégicos y tetra-plégicos, para ver que sí, nos puede pasar algún día.
Disfrutemos de nuestros juegos y jamás olvidemos el significado de la palabra  “Seguridad”


 
Publicado a las 22:03 del 05 de Diciembre de 2008   

enunamano dijo ...

Saludos vida, al terminar de leer tu entrada en forma de carta, me ha quedado un eco de “si, es verdad, esa,  la necesidad que tienes de complacerle es la razón de todo”.
 
Gracias por compartir.
 
Una sonrisa .. y cosquillas.
Publicado a las 00:09 del 06 de Diciembre de 2008   

kaya dijo ...
Sin lazos...
Te quiero 
kaya
Publicado a las 01:56 del 06 de Diciembre de 2008   

Albeitar dijo ...
Compleja la carta...me temo que la amiga ha de emplearse en condiciones si quiere entender su fondo..(lo confieso, me la he tenido que leer varias veces, y con toda mi atencion....dios!!!...cada dia estoy mas torpe, parece...)...
Solo quiero comentar un parrafo...que por los comentarios parece que ha pasado un tanto desapercibido...y es sobre algo que no suele hablarse...tal vez se ignora a proposito?....Me voy a permitir reproducirlo...
"que una relación D/s pueda ser entre dos Sadomasoquistas , claro, como entre dos masoquistas, como entre dos personas que no sean ni sádicos ni masoquistas"
Por norma general, se asocia al Dominante con un cierto caracter sadico. En efecto tu dices que no necesariamente ha de existir siempre esa relacion entre Dominante y sadismo, pero es habitual, como el propio DEMONSADICafirma, que se piense que las dos cosas van de la mano. Por eso me parece tan interesante tu razonamiento de que una relacion D/s puede darse entre dos masoquistas, por lo que es natural que existan personas Dominantes con atisbos de masoquismo en su interior. Me parece enriquecedor el hablar de que este caracter se puede dar en una persona Dominante, pues a mi modo de ver, ambas cosas no tienen por que estar reñidas, es mas, estoy absolutamente convencido de que hay gente con ciertos tintes de sadismo y de masoquismo al mismo tiempo...
Gracias por la carta, y por hacernos pensar...
Un saludo. Albeitar.
Publicado a las 20:04 del 07 de Diciembre de 2008   

shere dijo ...
Buenas noches:
    Me encanta que escribas sobre este tema porque, por lo menos en mi caso, es algo que desconocía de manera real. La gente que es sádica sí que suele reconocerlo, pero la gente masoquista tiende a callarse. Me parece tremendamente generoso de tu parte compartir lo que sientes con nosotros. A mi, por lo menos, me ha valido de mucho.
   Nunca me había parado a pensar que, ante todo, eres sumisa. Lo demás viene detrás. Muchas gracias, de nuevo, por abrir mi mente.
   Un besazo:
   sherezade {Lord Wunjo}
Publicado a las 21:34 del 10 de Diciembre de 2008   

DeSado dijo ...
 Es un placer leer algo con esa claridad de ideas y expositiva , se podra estar o no  de acuerdo ,que lo estoy,pero dicho tal y como lo dices ,es una delicia leerlo...

 Gracias vida

 DeSado 
Publicado a las 23:14 del 10 de Diciembre de 2008   

AMCID9 dijo ...
Si como  escribes cosieras  serias costurera y en  vez de coser bordarias
Un beso wpa

Publicado a las 08:56 del 11 de Diciembre de 2008   

No definido dijo ...
Publicado a las 10:14 del 11 de Diciembre de 2008   

pepe50bcn dijo ...
Me ha encantado lo que dices y el como lo dices, quizas por que mayoritariamente comparto tu opinion sobre la dominacicion/sumision/sadismo/masoquismo, esa apertura que muestra tu escrito a una relacion unica entre personas, le pongan la etiqueta que le pongan, esos basos comunicantes entre las etiquetas y esa ENTREGA como base de la sumision con el unico fin de que  tu dominantes sea feliz, por  que ello es lo que a ti te hace feliz y te da placer.
GRACIAS por compartirlo.
Publicado a las 10:15 del 11 de Diciembre de 2008   

vida dijo ...

Ya sabes amigo que lo importante es ser y que disfruto, claro que disfruto de la vida.
Besos y besos y besos
vida


Señor, muchas veces simplemente para contárnoslo a nosotros mismos, para seguir en un mundo que a veces de tanto bandazo no nos deja ver nuestra propia realidad.
¿Todos somos algo sadomasoquista? Eso es algo que cada uno debe responderse, lo que si es cierto es que puede al menos intentar hacerlo, la visión del interior es tan necesaria, pero son decisiones personales y simplemente ideas.
Saludos.
vida


Gracias a ti por venir y leer con la mente abierta.
Por cierto, como me gustan las cosquillas.
Besos mil
vida


Y no te digo nada más.
Besos besos besos
vida


Gracias Señor por su aportación, el ser humano encierra las mayores riquezas, todo lo podemos encontrar, eso es su grandeza.
Buscarse y reconocerse, es un inicio, difícil hacerlo pero muchas veces nos daríamos cuenta de lo que hay dentro es lo que nos va a indicar el camino a seguir. Pienso que podemos tener un porcentaje de muchas dualidades pero nadie tiene un cien por cien de nada (reconozco que ese pensamiento aunque estaba en mi hasta hace poco no me ayudaron a extraerlo).
Saludos.
vida.


Amiga mía, siempre la tienes abierta, tu ya sabes todo lo demás.
Besos mil.
vida


Gracias Señor DeSado
Saludos.
vida.


Gracias Señor.
Un beso
vida


Muchas gracias
Besos
vida



Gracias a Usted por su aportación.
Saludos cordiales.
vida

Publicado a las 17:05 del 14 de Diciembre de 2008   

Cienfuegos dijo ...
Acertado, muy acertado el post... No hubiera sabido exponerlo mejor.
Saludos.
Publicado a las 23:27 del 14 de Junio de 2009   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitar mi casa