la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

viernes, 6 de mayo de 2016

¿me permiten un poco de nostalgia?

Publicado a las 01:11 del 17 de Junio de 2009     
¿me permiten un poco de nostalgia?
 
He sido de la opinión que los tiempos pasados son eso tiempos pasados, que los recuerdos en muchas ocasiones no son ni reales sino mas bien tamizados por la idea que tenemos de ellos pero, no se porque hoy me apetece escribir sobre algo sobre el pasado, quizás por un par de hilos que hay abiertos sobre como llegamos aquí y sobre que ha sido de aquello que creías y no ha sido así, me vino todo esto a la cabeza.
Como mucho de los que aquí participamos y ya tenemos algunos añitos provengo del sadomasoquismo o mas bien no, el origen ni siquiera es el sadomasoquismo, a mi me gusta pensar, que a lo mejor es sesgado, que provengo del sexo grupal, cuando empecé a vivir el sadomasoquismo tendría algo mas de veinte años y eso también marca de alguna forma, no conocíamos palabras como sumisa, amo, dominante, bdsm o dominación sumisión, debíamos ser una panda de irresponsables pero ni nos imaginábamos conceptos como limites o palabras de seguridad, solo vivíamos, éramos un grupo de gente que nos cuidábamos y experimentábamos, nos conocíamos, hablábamos, exponíamos nuestros deseos, algunos dirían que un grupo hedonista en búsqueda de satisfacciones propias pero yo, prefiero pensar que un grupo que anteponía los intereses del mismo a los propios, claro que ya les digo que casi han pasado treinta años.
No existía Internet y los ordenadores eran con tarjeta, vivíamos la realidad que creábamos porque la realidad probablemente nunca es del todo objetiva, en si el sadomasoquismo era una parte de nuestras vidas sin mas, una parte. Aprendimos mucho o poco, vaya Usted a saber, pero eso hizo que nos convirtiéramos en lo que somos, teníamos nombres, caras, emociones y expresiones, familias, amigos fuera del grupo, estudiábamos, trabajábamos y llegábamos a fin de mes, compartíamos sesiones donde dábamos a través del dolor, de la sensualidad o de la palabra, lo mismo nos reuníamos en nuestra casa como en noches en el pentagrama, igual pasábamos un fin de semana experimentando como disfrutábamos de una velada de jazz, éramos lo que éramos y aprendimos a querernos y aceptarnos.
Hoy cuando pienso en esos años, en como conocí mi cuerpo y disfrute de el, en como se fueron derrumbando tabúes establecidos por una educación judeocristiana y como se fue produciendo un fenómeno de resocialización, hoy visto con la perspectiva que dan los años he ido descubriendo que soy una pequeña gota mas de este océano que es la sociedad, que ni soy mas ni menos que nadie, que lo que aprendo es mejor compartirlo, que lo que vivo es mejor hacerlo con los demás y que el respeto y el cuidado del entorno y del ecosistema emocional de los que me rodean es lo que me sigue cargando las pilas cada mañana, lo demás lo dejo para que cada uno viva lo que quiere vivir y piensen que no son tan importantes los moratones sino los daños del alma.
Permítanse disfrutar de su gota que como todo se seca
Feliz vida
maria
 
 

XavierNagriem dijo ...
Nada de lo que pueda decir haría justicia. Me quito el sombrero.
Publicado a las 02:51 del 17 de Junio de 2009   

No definido dijo ...
Es un verdadero placer leerte
Ah, y gracias por la letra (tanto el color como el tamaño).
Publicado a las 21:41 del 18 de Junio de 2009   

shere dijo ...
¿Cómo que se seca?... ¡¡¡De ninguna manera!!!... Mojada siempre, como tiene que ser... :P
Ahora en serio: gracias por la reflexión. Me ha encantado leerla.
Un besazo enorme:
    sherezade {Lord Wunjo}
Publicado a las 05:50 del 19 de Junio de 2009   

AMCID9 dijo ...
BONITO muy  un besote wpa
Cid
Publicado a las 11:48 del 19 de Junio de 2009   

NIRVANA dijo ...
Hola vida,
El pasado dicen k forma parte de nuestra vida. A mi me pasa algo extraño, lo tiro todo. No me gustan los recuerdos.
Curiosamente cosas k creí haber tirado, a veces se me aparecen cuando menos espero.
En los años 80 y tantos trabajaba en una agencia literaria. En akel entonces para arrancar un ordenador, necesitabas dos discos. Me hicieron creer k habia borrado sin kerer toda la base de datos de la empresa.
Si empezar a no entender el mundo k te rodea, es hacerte vieja, yo me estoy haciendo vieja porke hay muchas cosas k no entiendo. Para ser sincera, tampoco entendia gran cosa hace veinte años. Naci vieja kiza.
Apapacho de cura sanas.
Publicado a las 03:19 del 20 de Junio de 2009   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitar mi casa