la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

viernes, 6 de mayo de 2016

terminos y crispación/enojo

Publicado a las 18:56 del 26 de Diciembre de 2008     
terminos y crispación/enojo
 
Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo. Aristóteles

Para expresarnos con cordura y sensatez, para ser coherentes es necesario usar la razón y la lógica mas que los sentimientos y la emoción, aunque no dudo que estos siempre se encuentren presentes, si hablamos cuando estamos crispados o enfadados es muy probable que o bien digamos cosas que no queríamos decir o que digamos cosas inapropiadas, pues la cólera es una pésima compañera de viaje.

Todos nos enfadamos, en ocasiones ante situaciones que merecen la pena y en otras, por desgracia muy frecuentes, sin motivos muy fundados. Y aunque todos lo hacemos e incluso en ocasiones podemos llegar a perder el control algunas veces se explota y reacciona con demasiada agresividad, sin meditar ni calcular sus consecuencias. En demasiadas ocasiones tras generar una idea la ejecutamos sin plantearnos siquiera las diferentes opciones posibles.

Controlarse siempre y ante todas las situaciones es realmente muy difícil, yo diría que imposible pero cada uno sabrá, pues la mayoría de las veces que actuamos en momentos de enfado o de irritación solemos equivocarnos.

Pero no estoy diciendo con ello que la cuestión este en rendirse o claudicar sino en evitar una situación emocional que nos va a perjudicar a nosotros mismos. Cuando uno esta muy enfadado yo creo que lo mejor es el silencio, es lo mas sano, esperar que el enfado pase, darnos tiempo y entonces sopesarlo todo.

Todas las opiniones son defendibles y respetables, absolutamente todas, pero con argumentación no con gritos ni con insultos. Todo se puede decir pero por favor sin bramidos con un poco de educación. Todo se puede comentar pero con calma y con sosiego.

Y no lo digo exclusivamente por el otro, por el que esta enfrente sino por nosotros mismos, por nuestro equilibrio, por que no se disparen esos torrentes de catecolaminas que no nos benefician en absoluto.


Solo me gustaría decir que la agresividad, la cólera o la crispación no son en general comportamientos que a la larga sean útiles, y que generan una frustración en ocasiones muy difícil de sobrellevar.

Que tengan un feliz día.
vida

 
 

AMOLIBRE dijo ...
Para que enfadars si te pagan igual a fin de mes y encima se arruga el cutis? no no no .........besos vida
Publicado a las 20:07 del 26 de Diciembre de 2008   

DeSado dijo ...
vida:
  Perfectamente de acuerdo ,pero lo de las catecolaminas ....¿son las puntillas de un repollo? , 
Lo demas lo entiendo .


   DeSado    


 nota:- jejejejejeje
Publicado a las 20:12 del 26 de Diciembre de 2008   

No definido dijo ...
DeSado:
 Las catecolaminas son  hormonas liberadas en la sangre en situaciones de estrés físico o emocional.  Dentro de la familia de ellas está la adrenalina, que es la que mas conocemos habitualmente y que tiene un nombre más cientifico, pero no es cuestión de darse  el pego y fardar de erudita, que para eso ya hay mas "Marañones" pululando por estos lares ...jajajaja.
Espero que le haya sido util la información.
Un saludo y mis respetos,
(Cosas de ser hija de sanitario....siempre se queda alguna sapiencia)
Publicado a las 20:29 del 26 de Diciembre de 2008   

DeSado dijo ...
Coño,ahora podré dormir tranquilo ....

  DeSado 
Publicado a las 20:40 del 26 de Diciembre de 2008   

No definido dijo ...
Los años y el autocontrol, es algo que nos ayudan a darnos ese tiempo para el silencio mientras sosegamos las emociones de golpe, muy humanas por cierto. Todo es si se quiere, claro. Funciona, aseguro que funciona.
Un abrazo, vida.
Publicado a las 21:48 del 26 de Diciembre de 2008   

NIRVANA dijo ...
Esta claro k el k se enfada, tiene dos trabajos : enfadarse y contentarse.
Tienes toda la razon del mundo, tu y Aristoteles claro.
K tengas unas felices fiestas.
Apapacho de navidad.
Publicado a las 00:13 del 27 de Diciembre de 2008   

No definido dijo ...



Hola wapa , ante todo felicitare x este espacio y a aristóteles claro 
Orar k facil es y x dios no me lo tomes a mal,
yo x eso octo siempre x ser oyente , es mas facil no,
meter la pata y no acalorarse...x otra parte tienes tiempo de meditar y ,
sacar conclusiones.
Y k konste k la meto y mas veces de lo k me gustaria,
aunk intento rectifikar , x eso kon los años he aprendido a ,
oir ver y callar ( aunk reconozco k no me resulta facil).
Te lo dice una persona k tiene un temperamento muy impulsivo,
( que ironia verdad? )
pues si¡¡...en mi dia cotidiana suelo kontrolarme...pero en la privada k dificil dios.
creo k en este año k entramos haré proposito de enmienda...asi me llevare menos ,
disgustos....jajajaa.
besitos wapetona 
Publicado a las 07:22 del 27 de Diciembre de 2008   

vida dijo ...

Pues tiene Usted toda la razón enfadarse no trae más que dolor de estomago y son mucho mas bonitas las arrugas de la risa.
Un beso
Vida

Publicado a las 11:51 del 27 de Diciembre de 2008   

vida dijo ...

Ainsss Señor DeSado que seria una sin lazos y puntillas, además ya sabe Usted que una es rarita lo que me gusta la verdura.
Saludos y feliz día.
vida.

Publicado a las 11:52 del 27 de Diciembre de 2008   

vida dijo ...

Muchas gracias por pasarte por aquí y echarme una manita, es lo que tiene una un poco repollo como dice DeSado.
Un beso enorme
vida

Publicado a las 11:53 del 27 de Diciembre de 2008   

vida dijo ...

Los tiempos de silencios nos hacen crecer mas que los tiempos de enojo.
Un abrazo.
vida

Publicado a las 11:54 del 27 de Diciembre de 2008   

vida dijo ...

Creo que tenemos razón todos tu, Aristóteles y yo. Además que ya trabajamos bastante no?.
Apapachos apapachos y más apapachos, que me encantan.
vida

Publicado a las 11:55 del 27 de Diciembre de 2008   

vida dijo ...

Querida Lady enfadarse con Usted es muy pero que muy difícil, siga siendo como es, que su impulsividad es su vida (no soy pelota eh, jajajajjaja).

Un beso enorme y le daré recuerdos a Aristóteles (besos también si me deja).

vida

Publicado a las 11:56 del 27 de Diciembre de 2008   

DeSado dijo ...


 vida:

     Bah,lo que le pasa a LadyElsa ,es ,que como buena bola ,rueda...,lo unico es que rueda descontroladamente ...
(no me puedo resisitir a meterme con ella ,joer....)

  Los repollos con lacitos y puntillitas,no son malos de suyo , de echo ,a mi me sirven para generar arrugas "de la risa",y ademas,me procura momen tos de intimidad constructiva...¿no te habias fijado?

 Por lo demas ,pelin de repollo en un buen cocido ,para nada esta mal...¿no?,pero....¿nadie la dijo que ningun grillo pesa un kilo?,que las vacas comen mucho verde ,pero tienen cuernos y los burros tambien se hartan a verde ....y,fijese Ud.,lo burros que son...
 En fin alla cada cual con su cada cuala...¿no? , que estamos en un pais libre y podemos , todos ,leer el periodico que nos apetezca,e ir a misa a la hora que queramos.....
 Lo cual parece que no,pero es una gran ventaja.....

 ¿alguien sabe de que hablo?,mexplique oiga...

 DeSado
Publicado a las 12:37 del 27 de Diciembre de 2008   

No definido dijo ...
Totalmente de acuerdo, ojala todo el mundo pensase asi, o parecido, este seria de verdad entonces el mejor de los mundos posibles.
Publicado a las 11:51 del 28 de Diciembre de 2008   

vida dijo ...


Pues nada Señor a seguir metiéndose con LadyElsa que como buena bola es de lo mejor.
Y si que me había fijado, ya sabe Usted que yo me fijo mucho, es lo que tengo.
Saludos.
vida

Publicado a las 13:04 del 28 de Diciembre de 2008   

vida dijo ...

Pues por lo menos un mundo donde todos pudiésemos conversar y exponer libremente, que eso ya me parece mucho.
Saludos.
vida

Publicado a las 13:06 del 28 de Diciembre de 2008   

No definido dijo ...

Equivocarse es humano y perdonar es divino. Alexander Pope ,poeta inglés.

Así que como humana me enfado,hay situaciones que me pueden y tengo un caracter temperamental,domeñado por el paso de los años.Esa templanza que me ha dado la vida me sirve para no pillame cabreos tontos.
Procuro no dejarme llevar por raptos emocionales,que no me conducen a nada,que no sea sufrir,el control total no es lo mío,ni he conocido a nadie que lo tenga.
En cuanto a perdonar sin ser divina,bueno solo para unos pocos,soy de fácil perdón,me basta ver el arrepentimiento en la otra persona,tengo una capacidad de empatizar tremenda y con argumentos lógicos y razonados se me lleva bien,ahora que no me vengan a malas .
Enfadarse es una emoción que precisa mucha energía y no estoy dispuesta a desgastarme por vanalidades,todo en su justa medida.

Mi cita favorita es: No seas jamás humilde con los soberbios, ni soberbio con los humildes : Jefferson Davis

Un saludo para todos

Publicado a las 20:34 del 28 de Diciembre de 2008   

vida dijo ...
Señora gracias por sus reflexiones.
Saludos.
vida
Publicado a las 23:35 del 28 de Diciembre de 2008   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitar mi casa