la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

viernes, 6 de mayo de 2016

la imperfeccion de los absolutos

la imperfeccion de los absolutos
 
Hace años descubrí a Italo Calvino y os lo recomiendo, la trilogía de nuestros antepasados ha sido uno de los regalos que mas he podido hacer a mis amigos, dentro de sus personajes (lo son tal?) siempre fue mi favorito el vizconde demediado.

Es un personaje peculiar cuyo cuerpo, durante una batalla, es partido a lo largo en dos mitades exactas, mitades en las que se representan aisladas, en estado puro,  su maldad y su bondad. Una mitad refinadamente buena y otra refinadamente mala (ambas mitades por ello inhumanas y erráticas) que continuamente se encuentran en una lucha de fuerzas equivalentes.

El libro describe la imperfección de los absolutos, insinuando que el amor unifica las dos partes opuestas y las contradicciones del ser humano; ese ser que para completarse deberá ser deseado, como principal objeto de amor, por una única persona, la persona amada.

Y en esas mitades estamos, en ese deseo de ser el elegido para construir un ser único, sin la pasión y sin el amor vagamos dos mitades unidas por cuerdas muy finas, esperando que algo nos ate fuertemente para construir la absoluta falta de imperfección de los absolutos, por que ni buscamos el bien ni buscamos el mal, por que en realidad ni sabemos donde esta el bien ni donde esta el mal.

vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitar mi casa