la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

viernes, 6 de mayo de 2016

sobre la tonteria

Publicado a las 12:13 del 25 de Septiembre de 2008     
sobre la tonteria
 
“La tontería es siempre mas fascinante que la inteligencia. La inteligencia es limitada la tontería no conoce limites”

anónimo.

He estado leyendo últimamente un libro de José Cabrera, para los que no le conozcan es un psiquiatra de los que suelen salir en televisión en todos los charcos morbosos de programas que yo suelo denominar “quien es capaz de superarme”, no suele ser de los autores que tengo en mi listado pero bueno encontré un artículo y lo leí.

Hablaba de los tontos en genérico, de esos sujetos prepotentes, altivos, orgullosos; los que creen que saben de todo, los que hablan de todo (y que placer cuando les da una laringitis aguda y permanecen un par de días callados). Los que buscan la adulación, el halago y la lisonja fáciles, y que además se creen sinceros y desinteresados. A esos el autor dice que son los peores tontos, los tontos que se consideran listos.

Suelen ser individuos (no hay diferencia de genero) arrogantes y altivos que intentan deslumbrar, con ademanes y posturas ensayadas, así como una jerga característica. El contenido de su conversación suele ser superficial pero eso si, aluden a la filosofía, a la metafísica, a la psicología, a la ética, y a un sinfín de materias aunque no tengan muy claro ni lo que son.

Lo que mas me gusto del artículo es el peligro que tiene toparse con ellos, ya que viven en todos los sitios, y la recomendación que da, salir corriendo, pues es una dolencia francamente contagiosa y una vez que se ha contraído difícil de curar.

“una de las peores formas de ignorancia es no darse cuenta de nuestras propias limitaciones”

Espero seguir como hasta ahora sabiendo que mi ignorancia es capaz de llenar bibliotecas enteras.

Feliz día a tod@s

vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitar mi casa