la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

jueves, 5 de mayo de 2016

Vertigo

Desde que soy consciente he sufrido de vértigo, digo sufrido porque así lo sentía. Recuerdo con cierta tristeza un viaje a Paris y la imposibilidad de contemplar y disfrutar la ciudad desde Notre Dame. Es curioso pero no me hacía sentir bien.

A pesar de lo que decía Kundera:
“¿Qué es el vértigo?, ¿el miedo a la caída?. ¿Pero por qué también nos da vértigo en un mirador provisto de una valla segura?.  El vértigo es algo diferente del miedo a la caída. El vértigo significa que la profundidad que se abre ante nosotros nos atrae, nos seduce, despierta en nosotros el deseo de caer, del cual nos defendemos espantados.”

No sentía esa atracción, esa seducción, mi sentimiento era de indefensión, de una extraña mezcla entre presión esofágica y nebulosa mental.

No sé lo que fue ocurriendo con el tiempo, pero los cambios que se producen en las sensaciones han modificado esos sentimientos.

El vértigo se trasforma, se convierte en esa seducción, en ese deseo de volar, de caer al vacío, a lo mejor es tan sencillo como que sabes que el vacío ya no existe, porque en ese vacío está el deseo, en el estas Tu.

Tu perra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitar mi casa