la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

viernes, 6 de mayo de 2016

la importancia del abrazo

Hoy leyendo en uno de los blogs  que visito encontre una frase:
"Necesitamos cuatro abrazos al dia para sobrevivir, ocho para mantenernos y doce para crecer"

Esta frase me trajo a la memoria la historia de Juan Mann, no se si conocen su historia y la creación de una movimiento mundial de abrazos, asi que se la cuento.

Juan Mann es un hombre -como cualquiera de nosotros- que se encuentra solo, su vida no recorre en esos momentos lo mejor que le ha podido pasar, decide acudir a una fiesta para animarse y en esa fiesta una desconocida se acerca a el y le da un abrazo, ese abrazo constituye entonces lo que el define "como lo mejor que le habia pasado nunca, haciendole sentir como un verdadero rey".

Unos meses despues de producirse este acontecimiento decide salir a la calle, lo hace con un cartel en el que ofrece abrazos gratuitos, siente que todos le miran extrañados, pero tras quince minutos una anciana le da su primer abrazo y a partir de aqui empieza su campaña.

Desde ese primer abrazo sale todos los jueves a la misma calle de Sidney a repartir abrazos, otras personas se unen a el y hacen lo mismo, de forma que los diarios australianos empiezan a hacerse eco de la noticia. Juan Mann impone unas normas nada de citas, nada de nombres, nada de numeros de telefono, solo abrazos, incluso el propio nombre de Juan Mann no es el suyo, es solo un juego de palabras (One Man).

En uno de estos jueves, el guitarrista de los Sick Puppies, Shimon More recibe uno de estos abrazos y le pregunta el porque de sus abrazos, Juan Mann le reponde:  "me gusta dejar sonriendo a la gente cuando se separan de mi".

Es curioso pero fue tal la que se organizo con sus abrazos, que las autoridades -siempre tan competentes ellas- le obligaron a suscribir un seguro de responsabilidad civil si queria seguir dando abrazos o los prohibiria, Mann recogio firmas y el ayuntamiento de Sydney tuvo que retirar la prohibición.

En un momento determinado y por acontecimientos personales Juan Menn dejo de acudir a su cita de abrazos y Moore realizo un videoclip con imagene de Mann con un tema de su banda, videoclip que envio a Mann con un mensaje :"esto es lo que tu eres".

Desde que me recuerdo me encantan los abrazos, es la unión mas perfecta que conozco, los que participan en el se abren, se abren con sus brazos integrando al otro o a los otros en su propio cuerpo, nos unimos, nos hacemos un cuerpo.

Me gustan tanto que no se si podria concibir un mundo sin ellos, les animo a que aunque no sean fisicos intenten abrazarse, a lo mejor descubren que nos acercan muchas mas cosas que nos separan.

...y como dice Mann me gusta la sonrisa cuando me separo.

Mil sonrisas y mil abrazos.
maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitar mi casa