la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

viernes, 6 de mayo de 2016

necesidades

Publicado a las 20:37 del 27 de Abril de 2009     
necesidades
 
Los seres humanos tenemos necesidades emocionales básicas. Estas se pueden expresadas en forma de sentimientos, por ejemplo la necesidad de sentirse aceptado, respetado e importante. Aunque compartimos estas necesidades cada uno difiere en la intensidad de la necesidad, así como algunos necesitamos más agua, más alimento, más sexo o más sueño, una persona puede necesitar más libertad e independencia, otra puede necesitar más seguridad y relaciones sociales, una puede tener una mayor curiosidad y una mayor necesidad de comprensión, mientras otra está complacido de aceptar lo que sea que se le haya dicho.
Las personas, en general, tenemos unas necesidades emocionales particulares y a la vez compartidas, no solamente como seres individuales sino también por el hecho de pertenecer a un genero en concreto. Pero cuando tenemos una necesidad emocional individual tendemos a pensar que los otros tienen la misma y con la mejor de las intenciones (o guiados por nuestra propia necesidad) intentamos cubrir las necesidades ajenas en función de las propias. Por lo que tanto los hombres como las mujeres aportamos a la relación aquello que necesitamos o querríamos que el otro aportara (al menos eso dicen los entendidos, pero que quieren que les diga en este punto tengo mis dudas).
A las personas nos va dando formas un entramado complejo y rico de necesidades emocionales, pero para algunos estas necesidades se sintetizan en una sola la necesidades de Amor, un termino amplio no la necesidad de enamoramiento, que también formaría parte de esta, sino el concepto completo del amor.
Y reflexionando sobre las necesidades recorde una frase que siempre me ha gustado y que leí hace tiempo: Una esclava con necesidad, no es libre de entregarse... no se entrega ella sino su necesidad. constance {Hg}.
Y según escribia esto recorde algo que figura en mi diario y que rescate, lo escribi una de esas noches en que tras cerrarse la puerta de la habitación, cuando las luces se apagan y solo te acompaña el propio aliento y el repiqueteo de unas palabras del que se ha ido, esas noches en que escribes en el blog que hay al lado de la cama:
“He gritado hasta la afonía tu nombre, he recorrido los pasillos de mi existencia de forma asfixiante, a veces como loca a la carrera, a veces reptando sobre mi propio cuerpo, he buscado, sacrificado, sollozado, y gozado, he encontrado el placer en la visión de mi cuerpo desgarrado por el dolor, he buscado solo mi propio placer, mi propia sensación, sin mas, el deleite que me ha producido el golpeteo constante y creciente, la ansiedad envuelta en gritos de esa exigencia de algo mas, he perdido el conocimiento en las manos mas duras y en todo ello he seguido gritando tu nombre hasta que ya no pude hablar.
Y cuando he renunciado a dejar ese placer de mi propia necesidad, solo en ese momento es cuando he escuchado mi nombre en tus labios, y es entonces cuando he comprendido lo que en realidad es el placer, porque es entonces cuando ya no es mío porque no lo fue, es cuando es Tuyo.
gracias”
vida
 
 

SrdelMar dijo ...
Me encanta.
Ya era hora de que alguien escribiera una entrada de blog comp la tuya.
Felicidades
Publicado a las 23:36 del 27 de Abril de 2009   

AMCID9 dijo ...
BONITO  COMO TU
cid
Publicado a las 09:48 del 28 de Abril de 2009   

vida dijo ...
SrdelMar
Gracias Señor por pasar por mi casa-
saludos
vida
Publicado a las 07:11 del 29 de Abril de 2009   

vida dijo ...
AMCID9
Mucho mas bonito es contar con su amistad.
un beso
vida
Publicado a las 07:13 del 29 de Abril de 2009   

No definido dijo ...
vida...enhorabuena...bonito relato..
un beso
bahia
Publicado a las 08:08 del 29 de Abril de 2009   

Ategus dijo ...
emocionante, como todo lo que leo cuando paso por tu blog.
No deja indiferente.
Besos
Publicado a las 21:47 del 29 de Abril de 2009   

vida dijo ...
Bahia_Ligadora
gracias guapa por pasar por aqui
un beso enorme
vida
Publicado a las 12:25 del 03 de Mayo de 2009   

vida dijo ...
Ategus
gracias Señor por sus palabras, las emociones es lo que nos hacen ser y esa es la magia
besos si me permite
vida
Publicado a las 12:28 del 03 de Mayo de 2009   

No definido dijo ...
Mis felicitaciones por este escrito, poca cosa que añadir. Aunque me gustaría solo decir que el amor es incondicional, amar sin esperar nada a cambio, así es como sucede cuando dejas de decir su nombre para escuchar el tuyo.
Por lo que tanto los hombres como las mujeres aportamos a la relación aquello que necesitamos o querríamos que el otro aportara (al menos eso dicen los entendidos, pero que quieren que les diga en este punto tengo mis dudas)
Estoy contigo, hay que presentarse tal y como somos y aceptar a la otra persona tal y como es, sin caretas, sin aparentar lo que no somos, ni intentar cambiar a la otra persona, solo la aceptación de que somos como somos y son, como son, es cuando el camino se recorre con las manos entrelazadas de los dos.

Publicado a las 15:04 del 10 de Mayo de 2009   

vida dijo ...
DEMONSADIC
Pues si Señor hay que mostrarse cual somos, aunque lo que seamos en ocasiones no sea lo que queremos ser, pero ponerse caretas para lo unico que parece servir es para decepcionar cuando se quitan y para llevar un lastre continuo, pero Señor en este camino no es el cambio lo que buscamos para ser de en vez de ser?
ainsss las dudas, esas que nos hacen continuar y a veces nos duelen, pero sin ellas pues como que no somos, o si, no lo se.
gracias por siempre dejarme una reflexion
vida
Publicado a las 18:08 del 10 de Mayo de 2009   

No definido dijo ...
Muy bonito  tanto como tu niña,
sigue compartiendo con tod@s ,
parte de ti,
un beso.
LadyElssa
Publicado a las 21:12 del 10 de Mayo de 2009   

No definido dijo ...
En este camino buscamos ser quien en verdad somos, por lo tanto, las caretas sobran, aquí y en todas las áreas de nuestra vida.
Somos quienes somos, con nuestras dudas, nuestros miedos, nuestras indecisiones, nuestras miserias, etc., pero no por ello debemos de parar en nuestro caminar, caminando dejamos atrás nuestros miedos, nuestras dudas, nuestras indecisiones, etc., ya que de eso se trata, de nuestro crecimiento personal.
Publicado a las 21:13 del 10 de Mayo de 2009   

vida dijo ...
LadyElssa
gracias por pasar y un beso enorme
vida
Publicado a las 02:02 del 11 de Mayo de 2009   

vida dijo ...

DEMONSADIC
Efectivamente caminar, aunque a veces nos abrume el miedo, aunque a veces no entendamos, puede ocurrir que al dar una vuelta aparezca una respuesta o aprendamos a continuar sin ella.
gracias de nuevo
mis respetos
vida
Publicado a las 02:08 del 11 de Mayo de 2009   

vida dijo ...
No se porque siempre espero para decir cosas que siento, pero saben Ustedes dos aunque puede que a alguno ni les conozca mas que de leerlo les echo de menos, y aunque ya no esten por la pagina les deseo feliz andadura en el camino de su vida
con cariño
maria
Publicado a las 18:30 del 21 de Noviembre de 2009   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitar mi casa