la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

viernes, 6 de mayo de 2016

mandarina

Publicado a las 05:33 del 19 de Abril de 2009     
mandarina
 
No se si a Ustedes les pasa pero a mi si, a veces una siente la necesidad imperiosa de escribir sin mas, como algo que sale de dentro, a veces no se sabe en principio lo que se quiere decir o tal vez si, pero no lo parece, alguien muy cercano a mi dice que en realidad es no decir nada, no lo se, es escribir por escribir, utilizar palabras que a una le parecen muy agradables y le suscitan emociones, hay palabras que tienen ese poder, cada uno tiene las suyas, con toda probabilidad las mías no despertaran casi nada en Ustedes, pero para mi son como mágicas, no me refiero a grandes palabras envueltas en significados dispares como libertad, entrega, amor, respeto, confianza y otros términos que pareciendo cargados de un tremendo significado a veces de tanto usarlos parece que lo pierden, me refiero a palabras como margarita, mandarina, azul y alguna que otra mas que ahora no se me viene a la cabeza.
Sobre todo la palabra mandarina, no veo una mandarina cuando la digo, ni se me hace la boca agua, no, no es eso, es la palabra, es la forma de las letras cuando la escribo, es el sonido de la misma cuando me la digo, es de esas palabras que a estas hora de la madrugada me resulta reconfortante, no me pregunten porque pues ni lo analizo, es solo un pensamiento, probablemente absurdo, pero me da igual, en momentos en que el mundo discute sobre la globalización, el endiosamiento, la falta de respeto, la calumnia, la edad de jubilación, yo mucho mas simple que todo eso me siento delante del ordenador, siento el calor de mi cuerpo y me digo mandarina, y saben Ustedes? esbozo una sonrisa, pues es una palabra preciosa, chula es, me gusta mandarina.
Que pasen un buen día.
vida
 
 

No definido dijo ...
Hay veces que nos asaltan cosas, palabras o situaciones que no dejan de rondarnos en la cabeza. Parece obsesivo y no se sabe por que. Yo creo que es bueno sacarlo fuera hablándolo con alguien o simplemente escribiéndolo. Creo que así es posible analizarlo y ver por que era tan importante o por que lo parecía. Para mi la palabra mandarina refleja poder, misterio como los grandes mandarines, gobernantes de la antigua China, de donde se supone que tomaron el nombre para esta fruta, por el color de su vestimenta .
Si disfrutas con solo nombrarla sigue haciéndolo por que tu yo interior te lo agradecerá que es lo mas importante. Un saludo
África
Publicado a las 15:56 del 19 de Abril de 2009   

vida dijo ...
Gracias Señora África por su paso por mi blog, la verdad es que mandarina no constituye una palabra obsesiva, simplemente disfruto de las palabras, de las palabras en si, si un significado añadido, al igual que disfruto de la escritura, me gusta hacerlo y me alegra leerla también.
Un saludo y mis respetos
vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitar mi casa