la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

viernes, 6 de mayo de 2016

un viaje por las emociones

Publicado a las 20:23 del 12 de Noviembre de 2008     
un viaje por las emociones
 






Hoy di una vueltita por el sistema emocional y descubrí la etimología de la emoción, mas bien diría que la redescubrí, pues seguro que en estos años divague mas de una vez con ella, pero no se si por esa búsqueda de nuevas palabras en frases ya leídas o por que, pero me gusto releerla.

La palabra emoción deriva del latín Motere (moverse) y es lo que hace que nos acerquemos o alejemos de una determinada persona o circunstancia. Uyyyyy cuanta emoción a veces, cuanto corre hacia un lado a otro, no se si les pasa pero yo no paro y esa inquietud es mi emocion.

El problema es a veces el manejo de la misma, de los sentimientos y emociones propias, y que encuentre la discriminación (o el discriminador) entre ellos, utilizando esa información para guiar el pensamiento y la acción (eso ya es de Goleman, no mío, pero me suscribo).

Y en ese deseo de la emoción, en ese movimiento continuo de mi misma he iniciado un viaje, lo he comenzado donde desee, en mi lugar de nacimiento,  por que es el lugar deseado, si no no le hubiese iniciado allí, ahora soy un espíritu libre que busca la emoción, y moverse.

Se inicio con sonrisas, con besos tiernos y abrazos profundos, de esos que dices me lo dan con sentimiento, cuanta pasión puse en ellos.

Seguí a mi eterna castilla, pues por mucho que se empeñen en decir que no lo soy una es castellana, un campo tan abierto como una sonrisa, un miranda franca y el cielo limpio, un encuentro especial, un eterno gozo, un beso y un abrazo de verdad, cuanto cariño puse en ellos.

Ahora rumbo al norte, a ese norte que me espera y al que voy tan decidida.

Gracias por estar para mi emoción, que yo deseo que sea la vuestra, por que sin vuestra emoción la mia no tiene sentido.
 
 

shere dijo ...
Ojalá siempre exista esa atracción, ese impulso irresistible que te lleva a encontrarte, la libertad de escoger quién, cuándo y cómo. Ojalá sigas llena de pasión, de eterno gozo, de cariño...
Muchas gracias por compartir tu periplo emocional. Un besazo:
sherezade{Lord Wunjo}
Publicado a las 22:09 del 12 de Noviembre de 2008   

No definido dijo ...
Hola sumisa vida:
Emociones y racionalidad...de un trágico accidente..

AMO BERTO_OU

Publicado a las 22:52 del 12 de Noviembre de 2008   

No definido dijo ...

Vida, en el norte, en Castilla... allí donde quieras dirigir tus pasos, donde quieras encontrarte contigo misma, allí estarán tus emociones, tus sentimientos y pensamientos... porque forman parte de ti, porque no pueden existir en ningún otro lado.
Gracias por compartir con nosotros tus palabras, tus reflexiones, tus emociones...esa parte de ti , tan grande y llena de belleza, que hace que aquellos que nos acercamos a ti nos sintamos afortunados de poder de algún modo acercarnos a ellas y compartirlas contigo.
Todo en la vida cobra otro sentido cuando sabemos que al otro lado hay un corazon que siente con el nuestro.
Un beso muy fuerte querida amiga, con abrazo de oso incluido 
Publicado a las 23:33 del 12 de Noviembre de 2008   

AlbamarinadeKay dijo ...
  Gracias a ti vida por compartir tus emociones buenas o malas. Yo tambien cogi rumbo hacia el norte y me ha alegrado mucho encontrarte en el camino. Un beso.
Publicado a las 04:21 del 13 de Noviembre de 2008   

No definido dijo ...
Aqui están mis emociones para ti y contigo. También te mando mi energía para ese rumbo al Norte.
Te abrazo mucho y si flaqueas, siente mi calor en tus hombros de ese abrazo, ojalá te sirva para algo.
Mi cariño for ever.
isabeau[SF]
Publicado a las 07:33 del 13 de Noviembre de 2008   

eternoaprendiz dijo ...
Vayas donde vayas, al punto cardinal que quieras, al lugar que te parezca, siempre encontrarás buena gente, buenos sentimientos, pero porque (todo junto) tú te lo mereces. Está claro que siempre hay una excepción que confirma toda regla, pero como a esa ya la conociste ayer, todo lo que te queda ya tiene que ser bueno.
Lo próximo al norte, luego puede que al sur, o al este, donde tú quieras. Tú tienes esa libertad que es lo que necesitas. Disfruta de la Vida. Un placer. Gracias.
Un besazo.
Publicado a las 10:34 del 13 de Noviembre de 2008   

AMOLIBRE dijo ...
Muy buena tu aportacion.Sigue añadiendo VIDA
Publicado a las 12:49 del 13 de Noviembre de 2008   

vida dijo ...

Los viajes emocionales nos hacen ir sin equipaje, apenas un poco de agua por la sequedad que en ocasiones deja el compartir tantas palabras, y en ese ir sin nada es cuando se entrega el todo, porque nos deja vernos, voy al norte, a mi norte.
Un beso y mi cariño para ambos.




Gracias por una magnifica canción. Racionalizar la emoción o llenar de sentimientos la razón.
Un saludo.


Y compartir la emoción, estructurar sin dar formas, despojarnos de lo que no nos acerca para imantarnos por fuertes lazos.
Un abrazo de esos que no se sueltan.
Besos de vida.


Y que fortuna que los viajes una encuentre sonrisas, el norte siempre esta donde la brújula nos guíe, pero a veces el norte es mucho mas norte si aparece la magia de la sonrisa.
Besos para ti.



Con tus emociones, porque son lo que nos hace crecer, viajare mucho mejor.
Gracias por compartirlas.
Besos de calor.



Conocer lo excepcional y extraordinario porque (siempre junto) es lo que encontré, a pesar de que lo niegues.
Besos hasta ahogarte.


Gracias por venir a compartir.
Mis respetos.

Publicado a las 20:14 del 14 de Noviembre de 2008   

Ricard80 dijo ...
Todos los viajes son interesantes .... puedes viajar con la mente o por el contrario hacerlo en real , en todos ellos encuentras a veces respuestas a muchos silencios de noches sin sueño , de voces en la noche que te hacen estar con mil dudas . No te puedo decir que este viaje tuyo sea bueno  o de los mejores .
Pero si te puedo decir que en todos los viajes y no por eso han de ser al otro extremo del mundo . No hace mucho tiempo en una estación de tren fuía despedir a un amigo .... cuando este partio hacia su destino .... delante mio habia un tren con de largo recorrido y con las puertas abiertas viendo como se subian la gente .... Tuve un momento de debilidad y me dije uisssss y no me montaria yo y me dejaria llevar ?' No sé ni a donde era su destino ... creo que me daba igual, pero por un momento tuve ese viaje que tu dices pero eso si despierto y con la imagión a todo tren ¡¡ jajaajaj
Venga vida no dejes de viajar y se soñar .... Alguna vez tu viaje puede hacerse realidad te lo digo por experiencia propia
Un beso Ricard80
Publicado a las 21:38 del 14 de Noviembre de 2008   

No definido dijo ...
La emoción ..retorno a la inocencia....a la PUREZA de las emociones..


Publicado a las 21:48 del 14 de Noviembre de 2008   

vida dijo ...

Gracias Ricardo por tu aportación, espero no quedarme en la estación si pasa un tren que dirija mi camino, espero verlo y que me permita subirme.
un beso enorme
vida.
Señor un excelente video, todavia siento el sabor del membrillo.
gracias
un beso
vida

Publicado a las 16:38 del 15 de Noviembre de 2008   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitar mi casa