la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

viernes, 6 de mayo de 2016

algo que lei en un post

Publicado a las 17:08 del 31 de Octubre de 2008     
algo que lei en un post
 
Hoy di una vuelta por los post de la página y me encontré el siguiente comentario:

No hace mucho, alguien comentaba en el foro (en una conversación privada y podría ser un buen debate), que de las sumisas que conocía, la mayoría, un gran porcentaje, estaban con problemas o carencias psíquicas evidentes, traumas de infancia, de experiencias límites... etc. Yo creo que también es así, pero sería tema como ya digo, para otro hilo o debate.
El comentario era del Señor Saint Germain.
Recordé mi entrada en la página, de forma algo casual di con ella, no había participado nunca en ninguna aunque había leído algo en club sumisión, pero nunca me inscribi.
El primer día que entre además de una discusión entre personas que creí que se conocían y dedicaban a descalificarse mutuamente (ya llevo unos meses y veo que no es como lo percibí ), había un blog de una sumisa, un blog desgarrador en que una mujer hundida se percataba que alguien a quien había entregado todo, en realidad se estaba burlando de ella, lo que sentía la mujer me dio mucho que pensar y llegue a escribirle un correo privado, que contesto y estuvimos una temporada hablando, luego desapareció, cada uno sabe lo que debe hacer.
Pero al mismo tiempo encontré mujeres increíbles, fuertes, decididas, con la cabeza bien amueblada, mujeres de mi tiempo y mas jóvenes, mujeres aguerridas que entienden la sumisión de alguna forma quizás distinta, no lo se, pero en ninguna de ellas note carencias psíquicas (por cierto que no tengo muy claro el concepto), ni traumas infantiles ni experiencias limites.
No hablo en nombre de ellas, si no por mi misma, nunca me violaron en la infancia ni me encontré sometida por un padre autoritario, viví una infancia de los sesenta normalita con veranos en la playa, e inviernos en la iglesia, conocí mi primer amor ya mayorcita y disfrute de mi propio cuerpo, fui rebelde eso si, no me limite nunca por los convencionalismos sociales y hoy en día soy una mujer adulta, profesional cualificada que a veces esta un poco triste como todos pero que no precisa mas que la dejen ser feliz con lo que siente, tengo amigos reales, familia real, amantes reales, y un proyecto que cumplir, en el que he puesto mi deseo y mis sentimientos.
Señores míos como yo infinitas, pero si entre Ustedes que pertenecen y comprenden la dominación sumisión la idea de una sumisa es su fragilidad mental, tiemblo al pensar que opinara el resto.
Pero esto es solo mi opinión personal
Saludos y besos
vida

 
 

No definido dijo ...
Buenas tardes Vida.
Primero gracias por haber visitado mi casita virtual, asi que como me parese mas oportuno devolverte la visita y dar mi humilde opiñon.
Yo personalmente conozco unas tantas sumisas, digo tantas como pueden ser 20, 30 o mas, pero ninguna tenia ninguna carencia fisica, ni psiqueca. Y no que quiera ir contra el coriente, pero mas bien creo, que las sumisas tienen un caracter bastante fuerte mas que debil y que son mujeres en su gran mayoria luchadoras.
Sera por ello la sumision es su Isla de salvacion, su paz y su equilibrio.
Besitos para tu vida
Con respeto
amala
Publicado a las 17:56 del 31 de Octubre de 2008   

AmoDragon dijo ...
Señorita vida:
Antes que nada, creo que lo conveniente es saber a qué Nos referiMos cuando deciMos "sumisas".
Desgraciadamente, la mayoría de las veces, se entiende como tales a cualquier mujer que así se defina aquí, en el pueblecito/patio escalera que es internet. Y, viéndolo así, es fácil dejarse llevar por ideas así.
La facilidad que se tiene para acceder a internet hace que sea el medio ideal para que muchas personas (hombres y mujeres) puedan acceder cómoda y anónimamente. Esto hace de internet el lugar ideal para muchas personas que casi podrían encajar en ese perfil que se describe. Personas con problemas más o menos graves de autoestima, con problemas emocionales, problemas físicos (que se acaban convirtiendo en los anteriores), tienen un medio ideal en la red. Así pues, abundan los estudios que apuntan en l sentido de que una buena parte de quienes rondan por aquí, lo hacen por este tipo de problemas. Y con esto, no quiero decir que los tengan/tengaMos todos, ni es Mi intención señalar a nadie. Ni tampoco que sea cosa de ser sumisa/sumiso, Dominante/dominado.
Ahora bien, si Nos referiMos al plano del mundo externo a la red (aunque parte de él se desarrolle en la misma), puedo decirle lo mismo que Nos dice la Señorita amala41: Yo también conozco a muchas sumisas que de problemas o carencias de cualquier tipo andan más bien escasas. Por lo general, suelen ser mujeres fuertes, con carácter y las ideas claras. VaMos, no más allá de las que puede tener cualquier persona "normal".
Ahora, un pequeño razonamiento:
Según esa teoría... Toda mujer que haya sido violada, desea serlo de nuevo? Toda mujer que ha sido maltratada.. desea selo de nuevo? Sí, claro... esto no es realmente maltrato, ni violaciones... esto es... ¿Teatro?
¿Alguien conoce a alguna mujer que haya sido violada o maltratada, por poner un ejemplo? Quienes la conozcan, saben que, el simple hecho de ver escenas similares representadas en una película les remueve el alma...
Saludos de Dragón
Publicado a las 18:18 del 31 de Octubre de 2008   

Pande dijo ...
Personalmente creo que tanto entre las sumisas y sumisos como ente las Amas y Amos, indudablemente puede haber un pequeño % que si, que pueden tener traumas o algun tipo de problema psiquico, pero evidentemente no mas que en el mundo "normal"... incluso diria que en menor cantidad, pues son personas que han hecho el esfuerzo de conocerse a si misma mediante una profunda introspeccion y lo que es as importante, se han aceptado como son y lo viven con orgullo, cosa que como sabemos la mayoria de la gente no hace por miedos o falta de valor...
consecuentemente una sumisa que sabe que lo es.. que lo vive y lo siente en lo mas profundo, es para mi, al menos una de las personas emocionalmente mas estables que puedo encontrar, sabe lo que quiere y obra en consecuencia sin hipocreias y falsos tabues.
Esos "amitos" que comentaban lo de las deficiencias psiquicas, no merecen ni el esfuerzo que significa escribir sobre ellos... bstante pena tienen con saber como son... (porque lo saben... no lo dudes) y se amparan en la palabra AMO para creerselo ellos mismos cada vez que se conectan...
Un afectuoso saludo.
Pande.
Publicado a las 18:27 del 31 de Octubre de 2008   

No definido dijo ...
Según los casos que han salido en  televisión, periódicos etc... las mujeres que han sido violadas y maltratadas por un hombre... tienen miedo de terner relaciones con miembros del sexo masculino. Porque les ha acarreado tal trauma , que no pueden ni ver a un hombre en pintura... porque  lo consideran como un aspecto negativo para ellas. El estar al lado de un hombre, me imagino que les provocará una angustia tremenda.

En el tema de la sumisión por parte de un Amo masculino.. creo que es todo lo contrario.. que están  tan confiadas en el honmbre con quien están que se dejan ser guiadas por él.
 Pero ser sumisa... no es ningún trauma.. es una forma más para llegar al clímax del placer.
Publicado a las 18:32 del 31 de Octubre de 2008   

persea dijo ...
Buenas noches.
No me gustan las generalidades, nunca me han gustado. Pienso que cada uno es como es, asi de simple, con sus traumas, carencias, buenas y malas experiencias, alegrias y penas, fracasos y exitos...
Por eso la frase que da pie a esta entrada en el blog de vida, (muy bueno, por cierto) es decir, esta:
  "..que de las sumisas que conocía, la mayoría, un gran porcentaje, estaban con problemas o carencias psíquicas evidentes, traumas de infancia, de experiencias límites... etc. Yo creo que también es así.."
me parece carente de sentido (por decirlo con delicadeza...), mucho más viniendo de una persona se define Dominante y defensora del BDSM, en el que para un@ Am@ la figura de la persona sumisa es su bien más preciado.
Da la ligera impresión de q l@s sumis@s somos seres tontitos y acomplejados, que necesitamos la gracia divina de un@ Am@ para caminar por la vida. Pues no, lo somos porque lo sentimos, con independencia de pertenecer a alguien o no, eso es secundario. Un@ sumis@ es igual de complet@ con Am@ o sin el/ella.
Si a alguien habría que adjudicar dicha descripción, sería a algun@s Am@s que, con todo el respeto, van de "perdonavidas"... eso si es fruto de traumas y carencias... pero eso es tema de otro debate.
saludos


Publicado a las 23:50 del 31 de Octubre de 2008   

No definido dijo ...
¿Y no será que esos dominantes lo que buscan son sumisas con....¿como era?, carencias psíquicas, porque son incapaces de someter a una sumisa sin carencias?
Esos supuestos dominantes que piensan asi buscan sumisas con...¿como era?, traumas, para sentirse superiores a ella y poder así ejercer su supuesta dominación.
Ahí queda eso...

Publicado a las 00:07 del 01 de Noviembre de 2008   

shere dijo ...
Buenas noches.
Desde mi punto de vista, la persona sumisa o dominante no tiene, por definición, ningún tipo de carencia, al igual que no lo tienen, por la misma regla, ni los que practican yoga, ni deporte, ni danza, ni música... Es una forma de entender la vida, o la sexualidad, o lo que sea, y va con cada uno, independientemente del desarollo mental o físico que posea.
No dudo que los porcentajes en la población general se puedan aplicar (aunque sea en mayor o menor medida) a las concretas, así que intuyo que también en la comunidad de BDSMeros también debe de haber gente con discapacidades físicas o/y mentales. Claro que sí: al igual que párrocos, maestras de escuela, chinos, mujeres y hombres... Ésta es una gran comunidad de "acceso libre" y tiene, por lo tanto, personas de todo tipo. No me parece que sea especialmente significativo, porque no es necesario para definirse dentro de este mundo.
En cuanto a la "inteligencia" de los sumisos, he de reconocer que, tay y como yo entiendo la D/s, es necesario, imprescindible, que la persona sea capaz de pensar de manera madura, porque el esfuerzo, el regalo de la entrega es imposible sin un gran desarrollo personal, sin la autocrítica, sin el crecimiento, sin la necesidad de mejora...
La sumisión es incomprensible desde el absurdo: hay que ser mucho para dar lo mejor, y , al fin y al cabo, el regalo somos nosotros... en contínuo proceso de crecimiento.
Un saludo a todos.
Gracias, vida, por tu blog.

Publicado a las 00:35 del 01 de Noviembre de 2008   

kaya dijo ...
vida cariño mio, recuerdo a esa mujer de la que hablas. Yo también intercambié algunos correos con ella y si... un dia desapareció. Si nos lee, le deseo desde aqui lo mejor.
Respecto a lo que se dice aqui, pienso que hay de todo en todos lados. Tan sencillo como eso.
Un besito, amiga mia 
kaya{R}

Publicado a las 12:43 del 01 de Noviembre de 2008   

No definido dijo ...
vida,una sumisa no es una persona que tenga ningun problema ni carancias psiquicas,ante todo es una persona  muy especial y en la mayoria de los casos una persona muy generosa emocionalmente,que entrega su cuerpo y su voluntad,que demuestra valentia y que merece muchisimo respeto,como mujer y como ser humano,quizas confu tiene razón muchos amos buscan a alguien con carencias afectivas emocionales o psiquicas por que son incapaces de lograr de otra forma quien cumpla sus caprichos.Leyendo muchos comentarios pienso que la mayoria de las sumisas,tienen un equilibrio psiquico muy superior a aquellos que se denominan amos/amas.
Un beso y mi respeto para ti y para toda persona que encuentra en la entrega generosa su felicidad.
Publicado a las 15:44 del 01 de Noviembre de 2008   

vida dijo ...
Querida amala41:

Un placer visitar tu casa y encantada de que entres en la mia, cuando quieras a tu disposicion un lugar donde charlar. Gracias por tu comentario, como tú conozco a algunas sumisas, no voy a generalizar porque no me parece adecuado pero si pienso que una mujer que se embarque en el difícil camino de la sumisión como forma de vida debe ser una mujer fuerte y equilibrada, para poder entregar esa fuerza y ese equilibrio a quien elige libremente como su Dominante.

Un besito enorme y lleno de vida.

Publicado a las 19:13 del 01 de Noviembre de 2008   

vida dijo ...
Estimado Sr. AmoDragon:
Gracias por su comentario.
Las sumisas, al igual que los Dominantes, no dejamos de representar a la sociedad en la que vivimos, por ello considero que dentro de ambos grupos se encuentran todo tipo de personas, como bien dice, primero habría que tener claro el concepto de sumisa, pero seria un tema que llenaría mas de un blog, difícil y a la vez fascinante, como todo lo que envuelve el D/s.
Creo como Usted que una sumisa, alguien que realmente vive la sumisión debe ser muy fuerte y con ideas claras, por eso llamo mi atención el comentario que encontré en el post.
En cuanto a mujeres (u hombres) que han vivido abusos sexuales, viven esta situación de formas muy diversas, dependiendo en todo momento como fuese el tratamiento, la edad, las circunstancias en los que ocurrieron, se calcula que en nuestro país un porcentaje nada despreciable (las estadísticas consideran que el 30% de la población ) ha sufrido durante su vida algún tipo de abuso. Casi con seguridad entre todos los grupos aquí representados se encuentran.
Muchas gracias nuevamente y mis respetos.
vida

Publicado a las 19:24 del 01 de Noviembre de 2008   

vida dijo ...
Estimado Sr. Pande:
Gracias por su visita.
Si me permite me quedo con una frase que ha escrito:

personas que han hecho el esfuerzo de conocerse a si misma mediante una profunda introspección y lo que es mas importante, se han aceptado como son y lo viven con orgullo, cosa que como sabemos la mayoría de la gente no hace por miedos o falta de valor...”
Todos mis respetos y un afectuoso saludo.
vida
Publicado a las 19:31 del 01 de Noviembre de 2008   

AMOLIBRE dijo ...
Precioso texto vida y precioso blog
Publicado a las 20:49 del 01 de Noviembre de 2008   

No definido dijo ...
Como este hilo se basa en el abierto por SaintGermain, copio de nuevo la opinión que expuse en aquel y que difiere de las vertidas aquí.
Estoy de acuerdo con SaintGermain en que hay muchas sumisas con carencias afectivas, con traumas del pasado, con complejos y con baja autoestima. Yo conozco a varias.
No se trata de que el BDSM sea el origen de estas carencias, sino al revés. Son esas carencias el origen de su sumisión. Por necesidad de amor a costa de lo que sea, por complejo de inferioridad, por nula autoestima, porque en este mundo la humillación no es tan humillante como fuera de él.
Es lo que pienso. Y, sin generalizar, creo que abundan estos casos.
Y creo que también hay Amos con problemas de autoestima, que necesitan sentirse adorados porque no se han sentido queridos o admirados casi nunca. Y que hay una impresionante cantidad de Amos con problemas y traumas derivados de la relación que han mantenido con sus madres y con complejos y necesidad de controlar que una mujer sea suya porque tienen miedo de no tener nadie al lado.
Y como antes, vuelvo a decir, que, sin generalizar, creo que los casos son muchos.
Publicado a las 21:04 del 01 de Noviembre de 2008   

No definido dijo ...
Ciertamente el tema sacado de contexto puede levantar ampollas. Pero saintgermain no ha dicho nada que no sepamos. No hace mucho yo mismo hice un comentario en un blog donde venia a decir que para mucha gente estas casas del sado-chat son una especie de refugio. Y para otras personas son un nido donde cazar y hacer sus negocios.
Por lo tanto, estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por la señorita sahktabi. Lo que mas me llama la atencione es ver como se rasgan las vestiduras personas que llevan en el sado-chat muchisimos años y han visto y vivido muchisimos casos, y algunos incluso se han beneficiado de esas presuntas mujeres sumisas que son un conjunto y compendio de complejines y por lo tanto una victima mus facil debida a su fragilidad y debilidad.
Y es que muchos de estos depredadores del sado-chat solo buscan este tipo de mujeres pues son a las que pueden manipular y de las que pueden abusar psicologicamente. Con una mujer libre, con las ideas claras, formada y sin ningun tipo grave de carencia emocial, no podrian hacer sus negocios sucios.

Besitos en la honorabilidad
Proscrito
Publicado a las 21:23 del 01 de Noviembre de 2008   

vida dijo ...
Estimado Sr. OjosLobo:
Gracias por pasar por aquí.
La sumisa tiene una confianza absoluta por eso pienso que su crecimiento también va en concordancia.
Mis respetos y un saludo.
vida



Gracias Persea.

Permiteme que me quede con dos frases desde mi punto de vista imprescindibles:
“para un@ Am@ la figura de la persona sumisa es su bien mas preciado”.
“un@ sumis@ es igual de complet@ con Am@ o sin el/ella”.
Desde mi punto de vista esto es esencial.
Un saludo
vida



Gracias confu:

Una interesante reflexión, pero yo me pregunto en ese caso ¿podemos hablar de relación D/s?.
Si la búsqueda del Dominante es la persona ya por si misma sometida ¿constituye D/s?.
Un saludo
vida

Publicado a las 00:11 del 02 de Noviembre de 2008   

vida dijo ...
Gracias shere {LW}:
Concisa y brillante exposición, creo como tu que la sumisa debe presentar un adecuado componente de inteligencia emocional, sin eso su Dominación me resulta inexistente, labrar durante todo el proceso, continuo e infinito, la adaptación a un medio que se va forjando día a día en las manos de su Dominante.
Desde el absurdo la creación puede resultar inexistente, por que constituirá el propio absurdo.
Besos y respetos a tu Señor.
vida


Querida kayita{R}:

Hoy telefónica gano con nosotras y siempre es mas interesante hablarlo así.  Tan sencillo como de todo bajo la luz del día-
Besitos mil y respetos a tu Amo.
vida


Gracias Sr. Escorpio:

Eso representa el reconocimiento de un Amo a su posesión, como siempre un motivo de reflexión en sus palabras.
Un beso y todos mis respetos.
vida

Publicado a las 00:15 del 02 de Noviembre de 2008   

vida dijo ...
Gracias Sr. Marcusi:
Mi agradecimiento y mis respetos.
vida


Gracias sahktabi:

Permite por favor una reflexión, las carencias afectivas se encuadran en todo tipo de personas, sea cual sea su idea de vida, en eso totalmente de acuerdo contigo. Pero, si es el origen de la sumisión ¿no constituye un error en si?, no dudo que en momentos de la vida de cualquier persona existan momentos de necesidades afectivas imperiosas o de sentimientos de frustración que induzcan a crear falsas expectativas, lo que ya no tengo tan claro es si en esos casos podemos hablar de D/s.
Lo que mas me llamo la atención del mensaje era ese: “en la mayoría de los casos”. Las contestaciones dadas aquí tanto por sumis@s como Am@s parecen no apoyarlo, si bien es una gota en un océano.
Un saludo.
vida


Gracias Sr. Proscrito:

Como Usted bien dice internet es un gran fabricante de refugios virtuales, ademas de un lugar donde todo puede ser revestido de falsos mantos de realidad.
Pero como siempre mi reflexion continua ¿no es necesario que exista la persona libre para que se produzca una relacion de Dominación?.
Besitos en la sinceridad.
vida

Publicado a las 00:18 del 02 de Noviembre de 2008   

No definido dijo ...
Hola, vida: Sí que puede ser un error que las carencias afectivas o la baja autoestima sean el origen de la sumisión. Pero el caso es que muchas veces es.
Cierto que hay muchas opiniones en contra de la mía, lo que me parece sorprendente, porque para mí es muy obvio que muchas sumisas y, como dije, muchos Dominantes, tienen ese tipo de problemas. No hace falta ser un psicólogo reconocido para percatarse de eso.
No obstante, sin ánimo alguno de polémica, es sabido que este tipo de problemas no suelen reconocerse públicamente y, a veces, ni siquiera interiormente. Y que nadie se de por aludido, porque hablo de sumisas y Dominantes que yo he conocido.
Igualmente he conocido sumisas y Dominantes muy equilibrados. Pero más de los otros.
Y no me refiero a enfermos mentales ni a personas con retraso. Me refiero a personas con problemas de autoestima, complejos y carencias afectivas.
Publicado a las 00:35 del 02 de Noviembre de 2008   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitar mi casa