la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

viernes, 6 de mayo de 2016

terminos y celos

Publicado a las 00:47 del 02 de Enero de 2009     
terminos y celos
 
Hoy una conversación me ha traído esa palabreja, la de los celos, digo palabreja porque no me gusta la verdad, nunca ha estado entre mis favoritas, es de esas palabras que cuando aparece parece que todo va mal, en esta ocasión no iba asociada a ninguna de las personas que hablábamos así que la conversación ha sido mucho mas tranquila (que difícil es conversar con alguien que siente celos).

No hace mucho leí una frase que me gusto “en los celos hay mas amor propio que amor”, y  me parece que dice mucho, los celos no son muestra de amor, nunca lo he creído, los celos creo que plasman un egoísmo marcado y una tendencia absurda a la posesión enfermiza de la supuesta persona amada, y no digamos ya si hablamos de relaciones D/s, entonces si que creo que debería borrarse del diccionario de cada uno.

En general, las personas celosas que he conocido son inseguras y consideran suyo al otro, y ¿como una sumisa puede considerarlo?, creo que eso no tiene lógica, pero tampoco la veo en relaciones vainilla, no encuentro en estas mucha lógica para los celos.

Creo que el amor autentico de una sumisa por su Amo es ante todo pensar mas en El que en ella misma. Anteponer los deseos y el bienestar a los propios, es dar, es no estar pasando facturas, apartarse si hace falta para que sea feliz. Vamos que los celos y el amor creo que no tienen nada que ver.

Yo creo que una persona estable anímicamente y segura, equilibrada no puede tener celos, esta segura de los sentimientos, no desconfía continuamente ni hace del otro una posesión irreal.

Y como dijo Cervantes:
Si los celos son señales de amor, es como la calentura en el hombre enfermo que el tenerla es señal de tener vida, pero vida enferma y mal dispuesta”.

Feliz noche a todos.

vida

 
 

persea dijo ...
Solo puedo decir q te admiro...
Entiendo y estoy de acuerdo con lo q expresas, pero que dificil a veces tener la cabeza fria, no por posesion, creo q no, sino por querer estar en el lugar de la persona que nos quita la atencion de quien mas amamos.
Bonito escrito vida.
Un beso

Publicado a las 01:07 del 02 de Enero de 2009   

drilli dijo ...
Y quien no ha sentido celos alguna vez? Yo soy de la opinion que salen aunque no los kieras . yo no era una persona celosa ,pero cuando te los dan ,los vives ,te los crean ,aunque no quieras se hacen presentes .Besitos y precioso escrito :)
Publicado a las 01:29 del 02 de Enero de 2009   

vida dijo ...
Querida persea facil no es nada, no lo es, pero cuando te entregas de verdad, y seguro que sabes lo que te digo, la atencion del otro este donde este mientras sea su decicion y su felicidad no es para tí tambien felicidad?.
un beso enorme
vida
Publicado a las 12:10 del 02 de Enero de 2009   

vida dijo ...
Querida drill si por encima de todo pones al otro, y no solo hablo de relaciones D/s, si miras el amor como generosidad, sentiras en muy pocas ocasiones ese sentimiento llamado celos, si no es asi, replanteate que algo puede no ir bien.
un beso enorme
vida
Publicado a las 12:15 del 02 de Enero de 2009   

No definido dijo ...
Estoy de acuerdo Vida, los celos siempre aparecen cuando la persona se siente insegura consigo misma y cara a los demás, amargando asi la vida de la persona(¿amada?) y de la gente de alrededor.
Por suerte, si eres una persona como debes  sabes muy bien que los a celos hay que apartalos y no hacerles caso, asi siempre llevaras relaciones estables y como deben ser, lo dice uno que ya vivió una amarga relación por culpa de los celoa, y dsebo reconocer que fue por ambas partes.
Publicado a las 12:23 del 02 de Enero de 2009   

vida dijo ...
dominador4026
Muchas gracias por su aportación.
vida
Publicado a las 19:37 del 03 de Enero de 2009   

constance{Hg} dijo ...
No creo que los celos sean malos... una persona puede sentirse celosa, son cosas que a veces nos hacen darnos cuenta de que realmente apreciamos algo que, quizas en principio no le dabamos valor. Nos hace darnos cuenta de nuestras autenticas inseguridades y miedos...
Los celos en sí... no son malos...
Los celos patológicos si, esos que no dejan vivir, que te ahogan y que pueden llegar a hacer que amargues tanto a la otra perosna como a cualquiera que se acerque...
 Lo importante es saber qué clase de celos tenemos y si son de los segundos tratar de buscar ayuda para superarlos, que parece que no, pero los celos tienen a veces una serie de temas psicologicos detras muy complicados ( depresiones, inseguridades, ansiedades)... que no quiero llamar loco a nadie que conste... que nadie se ofenda.
Saludos
Publicado a las 19:45 del 03 de Enero de 2009   

vida dijo ...
Querida constance {Hg}
Los celos en si son emociones naturales, y para algunos pueden tener tanto rasgos positivos como negativos, pero que son los celos en realidad? Que es lo que entendemos por celos normales y patológicos? Si se consideran como muestra de afecto, que parece ser la definición que dan los que consideran que son un componente mas de las relaciones, podría pensar que como muestra de afecto es una más, pero en general los veo unidos a ese deseo de exclusividad del ser humano, a ese sentido de posesión y constance no me cabe en una relacion D/s, yo no poseo a mi Dominante, no forma parte de mi exclusividad, es lo que yo acepto cuando me entrego, pero es solo mi opinión sin mas.
Muchas gracias por tu aportación y un beso enorme.
vida
Publicado a las 20:02 del 03 de Enero de 2009   

constance{Hg} dijo ...
estimada vida, los celos como tales no creo que se deban sólo a la exclusividad. ¿ Entonces porque cuando alguien desea tener una pulsera de diamantes como la de tal persona.... se dice que tiene celos de ella?. No es que quiera en exclusividad a esa persona o ese puesto... quiere estar en la misma situación.
Los celos pueden venir también de la envidia... de querer tener eso que no se tiene en ese momento, o de estar en la situación que está esa persona... no tiene porque entablar un deseo de exclusividad. PEro quizas si puedes tener celos y querer estar en el lugar que este una cierta sumisa de tu Señor cuando Él está con ella...
Lo patologico viene cuando estos celos afectan al desarrollo de tu vida diaria, te obsesionan y cuando puedes llegar a hacer daño con tal de conseguir aquello que ansias...
 Un saludo ^.^
Publicado a las 00:23 del 04 de Enero de 2009   

vida dijo ...
Estimada constance {Hg}
Quizás mi concepto del termino celos es mas reducido y no incluyo la envidia, los celos para mi, constituyen una emoción que se produce ante la percepción de perdida por la entrada de un factor determinante. Desde luego como todas las emociones pueden tener muchos grados, y como todo el mundo he sentido alguna punzada en mi interior, contra la que he luchado.
Reconozco que aunque la envidia es una limitación en el desarrollo personal si que considero que en algunas ocasiones puede resultar positiva, la que esta bien modulada y dosificada, no la que se trata de saciar nuestro ego a toda costa sino aquella que mejora nuestra vida, la que nos estimula a seguir nuestro camino de actuación mejorando las pautas de comportamiento y nos ayuda en nuestro proyecto.
Agradecerte tus reflexiones y que me permitas tenerlas en mi blog, eso es lo que le engrandece, agradecerte el dialogo y la exposición.
Mis mas cordiales saludos y todos mis respetos a tu Señor.
vida
Publicado a las 10:52 del 04 de Enero de 2009   

No definido dijo ...
Interesante hilo, vida.
Pero estoy en total desacuerdo con la frase: "... la atención del otro, esté donde esté, si es su decisión y su felicidad, no es también tu felicidad?
Pues... depende... si es su decisión pasar el fin de año con otra mujer, mientras yo estoy sola y deseando estar con él: no, no es mi felicidad.
Si no me llama mientras yo deseo hablar con él: no es mi felicidad.
Si pasan dias y semanas sin verle y me pone excusas (o ni me las pone): no es mi felicidad.
Si el día de mi cumpleaños, él está visitando a otra muejr: no es mi felicidad.
Otra cosa es que lo soporte (porque de alguna extraña manera me compensa), pero... ¿mi felicidad?
NO.
Publicado a las 15:22 del 04 de Enero de 2009   

persea dijo ...
sahktabi no puedo menos que felicitarte por tu aportación al hilo, tienes toda la razón desde mi punto de vista.
Un beso
Publicado a las 15:26 del 04 de Enero de 2009   

vida dijo ...
shaktabi
Muchas gracias por tu aportación, la diversidad de opiniones es lo que hace que un hilo sea creativo.
Me gustaría manifestar mi opinión al respecto, quizás soy muy sesgada en la definición de celos, puede ser que por mi formación, mi visión de los celos es mas ese estado emotivo ansioso que se padece ante el miedo de perdida de lo que se posee o se cree poseer.
Cuando pienso en los ejemplos que me das me ataca mas la duda extrapolándolos a mi, a que ocurriría si se diesen esos conflictos en mi interior (discúlpame pero necesito hacerlo así para llegar a una reflexión) y no veo celos, veo la posibilidad de que esa unión D/s que se intenta siempre crear por parte del Dominante y la sumisa, basada en el conocimiento y el respeto, en la necesidad continua de ambas partes (cada una en su posición pero Interrelacionadas) esta fallando, y no estoy diciendo con esto que la sumisa falle o que el Dominante falle, no quiero trasmitir eso. Toda relación parte de un conocimiento muy importante, de una búsqueda continua de creación de algo deseado y satisfactorio, sin eso no hay ningún camino a realizar, y en esos ejemplos no veo lo que yo entiendo por celos, veo lo que yo llamo falta de conocimiento y respeto por la relación, pero solo es mi perspectiva. Pienso en lo que yo percibo o dibujo en una relación D/s, la confianza, la obediencia, el anteponer como primer objetivo la felicidad y el placer de mi Dominante, porque en ello esta mi propia felicidad, pero ya te digo es solo mi opinión.
Un saludo
vida
Persea
Gracias por pasar.
Un beso
vida

Publicado a las 21:12 del 04 de Enero de 2009   


NUEVAS ENTRADAS A MI BLOG: (O

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitar mi casa