la vida es ese continuo y preciso trascurrir de emociones, sentimientos, sensaciones y acciones. Todas tienen sentido, todas tienen valor y todas la configuran.
maria

viernes, 6 de mayo de 2016

la teoria del boomerang


Publicado a las 13:50 del 26 de Septiembre de 2008     
la teoria del boomerang
 
Teoría del boomerang.

La vida es como un eco, si no le gusta lo que recibe preste atención a lo que emite.
L. Ribero.

Me estoy empezando a preocupar con mis lecturas, pero últimamente casi todos los libros que me encuentro hablan de relaciones humanas. Así que esta mañana gracias a mi insomnio, desperté sobre las seis y de un tacazo leí algo que me pareció interesante, el autor lo llama la teoría del boomerang.

Cuando se establece una conversación, o extendido una relación, por regla general, recibimos una contestación parecida al mensaje que mandamos. Cuando emitimos
ilusión, alegría y cordialidad es muy posible que recibamos lo mismo. Si actuamos de forma agresiva generamos agresividad a nuestro alrededor.

Si, es cierto, no siempre se cumple esta regla, por desgracia a nuestro alrededor pueden circular personas que no van a permitir que se cumpla. Pero, ¿es culpa nuestra? Pues yo creo que no, por lo tanto, dejémosle continuar su camino y sonriamos.

Cuidemos con esmero el mensaje que queremos mandar, ya sabemos, es un boomerang, volverá, siempre volverá.  La actitud que mostramos con los demás es la que tendrán hacia nosotros. Si practicamos la tolerancia y el dialogo, recibiremos también comprensión. Si actuamos de forma cordial seguro que nos tratan con amabilidad. Y si sonreímos, quien puede negarnos su sonrisa.

Si intentamos hacer la vida agradable a los que están a nuestro alrededor, recibiremos la misma moneda. Y si no es así, pues mira que bien se camina con una sonrisa.

Que tengáis buen día por favor, os envió mi sonrisa y prometo leer diez negritos de agatha cristie.

Un beso y una sonrisa

vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitar mi casa